¿Tiro o empujo?

Amigos, hay quien dice que soy muy patoso (no lo comparto, pero lo respeto, jeje), y no sé si será por eso, pero en los últimos días me estoy dando cuenta de que hace falta un decreto ley que acabe con algo tan ambiguo como es la entrada y la salida a los comercios. Ya saben, eso de "Tire" o "Empuje". Y es que ya está bien de cachondeo, hombre.
 
 

Yo personalmente si no me paro a leer el dichoso cartel (cuando lo hay) casi siempre termino equivocándome. Y mira que, por estadística, siempre debería acertar un 50% de las veces, ¿no? Pues no, en mi estadística personal la cantidad de veces que lo hago al revés debe estar en torno al 80%. ¡No es justo! Y claro, esto provoca la exasperación de la gente que va conmigo (que, dicho sea de paso, tienen menos paciencia que un jubilado en la cola del súper) y las risitas disimuladas del resto de los clientes que se creen muy listos. Pero es que no es culpa mía, ¿a qué espera el gobierno para hacer una ley que obligue a todos los comercios a tener el mismo sentido en sus puertas de acceso? Claro que sí, un sistema unificado evitaría confusiones. Siempre tirar para entrar y empujar para salir, por ejemplo (por aquello de si hay que salir rápidamente por una emergencia). Pero es que nadie se ocupa de esto. Mucha ley anti-tabaco, que si a ver si cerramos las páginas de descargas ilegales… ¡esto es un millón de veces más importante!

Pero bueno, reconozco que a veces leer bastaría para evitar la vergüenza, pero qué se le va a hacer… uno es como es… ¿será verdad que soy patoso? No, no y no, es la sociedad, que me pone trabas 😛