Opinión: MeriStation y su actitud hacia Gamefilia

Bueno, no quiero daros mucho la brasa ni echarle la culpa a nadie de nada. Este es otro artículo de opinión mío, lo que implica que estará repleto de desvaríos y de cosas que desde un punto de vista lógico y razonable resultarían cuanto menos, absurdas.
Slug opina
Este artículo de opinión tiene como fin eso mismo, dar mi opinión sobre la situación actual de Gamefilia; y el trato que le (nos) da MeriStation. Como muchos hemos comentado ya (no voy a dar nombres porque no es ni adecuado ni honroso hablar o mentar a alguien a sus espaldas), Gamefilia está simple y llanamente abandonada por parte de MeriStation. Sea por el motivo que sea, porque ya no ilusiona como juguete nuevo, o por simple dejadez de los responsables del proyecto.

La gota que, a mi parecer, ha colmado el vaso, es ya el hecho de que los destacados en portada no se seleccionen manualmente. Sobre esto se ha discutido ya largo y tendido, y no es cuestión de echar más leña al fuego; pero me he fijado que estos últimos días los destacados son elegidos por el sistema, en función del número de lecturas y/o comentarios. Y a esto se le puede añadir la prácticamente nula intervención de moderación por estos lares (con la conveniente excusa de que cada usuario es responsable de moderar su propio blog), a excepción claro, de Ivanete, al cual creo que sencillamente le tocamos los cojones un poco entre todos molestándole con cualquier cosa, por nimia que sea.
En este aspecto influímos nosotros, los usuarios. Debemos demostrar que somos una comunidad autosuficiente, y digna, y que no nos iremos a pique por nuestro propio peso. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que por lo visto los destacados a partir de ahora los elegimos nosotros mismos. La pelota está en nuestro tejado, de nosotros depende si queremos que el exterior nos vea como una red social cañí en la que predomina el lenguaje SMS y las abominaciones ortosintácticas; o por el contrario, si queremos que sea un sitio limpio -en medida de lo posible, ya que el principal cabrón malhablado soy yo- y al que dé gusto entrar. 
No hemos sido pocos precisamente los que en otras ocasiones hemos expresado nuestro descontento con respecto a la situación actual, y se nos ha hecho caso omiso. Así que, por tanto, esta miniparrafada un fin ligeramente distinto, de carácter informativo, para los que no estuviesen al tanto del fregao.
Porque como dijo el Duende una vez -de una forma bastante acertada y con la que además coincido en pensamiento- "aquí todos venimos a hacer el botellón, pero la mierda sigue ahí. Es deber nuestro limpiarla." Traducción para neófitos: aquí cada uno es libre de hacerse un blog y escribir en él de lo que le salga del badajo, la cosa está en que una cosa lleva a la otra, y ciertas actitudes caducas y populistas acaban afeando, e incluso eclipsando a la gente que más ilusión le pone a su propio trabajo.
Creo que no me he dejado nada en el tintero. Sí, bueno. Que Gamefilia necesita un moderador. Si se puede escoger, yo voto por Ligrim, o en su defecto, por mí. Por aquello de que más vale malo conocido que bueno por conocer; y porque me iba a reír yo de la Santa Inquisición. Recibid todos un cordial saludo de este gato vigoréxico antropomorfo.

20 opiniones en “Opinión: MeriStation y su actitud hacia Gamefilia”

  1. no te falta razon en algunas cosas, yo cuando he empezado el blog nuevo con mis amigos fuera de gameflia, por que aunque gamefilia garantiza visitas, esta muy abandonado, de hecho deberian actualizar la plantilla para los blogs, por que francamente ya esta muy limitada… pero bueno… saludos!

    99RedPotions

  2. Es que pusieran a un moderador de Meristation (o varios) al cargo de Gamefilia. Que se ocupará de que se cumplieran las normas del sitio y que escogiera los destacados. Vamos, que se volviera al sistema anterior.

    Saludos!

  3. ¡Yo impugno esta votación! El tirano mod perfecto para gamefilia sería yo Twisted EvilLMAO

    De los destacados… la verdad, desde el verano pasado ya es que paso de ellos. Creo que todos los que estabamos en aquella época hemos aprendido por las malas que meri no va a mover un dedo por nosotros, y que si queremos algo nos lo tenemos que guisar solos. 

  4. Miedo me daria tenerte a ti de mod… xD

    Yo tambien me habia dado cuenta de que ultimamente los destacados no son manuales (lo se porque me veo por ahi algunas veces, y de forma manual nunca lo he hecho xD).
    Realmente no lo veo mal del todo, siempre que la entrada destacada sea "adecuada". Me refiero por ejemplo a aquella vez que destacaron a Luistoloko (creo recordar) insultando o poniendo verde incluso a la propia Meri.
    Casi lo veo mas justo de esta manera que la eleccion corra a cargo de una sola persona (de esta forma depende de mas gente, por lo que es mas "soberana" o "democratica").
    Aunque para mi lo mas justo seria que solo se tuvieran en cuenta las lecturas, ya que los comments te los puedes dejar tu mismo o se pueden formar conversaciones que los engrosen (como suele pasar en mi blog).

    Un saludo 😉

    P.D. Me juego lo que sea a que esta entrada sale mañana en destacados xD

  5. ahahaha maxslug has estaod viendo el comentario de mi ultima tira… 😛 coincido contigo de que a meristation se la pela gamefilia, pero vamos en vandal su seccion blogs es aun mas discreta y menos personalizable… 

     

     

  6. Pienso que más que un programa, la selección la hace alguien que se pitorrea de Gamefilia. Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo en que sería necesaria más (o algo) de moderación. También pienso que eres un buen blogger pero serías un pésimo moderador, crearias más polémicas de las que zanjarías.

  7. Bueno, yo no llevo demasiado tiempo en la comunidad, asi que no puedo hablar de como estaba antes Gamefilia y como esta ahora. Sin embargo, estos dias he estado repasando blogs veteranos con motivo de mis biografias de Gamefilia, y si es cierto que habia magnificos trabajos tanto por contenido como por su escritura, sin ir mas lejos ahi esta como ejemplo Franchuzas a quien le hice la primera biografia. Me apena que falte tanta gente de antes y que escribia tan bien, y que por lo visto, algunos se marcharon bastante enojados.

    Por mi parte, espero aportar mi granito de arena. Acabo de empezar pero espero ir mejorando. Ahora que uso el word para las entradas, tampoco creo que haga mucho daño a la vista del que lea mis entradas. Ya que ahora la eleccion de entradas en portada es manual, creo que debemos todos valorar justamente lo que es bueno y lo que no, y eso me incluye a mi, y si alguien cree que tengo que mejorar en algo, agradecere consejos. Si alguien ve una entrada mia y le gusta, agradecere tambien el apoyo.

    Bueno, fuerza Gamefilia.

  8. Yo quero que cambien muchas cosas… aparte de que haya una especia de jueces que decidan los destacados tambien que en la pagina principal pongan a todos Blogs y que se acomoden de el que tiene mas visitas o algo por el estilo… Lo digo porque en ocasiones quisiera saber como ando respecto a los demas.

  9. yo no estaba enteredado de todos los problemas,aunque hay que reconocer que sierto blog que habla de heavy rain estuvo destacados y no creo que toda gamefilia este de acuerdo en que este favoritos
    aunque leyendo si estaria a favor de un moderador que ademas tenga experiencia en gamefilia,como tu y muchas mas personas que tienen muchas entradas y de calidad
    sobre todo el moderador tiene que dar el ejemplo y creo que unos pocos pueden darse ese lujo

    saludos y 5

  10. Pienso que se pasa bastante de gamefilia, coincido en lo que dices de que necesitamos un mod y tal, pero al final siempre se lo acabarán pasando todo por la punta :/

    Un saludo!
    Miquiprince 

     

  11. Para bojan_vcf: Es absurdo tener en cuenta sólo las lecturas, se podría dar el caso de publicarse en portada la entrada más absurda del mundo, del tipo un texto que diga "Bear Grylls se come un metro de intestino por cada campanada en Nochevieja" repetido 1000 veces. Por poner un ejemplo.

    El problema de la portada estará siempre. Si es un programa informático estará muy limitado a qué factores tener en cuenta y habrá quejas, si las selecciona una o varias personas podrá habrer quejas por los criterios que se sigan.

    Y sobre la moderación esto está dejado hasta el punto de que si pides o te piden moderación en el blog ni siquiera el mensaje que te advierte de ello es claro al respecto, al menos de lo que recuerdo de los avisos que he tenido.

  12. FRdeTorres : Visto asi sí, pero tambien se podria dar que esa entrada tan absurda que comentas tuviera un monton de comentarios por ser precisamente lo que es. Ya se han dado casos que una entrada sin nada, provocadora o incluso de publicidad sobre viagra (xD) ha tenido un monton de comentarios.
    Asi que estariamos en las mismas xD
    Ya te digo, a mi dentro de los distintos factores a tener en cuenta, el de las lecturas me parece el mas "justo" o mejor dicho, el menos injusto.

    En los dos parrafos siguientes, totalmente deacuerdo.

    Un saludo 😉

  13. Las cosas ahn cambiado bastante desde hace más de un año que frecuento la comunidad. Esta claro que por parte de Meri esto esta bastante abandonado y deberia tener alguien que se encargue de los destacados o mismamente moderar un poco esto. Por otra tambien es verdad que muchos bloggers han reducido sus entradas, no solo basicas y trolleantes, sino entradas curradas. Pero bueno yo por ahora seguire comentando en los blogs de la gente de por aqui y seguire haciendo mis entradas cuando pueda.

    Ya se dijo que en cuanto acabasen la web nueva de meri, se meterian de lleno con Gamefilia, lo que hace falta ahora es algo de paciencia y ver si al final cumplen lo prometido.

    PD: Si tengo que votar por un moderador, no votaria por Ligrim porque a mi me censuraria mi blog solo por putear. Antes meto a Tidus7 o Maxslug, asi deja de dar por saco con sus analisis clonicos xDD

     PD2: Max, ya te vale cebarte con Ivanete

  14. Ya hacía tiempo que aún estando muy desconectado de la comunidad como estoy, venía observando cosas raras. En ocasiones me fijaba en la entrada destacada en Meri y solo de leer el título decía: ¿comorl?. Comencé a seguir este fenómeno y empecé a sospechar que algo raro pasaba y se me había pasado por la cabeza que las portadas no se estuviesen eligiendo manualmente, pero es que me parecía tan gordo que no me lo quería ni creer. 
     
    En fin, muy bien has hecho en denunciarlo, a ver si se ponen las pilas porque con cosas como esta, una comunidad tan chula como esta se acabará yendo a pique.
     
    Saludazos! 
  15. Esperemos que esta reflexión no caiga en saco roto, muy buena por cierto y no es por ser chupipandi xDDD.

    La cosa se repite en el tema de los destacados (algo que no entiendo…será la dejadez de este sitio) volveré a repetirme hay libertad de expresión como bien tú dices, el tema de los destacados como sea por lecturas ,comentarios mal vamos ya que los nuevos que tengan poco peso aqui, hagan entradas curradas  y serias(sean poco participativos en blog); recibirán menos lecturas y comentarios que una entrada chorra de alguien con más popularidad (ojo que a mi me da igual ,yo he hecho el blog para escribir y plasmar mis ideas).

    Esperemos que cambie el sistema ya sea por un moderador o lo que sea.

    Saludos cordiales.

     

  16. Lo cierto es que, tal y como se ha comentado aqui, gamefilia lleva abandonada bastante. Al pincipio teniamos por aqui a markus y en menor medida a Cristian 360, pero a ambos se les han asignado mayores responsabilidades en meri y ahora pues como que no pueden ocuparse de esto.

    También está el tema de la "automoderación", por llamarlo de alguna forma. Esto tiene como ventaja que puedes borrar y destruir cosas en tu blog como te venga en gana, lo cual, si se usa como dios manda, es bueno. ¿El problema? que no hay nadie que modere a los moderadores, por decirlo de alguna forma. Es por ello que si, pongamos, alguien hace una entrada ofensiva cagandose en los muertos de todos y cada uno de los usarios de gamefilia, ofendiendo algun grupo o alguna movida así, nadie está para darle un tirón de orejas. O por ejemplo las entradas de Spam, o las de piratería.

    En coclusión, lo de pedir un moderador porque las portadas son elegidas por un programita me parece una tontería, pero lo de quejarse porque esta comunidad es el puto culo del mundo (tanto que nos mimaban al principio) ya es más razonable. Ahora está por ver si esto llega a algun jefazo (ROOOOOOOOOOOOOOOOOOOX!!!!) y hacen algo.

    Ligrim

    PD: Max no me ha propuesto por que sí, sino porque esto ya lo hemos comentado entre nosotros en más de una ocasión, y ciertamente, si no sale a la palestra nadie mejor yo mismo me ofrezco como voluntario.

    @Magmedigens: ¿como puedes decir eso? Yo no te borraría el blog hamijo. Simplemente rastrearía tu IP, mandaría rusos a tu dirección, y una vez muerto ENTONCES borraría tu blog LMAO

  17. MERISTATION Y SU ACTITUD ANTE MERISTATION

    Yo creo que a estas alturas de la película pedirle a Meri que cuide un poco más del entorno de los blogs es casi una utopia. Es evidente cuales son las prioridades de la revista, el Portal, los foros y por último esta comunidad. A no ser que con la nueva actualización de la web, los foros y los blogs reciban también mejoras, creo que no vamos a ver cambios por aquí en mucho, pero mucho tiempo. No por desidia de Meristation, sino porque los recursos son los que son.

    Así que mientras esta situación permanezca así, mientras no se pueda cambiar las portadas, los populares, los comentarios, los blogs, mientras todo permanezca congelado en el tiempo, somos los propios usuarios los que deberíamos mantener el orden y animar la comunidad.
    Porque eso es lo que es Gamefilia, una comunidad de blogs enfocada a los videojuegos, aunque abierta a cualquier otra temática.

    Aquí no hay ningún bloguero profesional, ni de pago, o mejor que otro, sino compañeros, le guste a quién le guste, y no es como montar un blog en Blogger pensando que vas a tu puta bola.
    Existen normas de convivencia y por tanto la presencia de un moderador es necesaria, pero no un simple redactor de la revista, sino un bloguero que de verdad sepa como funciona todo esto. Que pueda poner rangos, o alguna que otra cosa en los laterales de la página principal de los blogs, que busque multinicks, que elimine comentarios de invitados que son los que normalmente se salen de madre.
    En definitiva, que conviva con la comunidad, que piense por la comunidad, que nos represente a todos, que proponga mejoras, ayude a otros blogueros sin experiencia, y no que se pasee por aquí de vez en cuando como un sheriff que viene a poner orden.

    Saludos 😉

  18. Y a esto se le puede añadir la prácticamente nula intervención de moderación por estos lares (con la conveniente excusa de que cada usuario es responsable de moderar su propio blog), a excepción claro, de Ivanete, al cual creo que sencillamente le tocamos los cojones un poco entre todos molestándole con cualquier cosa, por nimia que sea.

     


     

    Por mi tranquilos, me podéis tocar los cojones todo lo que queráis Very Happy

     

    Aunque personalmente no veo necesario un moderador, así llevamos varios años y creo que funciona bien. Ese pretexto de que cada uno modera su blog lo veo bastante valido ¿que entra un troll? no le des de comer ¿que se pone pesado y es un usuario registrado? mp a Cristian o a mi ¿es un troll invitado? ante eso no podemos hacer nada, simplemente cierra los comentarios para invitados durante una temporada. Así de paso se demuestra la madurez de cada uno, porque lo que puede ser es que nos liemos, les demos coba a esos trolls y luego vayamos exigiendo moderación porque nuestra entrada se ha descontrolado, en muchas ocasiones con la permisividad de pillar comentarios por un tubo.

     

    Lo que si es cierto es esa falta de…como diría yo, de prevención, pues si no avisas es muy poco probable que alguien se pase por aquí a vigilar, sobre todo los blogs spammers o multinicks (que en todo caso siempre hecho una ojeada) pero lo dicho, mp a Cristian o a mi, que tampoco creo que nos atosiguemos mucho, ya que esto no es el Off Topic, de momento…LMAO

     

    Un saludo!

     

    PD: Sobre las portadas…estamos en ello Wink

    PD2: Elfo tu lo que pides es un puto bot LMAO

  19. Antes de nada: me leí esta entrada ayer de madrugada, así que a lo mejor digo alguna gilipollez. Al trapo: gran entrada, que pone el dedo en la llaga. 

    Todos los que hemos pasado un tiempo en gamefilia nos reconocemos en mayor o menor medida en tus palabras. Meristation, siendo la gran revista que es (a mi juicio, claro), ha dejado de lado lo que podría convertirse en uno de los mayores reclamos de la hipotética franquicia "meri". El estancamiento general en todo lo referente a la edición y publicación de los blogs es sencillamente vergonzoso. (A todo esto, hace medio año que no publico nada; quizá hay cambios que no conozco… si es así pido disculpas). 

    Ahora bien, discrepo abiertamente respecto a la figura del moderador (en gamefilia, se entiende). Comprendo y apoyo la figura de un administrador que se encargue de filtrar casos graves de contenido ofensivo en las entradas (o que simplemente vulnere las normas del servicio). Pero que exista una figura omnipotente en lo que implica moderar comentarios en blogs autónomos… me parece pernicioso y directamente contrario a la filosofía de los blogs. Cada uno debe ser libre de moderar los comentarios recibidos en su casa de la forma que estime oportuna.

    Entendería, sin embargo, que en casos de extrema gravedad o circunstanciales (amenazas de muerte, meses de inactividad del bloguero, etc.) un administrador tomara cartas en el asunto. Pero que alguien, revestido del manto de la moderación, se dedique a censurar comentarios por un determinado código de conducta (venga de donde venga) es simplemente ridículo. Bajo mi punto de vista, claro. 

    Y ya a título de comentario: estoy con Falsworth (un saludo, de paso ^^ ); eres mu listo Max, no me cabe duda, pero como moderador serías un desastre absoluto 😉 Para administrar una comunidad hace falta mano izquierda, además de otras muchas cosas ^^ Alguien como Shai, Rikku o el duende serían mucho más aconsejables para el cargo. Pero esto es solo mi visión del asunto ^^  

  20. @FastETC: Joder, ya te digo. Pequeños detalles que a mí personalmente y siendo fino, me tocan los cojones, como por ejemplo el hecho de que para borrar comentarios tengas primero que reportarlos, luego ir a la sección de moderación de (esto es para mear y no echar gota) de tu propio blog, y luego borrarlos… ¡de uno en uno!

    @Daman: Leí tu entrada (ahora comento). La gente aquí sencillamente se pasa las normas por el forro. Ya sea por acción o por omisión. Si hay unas normas de convivencia yo entiendo que deben ser respetadas por todos y cada uno de los usuarios. Y más aún por los moderadores y responsables, para dar ejemplo.

    @Tidus: Eso díselo a este Tirano… de Enjambre xD

     

    Tirano de Enjambre
     
    No, en serio. Lo de que yo me presente como moderador es parte de mi humor simple y gilipollesco. Y qué cojones, para ver si colaba xD

     

    @Bojan: A mí tampoco me parece justo que el sistema tenga en cuenta las lecturas. Dado que hay tres destacados (portada y miniportadas), creo que lo más justo sería que tres personas escogiesen cada una a la entrada que más interesante les ha parecido. Es mi opinión. No me parece justa tu proposición por aquello del chupapollismo, y de que inevitablemente alguien que ya lleva más tiempo en la comunidad obtendrá más visitas que alguien nuevo. Por aquello de que "ya tiene un nombre hecho" y se le conoce.

    @Darkhan: Pues coño, sigo Gamerworld, sí, pero no suelo entrar a tu blog xD Como pones el enlace en la propia imagen, pincho en ella desde la página principal de los blogs. Piedras pequeñas, por favor. Así que no sé de qué comentario me hablas, lo siento.

    @Falsworth: Ahí estaría precisamente la gracia. En ser un moderador cabrón y tiránico.

    @Arkdome: Extremadamente pulcro y comedido tanto en tu forma de escribir como en precisamente eso, tus formas. Escribe algún taco de vez en cuando, cojones.

    @El Camino: ¿Lo ves? Tú sí que sabes, cojones. Coincidimos en lo de los "jueces". Mira mi respuesta a Bojan.

    @Cimino: Pelota xDD

    @Miquiprince: Sí, se lo pasan todo por el forro de las pelotas.

    @FRdeTorres: Triste, pero ciertos todos y cada uno de los puntos que comentas.

    @Magmadigan: Por tocar los cojones, si yo tuviese un cargo con poderes del martillo del baneo, te metía una temporal for the lulz, así a palo seco xD

    @Nameless Saga: Pues sí. Para mear y no echar gota, dirían algunos. O mejor aún; nos mean y luego nos dicen que llueve. Como ves, hoy de orín va la cosa.

    @IGRuiz: Sí, el sistema debe cambiar.

    @Ligrim: Nuestro maléfico plan está a punto de dar sus frutos. Si te hacen mod, quiero que cambies mi rango de forma permanente a "Omega Brugal". Bueno, "Omega" con el simbolito. Vale, ahora en serio. Sabía que me iba a dejar algo en el tintero sí o sí, por eso es bueno que vengáis a comentar y a recordar ciertas cosas. Esto no es una pataleta porque no me destaquen; ni mucho menos. Visitas tengo las que quiero, e incluso más, aunque esté feo decirlo. De hecho no me merezco el 99,999 (así hasta llegar a los setecientos cuarenta coma Pi dígitos) por ciento de ellas. En cualquier caso; que sí, que el staff de Meri debería pasarse más por aquí, y ser más severos con según qué comportamientos por aquí. O dicho de otro modo: que se encarguen de que las putas normas se cumplen. Que para algo están, cojones.

    @Ivanete: Qué sería de nosotros sin la Mafia… xD Yo cerré los comentarios a invitados precisamente por eso; me sabe mal que por culpa de ciertos gilipollas luego la gente realmente interesada en según qué temas no pueda expresar su opinión, pero es lo óptimo y el primer paso de cara a tener una moderación y un control medianamente estricto sobre nuestro propio blog.

    Sobre lo de que esto no es el Offtopic… no lo digas en voz alta. Como en aquel logro de Gears of War 2… "Cuidado con lo que se desea" xD

    @Duende: Sí, precisamente esa es la idea que he querido expresar con esta entrada de blog. Si las normas están es para algo, no para pasárnoslas por el forro de las pelotas. Lo mejor de todo es que luego somos unos Flanders de mierda, unos fascistas, unos censores y unos mafiosos. En fin… xD

    @Zerael: No me seas gáyer, si yo sería perfecto… un vigoréxico bipolar con aires de grandeza, prepotente, ególatra, malhablado y un déspota en potencia xDD Ahora en serio, como ya he dicho antes, esa parte era en plan coña. Era "para ver si colaba", aunque realmente y de hacerse no tendría ni el tiempo ni la paciencia suficientes. Son simplemente dos virtudes de las que ni dispongo, ni aspiro a poseer.

    Si no os gusta la felinocracia ni la falocracia, allá vosotros xDD

    Bueno, en lo que respecta a estancamiento de publicación, yo actualmente me considero estancado y/o hastiado. Pero es en mis propias manos donde queda el futuro de mi blog. Ya veré lo que hago.

    Un saludo a todos.

    Ahora, ¡a Valhalla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *