Uno al día es bueno.

Amigos, ¿sabíais que una copa de vino al día es buena para la salud? ¿Y sabíais que una cerveza al día es saludable? ¿O que medio vaso de whisky al día es bueno para el organismo igual que muchas otras bebidas alcohólicas? Seguro que sí que lo sabíais, pero… ¿habéis pensado alguna vez qué pasaría si siguieseis estos consejos todos los días? Pues sí, que acabaríais con vuestro hígado. Y es que hay tantas cosas que según los estudios y en cierta dosis al día son beneficiosas para la salud que si las tomásemos todas explotaríamos. Literalmente.

Pues sí, empiezo a estar cansado de este rollo de… hay que comer todos los días almendras, nueces y otros frutos secos que son buenos para el corazón, hay que beber té verde que es antioxidante, y té rojo que es diurético y reduce el colesterol, y 3 piezas de fruta al día, y 2 o 3 vasos de leche, y… etc. ¡Pero hombre! ¡No puedo pasarme el puñetero día comiendo! Si nos ponemos así llegará un momento en que nuestro objetivo en la vida será levantarnos para ponernos a comer cosas beneficiosas hasta la hora de dormir. Eso sí, estaremos muy sanos… o muy gordos, no sé yo. Y lo último que está pegando fuerte en occidente (donde estamos ahora empezando a descubrir cosas que en oriente se utilizan desde hace siglos) es ya lo más de lo más. ¡Las bayas tibetanas de Goji, que tienen tantas propiedades saludables que da miedo! Vamos, que si comes la cantidad recomendable al día, es decir, entre 20 y 30 bayas, no puedes caer malo de nada en tu vida, y seguramente acabarás siendo alguien importante, como concejal, ministro o tertuliano en la tele. Desde luego ya pueden tener propiedades al precio al que las venden las herboristerías y demás tiendas sacacuartos especializadas en dietética.
 
 
Estas cosicas son buenas para todo. Para TODO.
Otro tema fascinante relacionado con todo esto es el de los yogures. ¿Os habéis fijado la cantidad de yogures que hay para solucionar todos nuestros problemas? Hay yogures para que tengamos bien el colesterol, para que visitemos al señor roca con regularidad, para que tengamos bien la tensión, para fortalecer el calcio de nuestros huesos, para cuidar nuestra piel, para no engordar, para reforzar nuestras defensas… ¡Es alucinante! Menos mal que existen estas empresas yogurteras que se preocupan por nosotros… ¿Sabéis lo colapsada que estaría la seguridad social de no ser por los yogures? Y es que ya casi no hace falta ir al médico ni a la farmacia. Cualquiera que sea tu dolencia o tu mal tienes la solución más cerca de lo que piensas, concretamente en el pasillo de los refrigerados, jajaja. ¿Que estas estreñido o te duele la cabeza? ¿Que no das la talla en la cama o no sientes una pierna? Danone tiene un yogur para ti. Seguro.

Pero pensad ahora en lo que se supone que deberíamos hacer según los anuncios de yogures. Cuando nos levantásemos cada día deberíamos tomarnos el que refuerza las defensas, el del colesterol (porque con eso no se juega), el de la tensión, el del calcio y el de la piel. Esos así de fijos, y luego por cada problema extra que tengamos un yogur más. Conclusión: si a eso le sumamos los 2 o 3 vasos de leche recomendados al día acabaríamos con una hipercalcemia de narices. Pero no pasa nada… seguro que hay un yogur para regular tu hipercalcemia… ¡si es que estos tíos piensan en todo!

 
 
Representación de la cantidad mínima de yogures semanales que hay que tomar para estar sano.

En fin, amigos, que como siempre digo todo esto es en tono humorístico, y espero que ningún herbolario o fabricante de yogures se enfade. Pero eso de pretender meternos la obsesión de tomar al día montones de cosas porque son beneficiosas me parece enfermizo. Está bien lo de cuidarse, pero yo creo que basta con procurar comer de todo en cantidades razonables y en general nos irá bien, y en caso de tener algún problema o alguna carencia para eso están los nutricionistas, ¿no? Y si aún así el problema persiste recordad que existe un yogur pensado para cada problema del mundo. ¡Incluso creo que pronto lanzarán un yogurt para reducir las listas del paro! Ah, y acordaos de que también existe el yogurt natural (es difícil de encontrar, pero existe), que no te convierte en un superhombre pero está muy bueno, es muy bueno para todo y es como su nombre indica el más “natural”, jajaja. ¡Un saludo, amigos, y recordad que Crom cuidará de vosotros (por una oración al día, claro)!