Vectorizacion de Samus Aran en Morfosfera

Buenas!

Bueno, como inicio contaré la noticia de que tengo otro blog, no porque este blog no me guste, lo que pasa es que este blog va dirigido a un publico en particular y yo necesitaba uno mas "miscelaneo".

En mi nuevo blog subo mas que nada entradas respecto a avances de mi carrera (Diseño Gráfico) :B y otras cosas.

Pero bueno!, el punto es que a pesar de todo no quiero dejar botado del todo este blog :3, asi que subiré una de mis ultimas ociosadas, un vectorizado de la siguiente imagen de la morfosfera de Samus.

Para eso, partí por googlear "morfosfera" y pillé la siguiente imagen… 

 

 

Imagen buscada en Google! 

 

Asi que, en 2 horas hice lo siguiente….

 

 

 

Lo de la izquierda, es el "esqueleto" de la cosa que hice y a la derecha, la imagen tal cual quedó.

No es la gran cosa, pero lo hice en un momento de ocio, aprovechando mis 3 semanas de vacaciones! 

 

Saludos y nos veremos en algun otra ocasion 😉 

 

 

El último dibujo que he hecho y he terminado, Albert Wesker!

Muy buenas noches!!

 

Despues de un largo periodo sin subir nada por problemas tales como que no tenia mi escaner, computador decente, entre otras cosas, pero si tenia internet, me vi en la obligacion de cerrar momentaneamente mi blog.

Por paradojas de la vida, ahora tengo todo lo que me faltaba, menos el internet xD…pero ahora me prestaron un…modem de vomistar…. con el cual ahora mismo puedo subir mi ultimo dibujo, que lo tengo pendiente desde finales de Diciembre del 2008 (digamos que dejé de lado ese dibujo porque empecé una relación y al terminarla me volvi a dedicar a los dibujos y lo termine en Mayo de este año, pero no tenia scaner), pero mas vale tarde que nunca y aqui está.

wesker

 

Explicando lo que hice, la imagen de enfrente es claramente la imagen emblema del Umbrella Chronicles, la de detras, es de uno de los niveles del UC, pero la imagen solo se podia ver hasta el antebrazo, asi que el resto del cuerpo de Wesker lo trate de sacar de los conocimientos que tengo de como es el traje de S.T.A.R.S. de Wesker, y ahi tenemos el resultado.

Es primera vez que hago 2 imágenes en 1, y por lo que veo no queda para nada mal, cuando tenga mas tiempo seguiré con varios proyectos mas que tengo y digo eso porque este año me he dedicado netamente para la preparación de la prueba de selección universitaria y ya si Dios quiere el otro año ya estaría entrando a estudiar Diseño Gráfico y además dependiendo de los resultados de aquella prueba (o examen como es comúnmente llamado) puedo obtener una serie de beneficios como las becas :D!!

Eso seria, saludos y espero volver a crear una entrada bien pronto!!

 

See ya!!! 

Se cierra momentaneamente el local por falta de recursos

Sere breve, asi como dice el titulo, dejare de publicar entradas por un tiempo, el motivo no es que me falte tiempo, ni que me aburri de publicar entradas, nada de eso, al contrario, me encanta tener blog, pero el gran motivo de todo esto es falta de muuuuchos recursos.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Yo por lo general soy de esas que utiliza mucho el scanner, pero en estos momentos, no lo tengo a mi disposicion, tambien no tengo momentos en que pueda usar el pc, ya que a partir de las 9 de la noche (hora en que llego) el dormitorio en que se encuentra este PC esta ocupado, ademas de que me veo muy limitada porque uso la famosa banda ancha movil (de vomistar) en la que navego demasiado lento, no puedo subir imagenes por el tema de que ocupo ancho de banda y el modem no es mio (o sino las subiria de todas formas)

 

 
Es lo que hay no más

y por ultimo y los mas importante, es que soy de usar mucho el photoshop y este pc, este pequeño notebook que no tiene pantalla pero le conecto un monitor de todas formas, no me aguanta ni el photoshop CS2!!!, se cierra, cuando puedo hacer algo, las pinceladas no se marcan sino despues de un par de segundos, entre otras cosas más y en estas condiciones me limito a nada mas que navegar en twitter (y es una pesadilla, escribo rapidisimo, pero el pc me lo escribe a velocidad de caminata lunar u.ú, lo que tengo que hacer para poder usarlo decentemente es tener abierto el blog de notas, escribir ahi y luego copy-pastear todo.

Realmente, espero pronto arreglar mi tarro, mi pc gigante, lo unico que hay que colocarle es una tarjeta grafica y ahi podria recien volver a lo de los blogs (y los videos que aullo por hacer un video), esperemos que no sea mucho tiempo.

Asi que esto seria un HASTA PRONTO! espero volver pronto y asi ponerme al dia con todas las entradas que tengo en mente.

See ya!!

 

 

Parecidos razonables de bandas sonoras de videojuegos (Parte 2)

Buenas tardes a todos! o dias, noches, depende de la hora a lo que lean esto xD, pero para mi son tardes xD

 

 

 

Se que tengo un par de demasiadas entradas pendientes, pero estoy un tanto imposibilatada, por el hecho de que necesito de un scanner (No está en donde estoy ahora), photoshop (El cd de instalacion lo deje en mi antigua casa) y un internet rapido y sin limites de subida ni bajada (para subir imagenes y descargar programas), asi que mientras tanto subo esta entradas que no requiere de mayores cosas, ademas de que llevo mas de un mes sin subir nada =/

Pero bueno, procediendo con el tema al que va el titulo, aca esta la segunda parte (Esta es la primera parte) de los parecidos razonables de las bandas sonoras de videojuegos, en la cual quiero destacar de ante pierna que con esto no me refiero a que las canciones o melodias son plagios de otras, sino que solo tienen ciertos parecidos que hacen recordar a otras cosas.

 

Crash Bandicoot 2 = Final Fantasy VII

Hace un tiempo recuerdo que dentro del foro hicieron la pregunta sobre cual tema de chocobos era el mejor dentro del mundo de Final Fantasy y ahi como era de esperar mencionaron el tema de FFVII, sinceramente, a mi me encanta esa version pero esta vez, al momento de escucharla, se me vino a la mente uno de mis juegos favoritos de PSX, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes back y sinceramente, ahora cada vez que juego al 2, pienso que va a salir la tan caracteristica cancion de los chocobos.

 

Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

 

Final Fantasy VII

 

Final Fantasy VIII = Super Mario RPG

Acà me veo ante mis dos RPG’s favoritos, Super Mario Rpg me parece que fue el primero que jugué y gané totalmente, debi haber tenido sus 4 o 5 años cuando lo gane, aunque no entendi nada de la historia xD, y ahora mas grande me lo jugue y no pude ganarlo, me paso eso de que cuando eres grande y juegas a un videojuego de tu infancia que lo sabias al revés y al derecho, te es imposible ganartelo y te haces le pregunta ¿Pero que diantres me pasa? si cuando pequeño me lo ganaba a ojos cerrados!

Pero bueno, el tema aca es que hace un mes que me gane por no se cuanta vez al FF8, solo que ahora fue en mi PSP y fue una tortura enorme por el tema de las congeladas que tenia el videojuego ante cualquier tipo de magia que se lanzara u.ú, el tema es que cierto tema de al final del juego me recordo a aquel juego de mi infancia que tan feliz me hacia y no es tan raro que estos temas tengan ciertos parecidos, al fin y al cabo detras de ambos juegos está Squaresoft y dentro de la banda sonora de Super Mario RPG nos pillamos con un par de melodias de Final Fantasy xD, pero este no es el caso.

Final Fantasy VIII

 

Super Mario RPG

 

 

Metal Gear Solid Portable OPS = Titanic

Quizas este sea un parecido medio raro por el hecho de que MGS no tiene mucho que ver con Titanic, pero al fin y al cabo, hay una cancion que tiene un aire bastante fuerte a la tan conocida cancion de Celine Dion.

Metal Gear Solid Portable OPS

 

Titanic

 

 




Bueno eso seria pues, no puedo poner muchos videos porque tanto el pc como el internet estan que hechan humos de tan lentos que son y si coloco un video mas, ya veo que el modem USB estalla al igual que mi PC….. y proximamente estallaré yo porque odio la lentitud u.ú

 

Hubiera deseado colocar mas, pero… no estoy en las condiciones para eso, PC lento, internet lento y limitado entre otras cosas mas.

 

Saludos!!! Nos leemos denuevo algun dia xD

 

 

Día 2: Salir a ver la zona cero (Terremoto Chile)

Salir a ver la zona cero

La noche anterior a este día le dije a mi madre que me despertara temprano, a lo que mi madre dijo – a las 1?- a lo que yo con cara de extrañada le digo – No, más temprano aun, a las 11:30 o las 12 –porque aunque no lo crean, para mi horario biológico eso es muy temprano, soy una vaga por excelencia, pero, por casualidades de la vida, ese día me desperté a las 8:30, bajé y tomé desayuno con mis padres, él se fue al trabajo y mi madre y yo nos quedamos ahí conversando, me fui a duchar para luego salir a la tarde.

Yo como siempre, demoré una eternidad en arreglarme, ya que siempre que me ducho dejo que mi cabello se seque sólo cuando hace calor y ese día hice eso para luego alisármelo, terminamos saliendo como a las 3 PM y en el centro de la ciudad nos juntamos con mi padre, que salio antes de su trabajo porque desde el terremoto que no llega la luz a ese lugar y supuestamente ese día iban a arreglarla definitivamente, pero no fue así, por lo que mi padre y el resto de los trabajadores salieron antes de lo habitual.

Antes de eso, al momento de estar sobre el microbús yo miraba y decía, "vaya la ciudad se ve de lo más normal", y claro, había pasado más de un mes desde el incidente y ya habían removido gran parte de los escombros, pero a medida que me adentraba más y más en ella veía casastotalmente abajo, sobre todo las hechas de adobe, material que en mi opinión debería estar prohibido acá en Chile, también se veían edificios en la que su fachada estaba totalmente trizada o destruida, en el trayecto vi 2 de los 8 edificios que hay que mandar abajo y cuando no veía las construcciones destruidas,veía y sentía los desniveles y los lomo de toros que se formaron con el cataclismo producido por el sismo, las trizaduras en el pavimento también son bien comunes.

 

 

Ejemplo de "pequeña" trizadura del pavimento de un paseo peatonal en el centro de la ciudad.

 

Concepción funcionando con total normalidad, en esta una de las pocas calles que está casi intacta.

 

 

Al bajar, le pedí a mi padre que nos llevara al edificio O’Higgins, uno de los edificios emblemas de este terremoto y solo en el trayecto desde la bajada de la micro hasta ese edificio, se veían muchas construcciones trizadas o destruidas totalmente, pero, tomando en cuenta lo grande que ese el centro de Concepción, me esperaba más destrucción ya que en la TV así lo pintaban, además de que el centro funcionaba con total normalidad salvo que de vez en cuando se veían construcciones afectadas por el desastre, así que yo lancé el comentario – a pesar de haber sido un mega terremoto, Conce aguantó súperbien- a lo que mi padre respondió – See, Conce se portó bien y muchos científicos de otros países quedaron impresionados con la capacidad de aguante ya que como ves, así como hay construcciones destruidas totalmente, hay muchas que están intactas- y si, así era, habían muchas construcciones a las que ni se les nota el hecho de que vivieron un terremoto.

 

Edificio con mucho vidrio que aguantó a la perfección
Edificio con mucho vidrio que aguantó a la perfección

Una de las construcciones medio antiguas que no aguantó

 

 

Al llegar al edificio, sentí una especie de estremecimiento dentro de mi cuerpo ya que ver algo desde la TV, desde una imagen o desde un video, no es lo mismo que estar ahí, en ese momento me costaba asimilar el hecho de que algo de esa índole podía pasar, la mitad del edificio estaba totalmente destruida, los pisos 11 o 12 hacia arriba eran los afectados,algunos desplomados totalmente, pero hacia abajo estaban totalmente intactos,ahí mi padre me decía que no sabían si demoler solo los pisos dañados y dejarlos que están intactos o demolerlo totalmente sin importar los pisos que estén en buen estado.

 

 

Ya se que una imagen no es lo mismo que estar ahi, pero esta foto es en las que más se nota el daño. Tomada por mi padre.

 

Me aliviaba el hecho de que eso era un edificio de trabajo y no un edificio en donde viviera gente, la cifra de fallecidos de esta tragedia hubiese sido más alta, pero aun así, ahí trabajaba gente y muchas se quedaron cesantes, de todas formas, mientras se haya sobrevivido a algo así, lo demás no importa.

 

 

Se ven claramente los pisos que están dañados y los que están intactos

 

 

Al dejar de centrarme en el edificio, noté que muchos penquistas (así se llama a los que viven en Conce) estaban mirando el edificio, al igual de que era común pasar al lado de alguien y escucharlo decir la palabra “Terremoto”, es increíble que a pesar del mes, aún sigue siendo tema de conversación.

Después le pedí a mi papá que nos llevará al edificio que si es el gran símbolo de este terremoto, el edificio Alto Río que se cayó desde la base hacia el suelo y se partió en 3.

Internamente me estaba preparando, porque al ver el edificio O’Higgins supe que es distinto estar ahí, que estar sentando en un sillón viendo lo que pasa.

Mientras caminaba, había un viento fuertísimo que venía con un fuerte olor a mar, todo lo que demoré en la mañana en arreglarme el cabello se arruinó con la brisa marina que me dejo el pelo pajoso en un rato, además de que el sol lo sentía fuerte sobre mi piel blanca y más raro me quedó el cabello, pero no le di mucha importancia, preferí centrarme en el supermercado símbolo de esto, el primero que fue saqueado en Concepción y no pude evitar reírme al ver la zona del señor que llevaba por “necesidad” un plasma, de ahí la siguiente broma:

 Ricos y nutritivos!!

 

 

 

Un descarado que decía que se encontro ese juguetito botado

 

Realmente eso de los saqueos fue más terrible que el terremoto en sí, era una ciudad sin ley cuando pasó todo eso y había mucha gente, sobre todo delincuentes descarados que decían que robaban por necesidad siendo que sobre sus espaldas llevaban o un plasma/LCD o una lavadora.

 

Saqueos, imagen obviamente que no es mia xD

 

Cuando por fin llegamos al edificio caído,quedé para adentro, no podía creer que era cierto el hecho de que un edificio se haya caído, pensaba que ya me había hecho la idea de que se cayo algo de ese tamaño, pero no, al estar en frente de él tomé la verdadera magnitud del asunto.

 

 

De partida, el edificio se ve mucho más pequeño que en la TV, pensaba que era un edificio de 20 o más pisos, pero era uno de 15, pero eso no fue lo que más me impresionó, si no que fue el ver que dentro de los agujeros que se logran apreciar en la foto, se veían, camas, cortinas, baños, posters pegados a la pared, se notaba que ahí hubo gente que tenía una vida normal como todos nosotros.

 

 

 

Foto del edificio recien construido, en Mayo cumpliria 1 año.

 

Caminamos hacia la esquina para doblar hacia la derecha, para ver desde donde se cayó el famoso edificio, ahí se notaba que fue desde la base, como si alguien hubiera tenido una motosierra y se largara a cortar el edificio desde la base para pegarle un empujón y tirarlo al suelo, era impactante el hecho de ver precisamente al frente mío las luces del techo del primer piso del edificio,que supuestamente deberían estar sobre mi.

 

 

Las luces toman el papel de pared

 

 

Ahí me detuve a observar todo, las cortinas que volaban por las ventanas abiertas por acción del viento, el como el edificio estaba partido en tres, lo increíble que es el hecho de que se haya caído algo de ese tamaño, siendo que a solo un par de metros, habían edificios intactos. Por mis oídos sentía el viento y el sonido que este hacía, el panorama era muy similar al de las películas cuando uno ve la zona cero de la catástrofe y suena el viento de fondo, las casas abandonadas y la soledad del momento.

A lo que terminó ese momento de captar las emociones de momento, me vino una sensación más horrible aun, y era la de pensar que había gente ahí, gente que vivía ahí dentro, y el terror que debieron sentir al ver que estaban cayendo dentro de su propio hogar… me imaginaba la situación que yo viví mezclada con el final que muchos de ellos tuvieron, de estar abrazada a mi familia, esperando y orando para que el momento del terremoto terminara, esperando para que la muerte llegara pronto, mientras este se intensificaba más y más y a lo que cierras los ojos, sientas un sonido ensordecedor, como si algo gigante estuviese destruyéndose y al abrir los ojos y miras por la ventana, vez que el sonido no es de otro edificio o construcción,sino que eres tu, junto con tu casa y familia estas cayendo sin poder hacer nada, gritas sintiendo un terror jamás antes sentido y te abrazas por ultima vez a los seres que amas, si es que la gravedad no te apartó de ellos por el efecto de la caída y esperas el cortisimo momento del impacto contra el suelo…

Ahí quería quebrantarme, pero no lo hacíanada mas que por orgullo y de que no me gusta andar llorando por ahí, pero elnudo en mi garganta era enorme, el imaginarme el terror de esa gente, elpensaren el hecho de que el temor que todos los chilenos sentimos, ellos lo vivierony fue quizás mucho mas terrible de lo que nosotros nos imaginábamos…

El imaginarme que ahí hubo gente muerta,que cada uno de esos agujeros triangulares de las paredes eran agujeros por los que salieron cadáveres, pero así como salieron cadáveres, salio gente que sobrevivió milagrosamente a tal caída.

Menos mal que el edificio no tenía ni un año y tenía muchos departamentos vacíos y muy pocos habitantes, aunque lo ideal hubiera sido que no viviera nadie ahí en esta ocasión.

 

 

Ahí no se nota pero mas allá está la tercera parte

 

 

Mis pensamientos fueron interrumpidos por la voz de mi padre diciendo –Vamos, que a las 5 tenemos que llegar a la casa de tu abuela-, ahí camine mirando hacia atrás, no tengo ni idea por qué, pero la sensación que tenía era rara, difícil de explicar.

Caminé y volví a percatarme de ese olor a mar, que es bien raro tomando en cuenta que Concepción esta al lado de un río y no de un mar, el mar más cercano está a 1 hora, y justo cuando me percate de que en el suelo se marcó una sombra gigante hecha a base de puntitos, miré hacia arriba y vi una bandada de pájaros, ahí con mi madre pensamos de que era una bandada que escapaba de un futuro tsunami, ya que en Valdivia, durante estos 15 años que hemos vivido, todos los 21 de Mayo estamos alerta sobre los signos de olor a mar, bandada de pájaros que escapan, calor fuerte, entre otras cosas, nos hizo sentir un poco de miedo, pero yo miré y me percaté de que los pájaros no eran mas que palomas que fueron a alimentarse a un lugar en donde procesan trigo y estaba lleno de él debido a que gracias al terremoto uno de los tubos en donde guardan eso, se destruyó completamente, ahí me largué a reír y dije –Naa, son sólo palomas con hambre-

 

 

Perece que era producto canadiense D:!!
Como si de un tubo de papel higiénicose tratase
Trigo portodos lados!!

 

 

Continuando con nuestra caminada, vi varias otras construcciones que estaban igual de destruidas, casas abajo, casas intactas, casas medianamente destruidas, casas que ya estaban reconstruyéndose, calles trizadas, entre otras cosas.

Al llegar a la casa de mi abuela, el recibimiento fue increíble, ya que la mayoría de los que están ahí no nos ven hace más de 2 años. 

La casa en donde viven es antiquísima, es de 1905 según mi tío, ha aguantado ya 3 terremoto fuertes, 1935, 1960 y 2010, y esta vez un muro que había detrás en el patio terminó cediendo y si no hubiera sido por el hecho de que mi primo hace un tiempo hizo un arreglo por ahí cerca,el muro se hubiera desplomado totalmente.

 

 

 

Ahí se notacomo el muro se “afirmó” en el arreglo de mi primo

En el patio estaban sacando pieza por pieza el famoso muro, porque si lo removían así de un golpe, corrían el riesgo de dañar tanto a la casa como a la gente, así que al pasar al lugar en donde está mi abuela, como hay que salir de la casa principal y pasar por el patio, quedas lleno de polvo en el cabello y la ropa gracias a los repentinos desprendimientos de cemento.

 

 

Gracias alterremoto, todos los patios se convirtieron en un patio común

 

 

En el dormitorio de mi abuela, había una trizadura enorme, que da la impresión de que en cualquier momento se puede venir abajo. El baño de afuera estaba totalmente destruido, menos mal que al interior de la casa hay otro baño, ya que hubiera sido terrible que el único baño existente estuviese destruido en una casa en donde habitan 5 personas.

 

 

 

Ahí escuchamos otro de los tantos puntos de vista del terremoto, y como siempre la frase “Pensé que me iba a morir” se escuchaba por montones.

Lo más destacable sería el hecho de que mi primo decía que el estruendo que hizo el muro al caerse fue fuertísimo y que mezclado con el sonido propio del mega-terremoto sumado al sonido de la casa del frente que se desplomó totalmente, hacían de la situación algo ensordecedor.

La familia nos comentaba el hecho de que estaban preocupados por el hecho de que no ha habido replicas desde hace 3 días, sabían muy bien el hecho de que eso es un indicio de que se viene una réplica fuerte.

Con mi padre, madre, hermano y sobrino fuimos al supermercado a comprar cosas para comer y mientras mi madre esperaba para que le tocará su número en la sección quesos, escuchábamos a una señora decirle a otra -¿Sentiste la réplica?, fue como a las 5!!- y ahí con mi padre nos quedamos con cara de extrañados y le dije – Oye, no que estábamos donde la Chepa (mi abuela) a las 5?–, a lo que mi padre me respondió – Si, pero no sentí nada, o puede que lo haya confundido con las réplicas imaginarias – y yo, con mi típico tono de voz mas elevado de lo normal dije – Siii, yo ando en las mismas, no sentí nada de nada- así que me quedó la duda sobre si deverdad hubo réplica o no, ya que se tiende a confundir las réplicas generadas por el síndrome vertiginoso post terremoto con las reales, como también pudo ser el hecho de que la señora vivía en algún edifico alto en donde hasta la replica mas pequeña es sentida.

 

 

Ejemplo deedificio alto en donde se pueden sentir hasta las mas mínimas replicas

 

 

Al irnos de la casa de mi abuela, pasamos a la casa de una tía abuela, para que me conociera, ya que ella la última vez que me vio yo era un feto que estaba dentro del vientre de mi madre.(insertar cara de AWESOME)

Y ahí me conoció, y me sorprendió el caso de que ha sentido ya 4 terremotos fuertes en su vida, 1935, 1960, 1985 y 2010, en 1985 justo fue a Santiago cuando ocurrió el terremoto ahí.

Ya devuelta en casa, después de tener la barriga llenísima, mi prima llegó con papas fritas con longaniza más unas cervezas y no sé como metí tantas cosas dentro de mí estomago, ya que contando todo lo que comí en menos de 5 horas podría hacer el siguiente listado:

 

  •  Más de 5 panes amasados de los grandes y puede que hayan sido más… PERDI LA CUENTA D:
  • De lo más de 5 panes, comí muchos PALTA con pan, MAYONESA con pan, QUESO MANTECOSO con pan, pan con mantequilla (lo unico que fue mas pan que relleno) y por ultimo la mega mezcla de todo lo anteriormente mencionado y casi todo con mas relleno que pan.
  • 2 pedazos de queques (o bizcochos como los conocen en España por lo que tengo entendido) bien grandes + el pedazo que le quité a mi papá xD.

 

Y todo eso lo comí en menos de 20 minutos.

Luego en la casa en donde estoy ahora mismo escribiendo esto comí:

 

  •  Muchas papa fritas con longaniza o choricillo.
  • 3 o 4 vasos de Fanshop (Fanta con Cerveza, pero yo tomo mas cerveza que Fanta, casi ni le hecho, prefiero el sabor amargo que el dulzon.)

 

Después de eso, yo esperaba que al día siguiente me viniera una indigestión segura, si incluso ya lo estaba asumiendo, pero de que disfruté comiendo todo eso lo disfruté, no lo puedo negar, ya que apesar de ser delgada, como igual que si fuera un poso sin fondo, lo que es un drama para mi madre, que a veces no sabe con que llenarme.

 

 

Al final… a la camita… y aún ninguna réplica…

 

 




Bueno pues, este es el segundo día, la entrada es la mas larga que hecho hasta el momento en mi blog, y espero que sea la ultima xD, pero en este caso, no podia ser mas pequeña, ya que son muchos los edificios que estan caidos y aca solo puse lo mas "emblematico" de esto.

 

Muchas gracias a los que se leyeron el Dia 1 COMPLETO xD, daria las gracias con mas detalles, pero, ahora estoy a contra tiempo con el tema del internet, asi que esta será mi ultima entrada por un buen tiempo 🙁

Pero, destacare lo que me dijo Woozie, de lo que llevo escrito, no hay nada de lo que se muestra en esa foto, además, yo tengo la vivencia (h) xD

En un tiempo más tambien subiré mi ultimo dibujo, que lo tengo listo, lo empecé el 2008 y debido a que deje un par de muchas cosas por alguien, incluido eso, lo terminé recien hace 2 días xD

Tenía planeado bloguear y leer por un rato, pero no pude 🙁 .. pero bueno, espero tener internet en mi casita pronto :3!!!

Saludos!! y nos leemos en un tiempo indefinido mas!! y esperemos que sea pronto.

 

See ya!!!

Día 1: El viaje y la llegada (Terremoto Chile)

 

 

 

El viaje y la llegada

 

 

Valdivia,31 de marzo del 2010

Eran las 8:30 AM, era una mañana fría, nublada y con pinta de que iba a llover pronto, yo había estado medio despierta desde antes de esa hora debido a que siempre antes de un viaje la emoción y ansiedad es tal que no puedo dormir y si lo hago es de forma liviana. Al momento de abrir los ojos y pasar de recostada a sentada en mi cama, veo que a mis pies sigue mi gatito, mi viejo panzita, con 6 años recién cumplidos,lo que mas me dolía de este viaje era dejar solo a mi bebé, porque lo conozco y se que no le gusta estar solo y que cuando no estamos, se pasea por todo el departamento maullando…llamándonos, y a pesar de dejarlo encargado a una amiga, no podía evitar pensar en como estaría todo este tiempo, no pude evitar sentir una tristeza enorme, lo acaricie un rato y el gato al sentir mi mano soltó uno de esos maullidos similar al sonido de las palomas (el que tenga gato lo reconocerá) se estiró, me miró, se sentó y nos quedamos mirando un rato.

 

 

Mi bebé regalón

 

El frío era tal que me daba cosa salir de la cama, así que me puse a pensar en el hecho de que en Valdivia no había temblado desde hace un par de días, al menos dejo de temblar de forma perceptible, ya que gracias a Twitter, sé si las replicas son suaves o fuertes.

Cuando son suaves, significa que Valdivia en general no sintió nada, pero que si fueron sentidas por mi gracias a que vivo en un 4º piso y eso se comprueba con movimientos de péndulos que tengo instalados por ahí y, obviamente, las replicas fuertes, son las que siente todo Valdivia, así se simple.

El punto es que la ultima réplica fue rarísima, yo estaba sentada en la cama de mi madre hablando con ella, cuando de un momento a otro se mueve la cama de un lado a otro como si alguien la hubiera pescado y hubiera hecho un zamarreo de solo 1 segundo y medio y así como empezó, terminó… pero, con lo único raro de que los péndulos apenas se movían, raro para réplica de tal magnitud. 

Muchos me preguntaban si me daba miedo ira la ciudad mas cercana al epicentro y en donde el sismo se sintió de 8.8º Richter (y se dice que fue más), a lo que yo respondía…

-No, a mi lo que me mata es estar en un4º piso, sea cual sea la réplica, me entra pánico, en cambio en Conce estaré en una casa-.

 

 

Imaginense esta vista, de noche, con luna llena y todomoviendose de un lado a otro.

 

Me terminé dando las fuerzas para levantarme, lo hice y fui al baño para limpiar este blanco cuerpecito y prepararlo para el viaje.

Cuando ya estaba lista, me dispuse a terminar de ordenar mis maletas y para eso miré un listado que hice la noche anterior y que había pegado en el exterior de la puerta de mi dormitorio, para que no me olvidara de cosas tan simples como el cepillo de dientes. 

A lo que terminé estaba con la típica sensación de que algo me faltaba, sensación que tenía desde la noche anterior, pero no lograba acordarme de qué. 

Para no seguir quemándome la cabeza, dije que mejor no pensaba más y mejor despegara la lista de mi puerta, logré sacarla pero con un buen pedazo de pintura de puerta pegada al adhesivo, típico en mi, que siempre termino destrozando algo aunque sea un pequeño detalle. 

Tomé de desayuno un té, ya que nunca me atrevo a comer antes de un viaje, por el miedo a lograr la formula “Nervios+ Comida = Diarrea”. Mejor prevenir que lamentar, sobre todo tratándose de las diarreas en viajes de 7 horas.

A minutos de que el taxi pasara por nosotros, me despedí de mi gato dándole un beso en su frente y aguantándome las lagrimas, me daba rabia que solo por el hecho de no tener una jaula no podía llevarlo conmigo.

En el taxi, el conductor nos contaba su experiencia del terremoto de 1960 allá en Valdivia, con solo escuchar su relato se me helaba el cuerpo, ya que cuesta imaginarse a la tierra abriéndose y tragándose literalmente a la gente para luego cerrarse como quien abre y cierra un libro.

Llegamos a las 10:55 al Terminal, a solo 5 minutos de la llegada del bus, pero, la espera se alargó 15 minutos más debido a un atraso.

 

 

 No coloco a mi hermano por motivos de que sin su autorizacion no debo poner fotos de él.
Lo que si, esa cosa que aparece bajo mis brazos, es un mono bien curioso Very Surprised

 

En una carretera entre Temuco y Los Ángeles, 16:25 PM

Yo estaba durmiendo, después de subirme al bus se me quitaron los nervios como siempre me pasa, motivo por el cual me bajó el hambre a lo que salimos de Valdivia, comiéndome así un tarro entero de Kryspo (similar a las papas Pringles) en menos de media hora, así que para dormir lo que no dormí la noche anterior y olvidarme del hambre que me viene a la hora del almuerzo, decidí dormir. 

 

No me pude resistir 🙁

 

Era un sueño rico, estaba durmiendo sobre mi cojín Awesome, dando la cara hacia donde estaba mi hermano (yo estaba en pasillo y él en ventana) cosa de que por cualquier baba o algo mata-pasiones que saliera por ahí, el no vería nada que no halla visto antes, es mejor que te vea el hermano y no un pasajero que ni conoces, cuando de un momento a otro siento frenar bruscamente al bus y se escuchan dos bocinazos. Asustada me desperté, por un descuido casi chocamos y todos los pasajeros miraban como el bus después de la maniobra pasaba por el lado del camión como si nada hubiera pasado.

 

 

Esto se llama tener buen pulso xD

 

A lo que pasó el susto, me puse a pensar en la reacción mía y de la gente ante lo que recién había ocurrido y el ver el como están todos mas susceptibles y temerosos ante la muerte, algo comprensible tomando en cuenta lo que ¾ de la población vivió el 27 de Febrero del 2010,todos sentimos que nos íbamos a morir, todos tuvimos un encuentro cercano con la muerte y lamentablemente, a muchos sus temores al momento del terremoto… se hicieron realidad y si no fue el terremoto el que cortó con sus vidas, fue el maremoto el que terminaría lo que empezó el terremoto.

Antes yo había viajado y no era primera vez que pasaba algo de esta índole y la gente reaccionaba obviamente con miedo, pero a lo que pasaba todo, borrón y cuenta nueva como si nada hubiera pasado, pero, esta vez, la gente después que el bus pasara como si nada al lado del camión, muchos seguían en pie mirando semi atónitos hacia la dirección en que ocurrió el incidente, y se sentaron lentamente, con un tono pensativo y temeroso, les tomó mas tiempo de lo habitual dar el borrón y cuenta nueva.

Me parecía increíble el hecho de que a más de un mes del terremoto, recuerde todo con tanto detalle, las sensaciones, el ruido de la tierra y de mi edificio al moverse de un lado a otro, el pánico, terror… PAVOR que sentí, el recordar cada paso que di, el como vi que de unsimple temblor fuerte, paso a convertirse en un terremoto que no terminaba nunca y que de movimientos oscilantes pasó a convertirse en movimientos verticales, en el que saltabas y sentías que tu hogar se iba a venir abajo, los momentos post-terremoto en que las replicas hacían que te tiraras al suelo diciendo -“Por favor, no más, no otra vez”- y el miedo de que al día siguiente pasara lo mismo que en 1960, porque ese año, el terremoto fue primero en Concepción y al día siguiente en Valdivia ocurrió uno totalmente distinto al de la primer ciudad mencionada… pensaba en esa eterna noche de luna llena, en que gracias a eso, teníamos la luz que el terremoto nos quitó, pero así mismo, pude ver como mi edificio se movía de un lado a otro, con solo ver hacia fuera, dentro del pánico de no saber que pasaba, supe que no estuvimos paralelos al suelo por 3 minutos……la risa de mi hermano, terminó sacándome de mis pensamientos.

 

Foto del día del terremoto, ahi al lado se ve que esa noche ni estaba acostada en mi cama, y debajo, esa cosa blanca, es mi pijama, que me lo saqué despues de la mega réplica.
 
Aqui el testimonio de lo que me paso esa noche, esta foto es de momentos despues de que baje la escalera corriendo.

 

Después de que pasara ese lapsus flashback, me vino el aburrimiento total, mi hermano jugando con mi PSP y mi madre haciendo vida social, en cambio yo, sentada viendo a mi cojín de Awesome.

A punto de llegar a mi destino, analizaba el hecho de que dentro de la misma carretera se notaban los desniveles producidos por el terremoto, habían veces en que pareciera que el cemento estaba lleno de baches.

Concepción18:06 AM

 

Foto que saque a una hora aprox. de Concepcion.

Debido al colapso de carreteras, puentes y cosas alrededor de Conce, la entrada era otra, pero casi ni se sentía el par de minutos mas que toma ese camino, al llegar mi hermano irradiaba alegría y por qué no decirlo, yo también, me gusta Concepción, nací ahí y el 96, cuando nos fuimos a Valdivia, le pedía con solo 4 años de edad a mi papá que nos volviéramos, ahora con 18, sigo haciéndolo, nunca me adapté en Valdivia,es una ciudad linda para visitar pero no para vivir.

:foto pendiente:

Al bajar, mi padre estaba grabándonos para registrar las caras de felicidad de nosotros, lo saludamos y lo abrazamos, fuimos a buscar nuestras maletas que eran muchas, yo me llevaba una mochila pesadísima en la espalda y mi bolso rojo adelante, que estaba igual de pesado porque llevaba mis tesoros, mis 2 croqueras, 1 cuaderno en que tengo apuntes de todo, 2 porta cd’s entre otras cosas mas, con eso, mantenía el equilibrio y a lo que salimos del Terminal, vi a un militar con un arma gigante, custodiando una esquina y curiosamente, me sentí segura ahí con mis bolsos, ya que sabia que por esos lares no habrían amigos de lo ajeno, lamentablemente esa misma noche se iban los militares.

Llegamos a la casa a la que supuestamente nos íbamos a vivir antes del terremoto, pero no estábamos solos, sino que estaban mi prima con una amiga viviendo también ahí, porque su casa se lleno de fango (Hediondo además) con el tsunami.

Ellas tienen un perro y un gato, de los que me enamoré totalmente, (aunque el perro lo conocia desde hace 2 años ya)

 

 

Rony boni bonito galon!!!

 

 

 

 

Romeo, Romeo, donde estas que no te veo!

El gatito me recordaba a mi panzita, mi bebé, tenia gestos muy similares, aunque obviamente, por muy tierno que sea Romeo, mi Panzi es único y para mi es el mejor gato del mundo y lo conozco casi como la palma de mi mano.

 

A la izquierda el gatito de Conce, el de la derecha, mi bebe plomito rico!!

 

En Concepción estaban todos preocupados porque llevaban 2 días sin replicas, porque aunque no lo crean, todos estamos mas tranquilos teniendo replicas “suaves” (suaves por lo cortas, no por la intensidad) que no teniéndolas, porque eso significa que se esta acumulando energía para algo feo.

En la noche, llego otra de mis primas que no tenia ni idea de nuestra visita, y cuando nos vio se alegró mucho, llevaba años sin vernos.

Cuando nos sentamos a conversar, nos contaba que a ella le pilló el terremoto en Quillón, pueblo que esta mas cerca del epicentro que Concepción, decía que el terremoto no dio tiempo de asimilar,desde un inicio fue fuerte, a diferencia de Valdivia que tuve 15 segundos para avisarles a mis padres que estaba temblando y podía estar aunque sea un poco de pie, ella me decía que salía un olor a azufre nauseabundo y el detalle que mas me llamó la atención fue que los movimientos telúricos estuvieron desde el momento del terremoto a las 3:34 AM hasta las 9 AM, es decir, fueron los 3minutos de terremoto y luego la tierra temblaba levemente pero de forma constante y entre medio aparecían esas replicas fuertes que yo sentía en Valdivia. Por supuesto que contó mas cosas, pero son mas anécdotas de la familia, anécdotas que como a todos nos pasa, en el durante no nos da gracia, pero ahora, todos nos reímos.

Lo que sí puedo destacar es que, esa noche escuche de 3 personas distintas la frase “Pensé que me iba a morir”

Cuando todos se fueron, me puse pijama me fui a la cama, a descansar por el largo viaje, le saque el notebook a mi padre y me puse a escribir mi entrada para la Iniciativa de Woozie, para relajarme, pero no pude hacer mucho porque necesito de Internet para eso….

 

 

La ultima línea es solo una línea "dsadasda" para relleno en la foto xD … y no, mi piel no se ve asi por el flash, mi pìel es asi de blanca.

 

Esa noche mi padre, después de intercambiar sonidos conmigo vía Bluetooth, me dijo que quería que hubiera una replica, para que supiéramos como son y no nos asustáramos, nos dijo que eran cortisimas pero fuertes.

 

Pero, esa noche no pasó nada…

 

 




Y eso pues!! … ahi va el primer día, mañana subiré la entrada del 2° día, que es el mas… perturbador por decirlo así, además de ser una de las entradas mas largas que voy a hacer D:!!

 

Posiblemente nadie lea esto, y si estan leyendo exactamente esta linea, quiere decir que se le leyeron todo o simplemente hicieron lo que yo hago con los analisis de meri, me voy al final para ver lo ultimo xD

Si fueron de los que leyeron todo, se les agradece por leer este pequeño fragmento de mi corta vida, que solo lleva 18 año de andar!! :D!!!

Si son de los segundos, igualmente gracias, al menos se metieron a mi entrada y vieron las fotos xD

Saludos!! nos estaremos viendo mañana, y despues de eso quizas desaparezca un tiempo indefinido 🙁

 

 

LO QUE A NADIE LE IMPORTA SOBRE MELYZA: Viajando a la ciudad que fue capaz de correrse 3 metros hacia el oeste (Terremoto Chile)

Buenas, acá iniciaré una nueva seccion, diciendo cosas que a nadie le interesa respecto a mi vida xD

A pesar de ser gamer, tambíen hago otras cosas que están ajenas a este mundo, aunque cosas como las que he visto y he escuchado, son dignas de un videojuego o pelicula

Mi plan con esto es hacer un par de entradas dedicadas a experiencias mias que merecen ser registradas en mi blog, que en lo que respecta a mi opinion, es un diario de vida publico en donde se publican experiencias, estupideces o lo que se te pegue en gana y que a alguien por casualidades de la vida le interesaría leer.

Para este "Lo que a nadie le importa sobre Melyza" hablaré de mi visita (que al final no fue tan visita…) a Concepcion aqui en Chile a un mes del terremoto, en cada entrada publicaré un día de mi recorrido, las cosas que he oido, que he capturado, mis sensaciones y cosas por el estilo.

Indice

Día 1: El viaje y la llegada

Día 2: Salir a ver la zona cero

Día 3: El retorno de las réplicas

Día 4: El pueblo que le tuvo mas miedo al humano que a la tierra.

Día 5: El testimonio que nadie escuchó, el de las mascotas.

 

-Se irá editando con el tiempo-

P.D1: Esto lo editaré de forma más decente cuando ya tenga toda mi situacion mas normal.

P.D2: No tengo ni idea si este es uno de los metodo para hacer indices, pero, no tengo tiempo de andar averiguando que es lo que siempre hago antes de hacer algo nuevo D:

Inventando nuestros propios videojuegos: Save your life (Survival Horror/Sandbox)

Bienvenido a al juego de saber como sobrevivirias a una epidemia zombie….


Año 2013

La gente después de ver que el 2012 no fue el fin de su existencia, entró en una soberbia colectiva que les hizo creer que eran seres superiores y la idea de que eran invencibles los hizo llegar a un estado de locura por jugar a ser algo que era inalcanzable.

No sabían que su misma soberbia, terminaría detruyendolos, llevándolos a su perdición, arruinando su forma de vida… 


Año 2019

28 de Junio

Debido al rápido crecimiento de los otros países y ante la amenaza de dejar de ser potencia mundial, científicos del servicio secreto de Estados Unidos, crearon un virus que serviría como arma biológica contra las futuras potencias y así continuar en el liderazgo, pero el virus, en vez de ser usado a su favor, terminó matando a sus propios creadores, convirtiéndolos en muertos-vivos con una alta probabilidad de contagio.

17 de Julio

Después de aislar a casi el 80% de Estados Unidos, la Organización a cargo de las enfermedades altamente contagiosas declaró la enfermedad como pandemia y cualquier ingreso o salida de E.E.U.U. está estrictamente prohibido.

05 de Agosto

El virus no se pudo contener, el virus ya estaba en casi la mitad de Europa, la catástrofe era incontenible…

Año 2020

03 de Enero

A medio año de la tragedia, el 68% del planeta está contagiado y la otra hace lo imposible por sobrevivir… ya casi no hay esperanzas, es prácticamente imposible ingresar a las zonas seguras porque solo siendo alguien importante puedes ingresar.

Así que la misión del jugador consiste en limpiar la ciudad, escapar de ella, hacerla zona segura o simplemente escapando a otros sitios en donde puedas crear una zona segura para la gente común y corriente…

…el como? … quedará en la manos del jugador ….


Buenas!

Después de esta breve introducción que explica la historia, quiero destacar el hecho de que esta entrada es para la iniciativa que hizo Desmodius sobre "crear tu propio videojuego" y bueno, yo quise ser parte de ella :3.

Y acá una idea que tengo desde hace un tiempo sobre como me gustaría que hicieran por casualidades de la vida un Resident evil, pero viendo que mi idea se aleja bastante de lo que sería esa saga, mejor hacer un juego distinto 😀

Y bueno, había escrito ya mi entrada y se me cerró el firefox antes de terminar u.ú… pero bueno, menos mal que guarde gran parte en bloc de notas y la perdida no fue máxima.

Dicho esto, partiré dando la explicación de como seria el juego.


 

Save your life

Como todo juego, esté partiría con el inicio que muestra quienes crearon el juego, es decir algo a lo "Capcom" o "Activision" y cosas así, luego vendría el Menú, en donde juegas sin escoger la dificultad como buen SandBoX.

  • Video de Introducción

El vídeo partirá con una chica dándose una buena ducha, como si fuera un día normal…

A ella se le ve tranquila, pero no lo sabemos ya que solo vemos su silueta a través del cristal de la ducha, pero de todas formas da la impresión de que se está bañando para alguna ocasión especial como salir con su pareja.
Como todo buen ser humano, obviamente llega el punto en que sale de la ducha y no, no habrán desnudos como Heavy Rain xD

A lo que sale de la ducha, solo le vemos la espalda y se coloca la toalla para taparse el cuerpo, acto seguido, vemos como se acerca al espejo de su baño, se apoya un rato en el lavamanos y con un gesto corporal de cansancio limpia un poco el vidrio empañado para verse la cara.

Ahí será la primera vez que le veamos su cara (por razones de pereza, no se la dibujé en esta escena) y veremos que tiene una cara de profunda tristeza y angustia, ahí ya empezamos a deducir que no es muy normal la situación en la que se encuentra actualmente.

Después de vestirse, sale del baño y se va a ganar a la ventana y empieza a observar el exterior con un aire nostálgico.

De un momento a otro, una mano fuerte, le toca el hombro, sacándola de sus pensamientos, el hombre que le toca el hombro es de una mirada tranquila y segura que complementa la inseguridad de la chica…

He aquí el dialogo (corto, porque no necesita de más) y las escenas mencionadas.


 Click aquí para ver en resolucion mas grande.

Y el, le pasa un pack de armas con su respectivo cinturón, algo como esto, solo que mas variado.

Ella se lo pone, mientras le hecha una ultima mirada a la ventana, coloca cara firme y se aparta de ella, pero la cámara, queda fija en la ventana y mientras vemos que la chica desaparece de nuestra vista, vemos que de a poco empieza a verse que era lo que ella estaba mirando.

Y con una música, similar a la del final de Resident evil (pelicula) vemos todo el panorama que hay, la ciudad plagada de zombies, cada una de las calles tiene aunque sea un zombie, ninguna de ellas se salva.

La cantidad de zombies es un poco menor a la que aparece en esa escena del Resident evil Outbreak, pero el punto es que a lo que termina de mostrarse el estado de la ciudad, aparece "Save your life" (Imagen del inicio).

Después de que se muestre el nombre del juego, vemos a la chica junto al chico caminando por una calle que aun está transitable.

Mientras ve como su pareja mata de un solo disparo a un zombie, vemos que ella se queda quieta pensando y ahí nos metemos a su cabeza y tenemos la "introducción" que puse al inicio de la entrada, narrada con la voz de la personaje. 

Y por cada fecha, veremos vídeos de como paso todo.

  •   Mecánica del juego

Como mencioné este es un Surival Horror/Sandbox, con vista en tercera persona, en donde tu lo único que tienes que hacer es sobrevivir, tratar de escapar de la ciudad o hacer lo que se te pegue en gana y con un "real physic engine"

Me explico.

 

  1. En este juego, no tienes que seguir pasos para poder abrir una puerta no tienes que resolver puzzles, no vas a pillar una puerta en donde tienes que insertar un rombo que esta escondido en la casa de un amigo del vecino, si quieres abrir una puerta, usas la fuerza bruta, usas una ganzúao simplemente le disparas al cerrojo para abrirla, vamos, como sería en la vida real.
  2. El personaje, sentirá hambre, cansancio, sed, ganas de ir al baño y todas las necesidades básicas del humano y por ende tienes que tu mismo buscar tus provisiones, tarea muy dificil, tomando en cuenta que ya se lleva medio año con la pesadilla, dificil, pero no imposible, ya que no eres el unico sobreviviente de tu ciudad, hay muchos más, y ellos pueden abastecerte ya sea con cosas que ellos mismos hicieron, cultivaron o lo que sea, o te dan parte de su gran abastecimiento (no falta el que ante la catastrofe se compra todo el super) y si quieres ir al baño, ya sabes, buscate un lugar, un rinconcito en donde hacerlo xD
  3. No te pillarás cajas de balas botadas a mitad de la calle, si quieres municiones, ve a buscarlas a una armería, bases militares o zonas en donde puedan haber armas y/o municiones.
 
Y bueno, con esos puntos ya explico la idea, por supuesto que hay mas cosas, pero sería entrar en mucho detalle.

 

El juego tendrá por supuesto misiones, en las que tu decidirás si las tomas o no, pero con el peso de saber que afectará en tu final.
Las misiones consistirán en mas que nada ayudar a otros sobrevivientes para que sean unos de los que escape de la ciudad y cosas por el estilo…. acá una lista mas detallada.

  1. Ayudar a algún sobreviviente que te pilles por ahí y que está en peligro, con el riesgo de TU ser dañado.
  2. Despejarles el camino a otros sobrevivientes
  3. Darles parte de tus provisiones a alguno de ellos para que recobren fuerzas.
  4. Curar a alguien herido y darle protección.

 

Entre otras cosas más.

Como todo buen juego de zombies, los personajes tienen que ser mordidos o arañados para ser contagiados (por medio aéreo y de agua no se contagia el virus ya que se diluye fácilmente).

Lo zombies son un intermedio entre los clásico de RE y los de L4D, o sea… algo así como zombies Crimsom Head xD, quizás un poco mas lentos.

Si eres mordido o tu personaje fue mordido, tienes que ir de inmediato al hospital a buscar la medicina, o tener la suerte de pillarte con algún sobreviviente que se halla hecho con las vacunas.

Por supuesto, si muere tu pareja el habrá un final distinto y si mueres tu, bueno… GAME OVER y no sirves para sobrevivir.

Y si te ocurre la mala suerte que ambos se contagiaron, tendras que ir a toda leche a buscar medicina y rogar que encuentres la suficiente para los dos, si solo hay una, date la prioridad a ti, para no tener un Game Over y bueno, si quieres que sea realista y prefieres que la persona que amas viva, tendrás un Game Over pero con tu corazón en paz Embarassed … xD

En resumen, acá demuestras como sobrevivirías en "vida real" si esto pasara, todo lo que hacemos es como si fuera la realidad.

Como ejemplo, si quieres hacerte un refugio para descansar, haste uno, pero TU tienes que buscar tu madera, tienes que salir, evitar zombies, dispararles, etc. si quieres crearte uno y hacer que tu personaje descanse.

  • Sobre los jugadores

Al principio del juego puedes escoger si eres EL o eres ELLA

Lo bueno de esto, es que para todo, estarás siempre acompañado de tu pareja (el chico o la chica, cuyos nombres diré mas abajo).

La IA de tu personaje en modo Offline, como toda IA, por muy "buena" que sea, tendrá sus fallas y aveces te será mas una carga que ayuda, pero si llegases a ser infectada, te ayudará, pero de todas formas tu tienes que dirigir al grupo xD

Contará con un modo Multijugador, ya sea Online u Offline.

En el caso de Offline, solo puedes jugar de a dos jugadores, por razones obvias.

En el caso de Online, los mismo que el Offline, puedes jugar solo de dos jugadores para la historia original pero después de pasarte por primera vez el juego, desbloquearas un modo llamado "Superviviente", en donde podrás jugar en linea con 6 jugadores más y el final que haya dependerá como hagan las cosas entre todos los jugadores, habrá un final bueno y uno malo.

Cabe destacar que la historia de "Superviviente" es distinta a la original.

 

  • Posibles finales

Cada final dependerá de las decisiones que hayas tomado, si salvaste a tu pareja, si salvaste a los otros sobrevivientes, etc.

Como ejemplos.

  • Malo +++: Te salvas solamente tu, tu pareja y los otros sobrevivientes muririeron y tu te quedaste solo en la ciudad, no lograste escapar, solo estas esperando agonicamente tu muerte.
  • Malo++: Te salvas tu, tu pareja muere, pero los sobrevivientes están contigo, escapaste de la ciudad a duras penas.
  • Malo+: Te salvas tu y tu pareja, escapaste de la ciudad pero como no salvaste a los otros sobrevivientes, estás con poca protección y estás abandonado a tu suerte.
  • Malo: Te salvas tu y tu pareja, estás con los sobrevivientes, pero te quedaste en la ciudad, quedándote prácticamente en cero, solo que acompañado.
  • Bueno: Te salvas tu y tu pareja, no salvaste a los supervivientes, pero conseguiste material suficiente para sobrevivir afuera.
  • Bueno+: Te salvas tu y tu pareja, salvaste a los sobrevivientes, pero te quedaste en la ciudad, haciendo una barricada en la que es imposible que entren zombies y están en condiciones optimas para vivir.
  • Bueno++: Te salvas tu y tu pareja, salvaste a los sobrevivientes y salieron de la ciudad, pero con poca provisión.
  • Bueno+++: Te salvas tu y tu pareja, salvaste a los sobrevivientes, salieron de la ciudad, juntaron lo necesario para sobrevivir y están en un lugar en donde casi no hay zombies y se puede construir una mini ciudad bien fortalecida.

Esos son algunos ejemplos de finales que pueden ocurrir, obviamente pueden haber mas, pero hay que pensar mas y no quiero eso xD

  • Personajes 

Nombre: Amanda Ritsmore

Edad: 26 años

Profesión: Veterinaria

Descripción: Siempre anda con temor, pero se repone rapidamente para no darlo a conocer y también evitar que el temor la bloquee.

A los 17 años perdió a su hermano mellizo, quien era muy importante para ella y le costó superarlo.

A pesar de ser centrada, siempre trata de lanzar alguna broma con su humor diferente.

Odia pasar mucho rato sin sonreír, sonríe aunque no tenga motivos, solo para sentirse mejor.

Cuando pequeña amaba las películas sobre animales

 

 

 

Nombre: Lance McCarthy

Edad: 29 años

Profesión: Ingeniero Aeronáutico

Descripción: Es una persona calmada, que evita entrar en pánico, porque sabe que eso no lo llevará a ningún lado.

Es de personalidad firme a simple vista, seguro de si mismo.

Cuando joven quería ser payaso, pero su padre se lo prohibió y lo obligó a estudiar Ingeniera Aeronáutica, él, con muy mala cara por obediencia estudio eso, pero al final le terminó gustando la carrera.

Le gusta ir al gimnasio, ya que junto con estar con su novia, es lo que mas lo distrae y le hace feliz.

 

  • Enemigos 

Los enemigos de este juego serán zombies en su mayoría (alguna que otra mutación mayor habrá por ahí) y te puedes pillar tanto con animales como con humanos.

  •  Bocetos

Pues acá como bonustrack los dibujos que hice desde una de mis croqueras, subo solo 2 porque al tratar de poner los otros 2 se me cerró la cosa esta.

En esta ocasión no quise dejar mis dibujos en blanco y negro, eso prefiero dejarlo para los dibujos que hago basándome en otros :3 … ahora como salieron de mi cabeza (aunque Lance se parezca a Alan Wake ¬¬) quise dibujarlos digitalmente, aunque cuesta sin tableta digital y con un mouse que se desconecta y dispara hacia cualquier lado.

Hubieran quedado mejor los dibujos si hubiera tenido las herramientas… pero bueh…



Y eso, tuve que volver a escribir muchas cosas, y no puse todos los bocetos porque ahí se me cerró el firefox u.ú

Pero bueno, mi cabezita pudo retener muchas cosas y no quedo tan distinto de lo que había escrito originalmente.

Si ven algún error, como que se repita algo, palabras mal escritas (no tomen en cuenta los tildes) o cosas asi, me avisan, ya que estoy con sueño u.ú (Editado, corregí los muuuuuchos errores que tenia xD)

Puede que se me haya quedado algo, pero eso lo haré con mas calma uno de estos días n_n

Saludos!!

Agradezco al tutorial de Fabrimuch sobre como colocar imágenes con textos al lado 😀

Y a Desmo por crear esta iniciativa :D!!

APORTACIONES DE OTROS USUARIOS A DESTACAR 

 

 

Curiosa caratula de Frankenstein que me pille por ahi.

Hace un tiempo mi madre me dijo que buscara cosas que no me sirvieran para así deshacernos de ellas y poder irnos a nuestra nueva ciudad mas "ligeros".

Yo una de las primeras cosas que dije fue "Mis juguetes" … pero hablar de ello seria irme por las ramas xD 

Al punto que quiero llegar es que entre todas esas cosas viejas, estaban mis antiguos VHS, en donde se encontraban mis peliculas favoritas de Disney, El rey Leon, Mulan, Tarzan, etc etc. y entre todas esas películas había una que me llamo mucho la atención y no era por el hecho de que la vi cuando tenia como 11 años, sino porque su caratula… me recordaba un poco a Resident evil.


He aquí la susodicha caratula de Frankenstein (1992)

Al verla no pude evitar sentir el pequeño parecido con Resident evil y conste, no es que esté diciendo que sea plagio, que me falto destacarlo en la entrada anterior, sino que si no fuera por la posicion de la mano, tendria un parecido mas que notorio.

It’s a me! Zombie!

Puede que sean parecidas, o puede que no lo sean y solo sea yo que ando obsesionada con el tema de los parecidos en el mundo videojueguil Very Surprised, pero, no se puede negar de que en ambas usaron el metodo de "estoy apareciendo poco a poco" , mostrando solo la mitad de la cara y con una mano sujetando/rasgando la pared, puerta o lo que sea.

Además hay que destacar el hecho de que tengo serias dudas de la autenticidad de la caratula que escanie, ya que no es tan terrorifica, y las letras de la contraportada no se ven muy… realistas xD

Acá hay un link en donde se puede ver la portada norteamericana, que tiene mas pinta de Frankenstein que la que yo tengo.

Y bueno, si hacemos un pequeño retoque en las imagenes y las fusionamos, ni se daran cuenta de las diferencias!

 

A que no se veria linda la caratula de esta forma

 

Eso seria pues!

Subo esto ahora antes de que se me olvide ya que lleva un buen tiempo guardada y se me ha olvidado escanearla para usarla como entrada en el blog (Ahi se nota que llevo tiempo pensando en retomar lo del blog)

Saludos!

Y ahora respondere cosas de la entrada anterior (Para mas info, leer en las casillas del lado derecho)

 

RESPUESTAS A ENTRADA ANTERIOR

Desmodius

Me alegra mucho verte de vuelta en Gamefilia, Mely. Debo decir que esta entrada es estupenda (escuché los últimos dos temas varias veces…), la melodía de las canciones que mencionas son muy parecidos. Cinco estrellas, amiga. Por cierto, el diseño del blog te quedó genial; el banner está… ¡impresionante! (léase en Inglés).

P.D: Sabes que entre tus vídeos,  éste es uno de mis preferidos :video insertado:

 

Respuesta: Realmente me sorprende el hecho de que te haya gustado tanto ese video xD, como se puede leer en la descripcion, me llevo un buen dolor de cabeza hacerlo xD y gracias por lo de… diseño "AWESOME" Very Surprised

RikkuInTheMiddle

¡Menudo regreso a la palestra!  Me alegra saber que te va bastante bien a pesar de lo que ha pasado, que le bajaría la moral a cualquiera, porquela verdad es que se te echaba en falta, como a fabrimuch, que últimamente tampoco se pasa mucho.

El diseño es AWESOME! XDDD (si no lo digo, ¡exploto!)  Impresionante.

Sobre el tema de la entrada, es normal que las melodías tomen bases similares que no tienen porque ser plagio, sino inspiración, como en el caso del save room de RE y el Donkey Kong. Otras, como el de Requiem por un sueño, ¡es que esa es la canción más imitada de la última década! LMAO

P.D.: ¿Has oído la banda sonora del Darkside Chronicles? Buf, a mi la parte correspondiente al Code Veronica me parece increíble, ¡que recuerdos!

 

 

Respuesta: Muchas gracias =D! y por lo que sé Fabri no se mete por temas de intenert, de que no tiene wifi y que tiene que compartir cable, un situacion bastante jodida, yo lo he vivido y siempre el familia "alpha" tiene la prioridad =(

Y gracias por lo del diseño AWESOME tambien xD

Waa.. me olvide destacar en la entrada anterior el hecho de que no es que los considere plagio, sino que hay parecidos que son tan parecidos que uno no puede evitar entrar en "recuerdos"

Y sobre la banda del Darkside, aun no he tenido el placer, dentro de mis planes frustrados, estaban el trabajar para comprarme consolas y videojuegos, entre esos la Wii y el Darkside, y como no quiero que me pase lo que me paso en el RE5 (me se el juego casi al reves y al derecho sin haberlo jugado xD) no me he enterado nada de nada del Darkside, extraño la sorpresa.

bankeshinobi

Grandísima entrada, me ha gustado mucho y me impresiona que no hayas sido entrada la verdad por que es un muy buen descubrimiento.

No creo que se considere plagio y aunque algunas veces sea inspiración la mayoríaes por pura casualidad como el caso de la banda sonora de Metal Gear Solid que es muy parecida a la composición de un autor ruso.

5 estrellazas y Acuatic Ambiance de DK es una de las mejores melodías para un videojuego.

 

Respuesta: Muchas gracias!

Destaco denuevo, no lo considero plagio xD

Y realmente, esa melodia de DK es mi favorita, es relajante, le va muy bien al escenario en que la tocan y trae una nostalgia enorme!

Shaiyia

Rebienvenida melyza, es un placer volver a leerte por estos lares 🙂 Decirte antes de comentar la entrada que el diseño es impresionante 🙂

En cuanto a la musica, yo más que plagio lo llamaría inspiración, y esto es algo que ocurre también en el mundo del cine. La verdad es que existen muchos temas que te recuerdan a otros, pero fijate que algunos de los que has puesto no los conocia 🙂

A mi me encanta la musica de los videojuegos, tengo un montón de OST 😀

 

Respuesta:  Muchas gracias! Ahi has acertado en la palabra, esto no es que sea plagio, sino que inspiracion, yo mejor que nadie se eso de que aveces por cosas que crean otros, se te ocurren ideas propias en las que no puedes evitar quedarte con la "esencia" del otro.

Y que tipo de OST tienes si se puede saber, claro esta? =D

Soviet (Invitado)

Bueno, aunq no estee muy relacionado con el tema lo q me impresiono mucho es acerca del tema principal de Doom 3, vean q se parece mucho al tema lateralus del grupo Tool, solo como curiosidad chekeen y me avisan. Saludos!!

Respuesta: Lo tendre en cuenta 😉

Onlyasurfer7

 

Te puedes creer que ayer estuve 2 horas y media buscando la música del video de Heavy Rain y no encontré ningún vídeo??Porque en teoría sale en el tráiler "cinemático", pero no hay ninguno en Youtube!!Además de que el título del vídeo está mal, ya que yo tengo la banda sonora oficial(la que te descargas con la edición especial del juego) y el Tema de Ethan Mars no es ese…Y hoy, cuando entro en este blog pensando en parecidos razonables, no me esperaba por nada del mundo encontrarme la cancioncita…XDXDMuchísimas gracias !Muy buen post, sí señor!

Respuesta: Me alegra haberte ayudado, aunque sea sin querer xD y sobre el tema de Ethan Mars, ese video que puse, lo subieron antes del estreno de Heavy Rain y supongo que por eso pusieron ese nombre en el titulo.

fabrimuch

Por cierto, si vuelves a escribir otra entrada avísame por aquí o youtube. Es que encontré esta página de casualidad en la portada de meri (a la que entré por casualidad), cuando vi ese banner pensé "mira que raro, me recuerda a Mely" y luego vi que en efecto, ERA Mely xD. Es que además ando un poco liado con internet, hasta que no consiga un router wifi para mi notebook tendré que robar internet del router normal de mi casa cuando nadie de la familia esté mirando, lo cual complica un poco el entrar a internet. Además me niego rotundamente a mirar en esa pantalla de tubo borrosa de mi ex-computadora >.<.

Respuesta: Fabri!! … deberas… tu eres Febri y yo soy Maly, se te habia olvidado eso? Very Surprised

Febri! xD

Ojala que apesar de tus problemas vuelvas a escribir en tu blog, que ahora si puedo leerte con mas atencion ya que tengo mas tiempo xD y bueno, cuando suba otra entrada te avisare =D!

Aunque claro, no estas obligado a postearme….. sabes que soy tan dulce que soy incapaz de hacerte algo…  Twisted Evil

 

Y bueno, muchas gracias por los otros comentarios =D!

See ya!

 

Parecidos razonables de bandas sonoras de juegos (Parte 1)

Buenas!

Ya va 1 año y medio sin publicar entradas, y es por falta de tiempo y por no saber administrar el poco que tenía. Pues, ahora soy alguien con tiempo suficiente y con un par de ideas para publicar en este blog, además ya cambie el diseño de mi blog, en donde destaco algunas de las sagas que mas me gustan, Resident evil, Metal gear solid (3) y Final Fantasy (VIII), el banner es tema aparte, AWESOME me tiene traumada xD

 Parte del tiempo que dispongo, es que gracias a lo del terremoto, un par de proyectos que tenia en mente se tuvieron que posponer hasta que la ciudad a la que me iba a mudar retome sus actividades, pero de todas formas, los realizaré acá en mi ciudad actual, pero como no irá tan enserio, no le dedicaré tanto tiempo.

Después de esta pequeña introducción hablaré de lo que aparece en el titulo…

Como algunos sabrán, yo me dedico a crear fan videos, es decir, uso canciones o melodías que me gustan, con cinematicas  de mis videojuegos favoritos, principalmente Resident evil, por ejemplo, este video.

Y gracias a eso, escucho muchas melodías de vidojuegos y películas, por lo que he tenido la capacidad de darme cuenta que hay muchas melodías que guardan un parecido realmente increíble, hasta unos parecidos que son bien minusculos, pero al momento de escucharlos no puedes evitar pensar en otro juego o pelicula y acá colocaré un pequeño listado de las que me he percatado.

Metal Slug 3 = Final Fantasy VII

Jugando al Metal Slug 3, nada mas empezar me di cuenta que la melodia guardaba cierto parecido con el inicio de uno de los juegos mejores catalogados en la historia de los videojudegos, Final Fantasy VII, los parecidos son mas bien minimos, pero, no tengo ni idea porque al momento de jugar mis antenas se pusieron en estado de alerta viviendo asi una especie de flashback videojueguil.

Metal Slug 3 (0:16 – 1:00)

Final Fantasy VII (1:13 – 1:30)

Resident evil = Donkey Kong

Este parecido es en los que no solo yo, se ha percatado del parecido, sino que toooooda mi familia (digamos que en la época de la SNES todos jugabamos a DK). 

Siempre me ha encantado la banda sonora de RE y una día estaba buscando la de RE1 y puse el tema de "Save Room" y ahi mi hermano y mi madre dijieron "OH! tiempo sin escuchar esa cancion de DK" a lo que yo respondo "No, es de Resident evil, cierto que se parece mucho a DK?" y ahi no me siguiero tomando en cuenta porque no les gusta RE XD

Resident evil 1

Donkey Kong

Vagrant Story = Resident evil 

Vagrant Story es uno de los grandes RPG’s de la difunta Squaresoft (actual Square-Enix), tiene una banda sonora espectacular pero hay una en particular que me recuerda mucho a la cabaña del guardia que está detras de la Mansion en RE.

Vagrant Story 

Resident evil 1

 

Patapon 2 = Final Fantasy VIII

Cuando me dedique a jugar a Patapon 2, en uno de los minijuegos que se pueden conseguir, me percate de que la melodia que se sacaba al jugarlo, me era muy conocida, pero no sabia de donde, asi que no le di mayor importancia.

Ahora, al rejugar Final Fantasy VIII me percate de que ya sabia en donde habia escuchado esa melodia y no es que sean identicas, pero tiene un "aire" xD

Patapon 2 (0:33 hacia adelante)

 

Final Fantasy VIII (La Melodía en general)

 

Metroid Fusion = Final Fantasy VIII

Aca me paso lo contrario, al rejugar al Final Fantasy VIII me percaté de que cierta melodía del juego se parecia mucho a una de Metroid Fusion, pero por cosas de fecha, digo que Metroid Fusion se parece a Final Fantasy VIII y no al revés.

Metroid Fusion

Final Fantasy VIII

Heavy Rain = Requiem for a Dream

Dejé el parecido mas notorio para el final, un parecido del que muchos se han percatado, pero no está demás destacarlo y es el increible parecido entre Requiem for a dream y el tema principal de Heavy Rain y claro, no me extrañaria que se basaran en Requiem para hacer el "temazo" de HR, ya que genera cierto suspenso que le viene mucho a este juego. No digo que haya quedado un caca de melodia, muy por el contrario, me encanta y cuando tengo la oportunidad de escucharla, la escucho, pero no puedo evitar acordarme de Requiem for a dream (que no es precisamente melodia de un juego, aparece en El señor de los anillos: El retorno del rey para PS2, pero no es que digamos una melodia videojueguil)

 

Heavy Rain

Requiem for a dream

 

Bueno esa seria la primera parte, la segunda la subiré en un tiempo mas – esto no significa que no subiré mas entradas –  ya que tenia escritas todas en un cuaderno, pero no se donde lo dejé xD

Es una alegria volver a esto de los blogs, sobre todo cuando tengo tiempo para decir muchas cosas y para los que me conocen, saben que soy buena para hablar cuando entro en confianza xD

Saludos! nos leemos 😉