Los desarrolladores nos escuchan

Por: Pep Sánchez
Cuando desde un medio especializado emitimos críticas, valoraciones, análisis o notas, en nuestra mente sólo hay un objetivo: conseguir que los videojuegos sean cada vez mejores. ¿Cómo?, pues evitando que se vendan malos títulos que defraudaran a clientes potenciales y fomentando que los buenos juegos llegen a cuanta más gente mejor.

Lo que últimamente estamos percibiendo es que las compañías de desarrollo tienen en cuenta nuestra opinión, la que emitimos como periodistas especializados y también como usuarios de base desde los foros y los blogs. Y eso es bueno. Leen los análisis sobre juegos similares a los que están desarrollando y anotan lo que nos gusta y lo que se puede mejorar, para adoptarlo y aprender de los errores de terceros.

Recientemente tuve la oportunidad de comprobar este hecho en la compañía GRIN, donde tienen impresas y colgadas de la pared de la cafetería los avances sobre Wanted de Meristation y de otros medios online. Desde el diseñador del juego hasta el último de los grafistas pueden leer los halagos y las críticas mientras se toman un refresco y reflexionan si están en el camino del éxito.