Online: Killzone 2 vs Modern Warfare 2

 

 

Tras largas horas de entretenimiento en el online de KZ2, al que me adapte perfectamente no tenia duda de que era uno de los mejores modos online que había probado en consola. Así que cuando me prestaron Modern Warfare 2 fui directo al online ya que el modo campaña lo jugué hace tiempo no sin ver que era corto como pocos y calcado a CoD4 solo que con guion de chiste… pero ese es otro tema así que me pondré con el online.

Ya sabia de antemano que el online de KZ2 y MW2 eran distintos así que intente darle varios votos de confianza a MW2 por si no me gustaba. Lo primero el control, bueno, como el de cualquier shooter prácticamente, distinto al de KZ2 evidentemente por lo que no tuve problemas de inicio, los problemas vinieron después.

Ya para empezar, empiezo a buscar las partidas y todo normal, cual es mi sorpresa cuando veo que yo, que tengo el rango mas bajo de todos me meten en una partida con gente de rango 40, 50 etc… ¿como esperan que aprenda y que me divierta a la vez con gente que lleva jugando muchas mas horas que yo y ya son veteranos en esto? En Killzone 2 las partidas (no todas claro está) eran con gente de tu mismo rango o similar, por lo que aprender era mucho mas fácil, no te mataba un experto cada 20 segundos.

Otro tema es el asunto de las armas, cuanto mas avanzas en MW2 mas mejoras obtienes para estas, lo vería perfecto de no ser por lo que he dicho antes, ¿porque una persona que entra a jugar se encuentra con un arsenal limitado y tiene que enfrentarse contra otros que tienen armas mucho mas potentes y eficaces que el? En Killzone 2 al ir subiendo de rango obtienes nuevas clases (ahora hablare de ello) por lo que conseguías nuevas armas, pero al ser contra gente de rango similar al tuyo no hay desventajas.

Las clases, en Killzone 2 tienes varias clases, ya sea soldado raso, medico, ingeniero, táctico,saboteador, lanzagranadas, saboteador o sniper. Cada uno con sus propias armas y habilidades especiales, por lo que hace que un bando dependa de las distintas clases para estar equilibrado y cooperar. En MW2 es algo similar sol oque no hay clases, todos los jugadores son iguales y eligen las habilidades que quieren junto con las armas y esto repercute en el siguiente apartado.

La cooperación o compañerismo en MW2 brilla por su ausencia, habrá dos bandos en muchos modos de juego pero no quita que cada uno vaya a su bola, la dinámica del juego hace que juegues solo para ti, ya sea en plan Rambo o no. no hay forma de ayudar a tus compañeros mas que la de matar a alguien que esta atacando a algún compañero como en cualquier shooter. Killzone 2 en este aspecto es mas táctico, los médicos pueden curarte o revivirte una vez muerto, los tácticos pueden colocar respawns (dos como mucho) donde quieran pudiendo cambiar muchas veces el curso de la partida, los ingenieros pueden colocar torretas para defender la base de regeneración o reparar armas fijas del equipo.

Por otro lado, MW2 es desde mi opinión un juego hecho por camperos para camperos, infinidad de escondites para campear a gusto, huecos en las paredes perfectos para ello, armarios en los que poderte poner encima etc… si odias a los camperos desde luego este es el peor juego dodne te podras meter nunca. En KZ2 podra haber camperos como en todo shooter, no lo niego, pero no en tanta cantidad, el juego no da para ello, o por lo menos no parece estar hecho desde el estudio para campear a gusto.

Ya por ultimo decir que un aspecto que me encanto de Killzone 2 es el dinamismo que hay dentro de una partida de cambiar el modo de juego una vez superado el objetivo por parte de un bando ya sea el típico partida a muerte, capturar la bandera (altavoces en este caso), colocar y mantener explosivos en la base enemiga o defender la tuya, dominación de territorios o asesinato (proteger a un compañero en particular o asesinar a un enemigo escogidos al azar, en cada partida el creador escoge los modos de juego que se quieren y los que no, desde uno solo hasta todos. En MW2 hay distintos modos de juego en partidas distintas dando opción de poder jugar siempre al modo de juego que quieras, ne este aspecto no le voy a criticar, es algo que se ve en casi todos los onlines

 

Hasta aquí mi comparativa de estos dos modos online, en el que veo a Killzone 2 muy superior y, que desde luego, el de Modern Warfare 2 no lo probare nunca mas, y vistos los vídeos del próximo CoD Black Ops, no parece que vaya a cambiar mucho la cosa…

El dia que Linkin Park murió

 

 

Linkin Park es una banda californiana, que lanzo su primer disco en el año 2000. Con el nombre de Hybrid Theory este disco arraso en critica y en ventas… considerado de los mejores discos de la nueva década y con unas ventas que rondan actualmente los 24 millones. El disco combinaba nu-metal con rapcore de una manera única, basándose en la voz desgarradora del vocalista Chester Bennigton y el rapeo del líder de la banda Mike Shinoda, y se reflejaba en temas como One Step Closer, Papercut, In The End, o Points of Authority.

En 2003 llega su segundo álbum de estudio, Meteora, un disco que continuaba con el estilo de HT, algo que encantó a los fans, reflejándose en unas ventas bastante altas a día de hoy, pero a la critica no, diciendo que no había innovación o que las canciones eran mas feas y oscuras que en HT. Aun así seguían teniendo su propio estilo reflejando se en canciones como Numb, Faint, Somewhere I Belong, Breaking The Habit o From The inside

Tardaron 4 años pero en 2007 se lanzo su nuevo disco, Minutes To Midnight, en un intento de cambio en el grupo se abandono prácticamente el Nu-metal y el rap excepto en canciones como Given up, Bleed it Out o Hands Held High, creando un disco de rock alternativo como reflejaba el primer single What I’ve Done, Shadow of the Day o Leave Out All The Rest, cosa que a muchos fans desagrado tildándoles de vendidos, aun así las ventas fueron bastante altas otra vez. La critica respondió mal. Aun así a muchos el disco no les causo repulsión, debido tal vez porque aun por este cambio no se alejaron mucho de su estilo o porque pensaban que algún día volverían a sus raíces.

Pero en 2010, ayer señores, día 2 de agosto, lanzaron el nuevo single del disco que lanzaran en septiembre (A Thousand Suns) y creo que mi sentimiento de fan por ellos se ha acabado, poco me gusto Minutes To Midnight, no pro el rock alternativo, si no porque ya no parecían ellos mismos, para que ahora vuelvan a cambiar, pero ya no a un estilo de música fuerte en instrumentos y en voz como el rock alternativo o el nu-metal, si no al electrónico, aquí os lo dejo. Opinad

También lo podéis ir en Myspace

 

Experiencias veraniegas: Wii

 

Bueno, este verano como tenia planeado, intercambie temporalmente mi PS3 con un amigo a cambio de su Wii. La verdad es que estaba muy esperanzado porque había varios títulos que lestenia muchas ganas pero la verdad es que me han dejado con un sabor agridulce.
Antes de empezar a hablar sobre los juegos hablare de la consola en si, de la que lo único que diré es que los canales me han parecido bastante pobres y decepcionantes, pocos tienen un uso realmente necesario, lo único bueno de estos es la manera de organizar los juegos del consola virtual, muy accesibles. Otra cosa que me ha gustado es que se enciende tan rápido como las consolas de antaño, y no como la PS3 (la 360 n ol ose) que tarda bastante mas en encenderse.

Bueno, pasemos al tema de los juegos, aunque tampoco os esperéis análisis bastante amplios, esto es solo una impresión escueta


Super Mario Galaxy

De todos los juegos que he probado de Wii, sin duda el mejor, no me había fijado mucho en el, pero visto los buenos comentarios que hay por el foro, lo pedí, y no me arrepiento lo mas mínimo. Es sin miedo a equivocarme, de los juegos mas divertidos que haya probado nunca, hay juegos que los gráficos no importan, y este es uno de ellos. Hace tiempoleí por aquí un mensaje que decía que cada vez que jugabas a este juegotenias una sonrisa en la cara y así es.
Los escenarios con esa personalidad propia y al a vez nueva, esa músicatan adictiva y la diversión que te ofrece es simplemente genial. Fue elprimer juego que acabe de Wii y es impresionante, adictivo como pocos con una mecánica bien sencilla, saltar y y un ataque giratorio, un juegoque la falta de botones de Wii no le ha pasado factura. El único defecto que le veo tal vez es la dificultad, que es bastante nula en la mayor parte del juego
Chapó por Nintendo por este juego, y no pe puedo imaginar como de bueno sera el 2 si todo el mundo lo pone mejor, espero probarlo algún día


No More Heroes 2: Desperate Struggle

Decepción para mi, escogí pedirle a mi amigo el 2 y no el 1 simplemente por la censura y tal tras enterarme bien de la historia del primero por Internet.
Y aunque los primeros compases del juego son bastante buenos llega un momento en el que empieza a cansar. Te empiezas a dar cuenta de que las misiones de la historia principal son siempre iguales, escenarios de ir de A a B, en los que siempre te encuentras a los mismos enemigos y los matas de la misma manera hasta que llegas al jefe final, los únicos que varían en todo el juego. Los movimientos son los mismos durante todo el juego y creo que se conseguía uno con el minijuego del gato pero yo no lo conseguí. La historia, que era uno de sus puntos fuertes tan poco la he visto nada fuera de lo común, excepto el principio y el final no hay mucho que contar, precisamente podía haber dado para mucho mas con el personaje tan carismático que es Travis Touchdown. Por is fuera poco, almargen de la historia principal, poco hay mas que hacer, minijuegos conestética retro, divertidos al principio, pero solo 10 son pocos y acaban cansando. al margen de eso están las matanzas que consiste ne lo mismo de la historia principal pero mas corto.
Supongo que no entiendo el punto de vista de los juegos de suda 51 pero me esperaba un juego bastante superior a lo que me he encontrado


Metroid Prime 3: Corruption

Y llegamos a mi juego mas esperado de Wii, debido principalmente, a que la primera parte de Gamecube, es de los juegos que mejor recuerdo tengo yde los que mas me sorprendieron. la segunda parte para mi conservaba eltipo, era peor que la primera parte pero tenia sus puntos. Y la decepción que he tenido con este juego es de las mayores de mi vida.
Para empezar es tremendamente lineal en comparación con los otros Metroid Prime, soporífero hasta la mitad de juego y lo que mas me ha cabreado de todo, parece un juego capado respecto a los otros dos, sobretodo del primero. Me explico, en el primer Metroid Prime tenias 4 rayos, cada uno con sus propiedades, en este solo tienes uno que cada vez que obtienes una mejora tienes todas las propiedades en uno solo, a parte solo hay un visor extra que no se usa practicamente para nada, en comparacion con los dos que obtienes en los otros Metroid Prime.
La morfosfera tiene las mismas habilidades que en entregas anteriores, señores de Retro Studios, quiero pensar que ha sido por la falta de botones en el mando de Wii pero en una nueva generación quiero mas novedades en el traje y no las mismas, mas aun si en la generación pasada contábamos con un minidisc, y en esta tenemos un DVD de doble capa, la única parte que ha sufrido novedades importantes ha sido el Rayo enganche, por el resto nada.
Lo peor de todo, la mayor novedad del juego, el HiperModo, o mejor dichoel modo Cheto, le resta gran parte de la poca dificultad que de por si tiene el juego. Este modo tiene la misma potencia de principio a fin deljuego excepto en un par de detalles, simplemente poniendo este modo un par de segundos te ventilas a todos los enemigos de la sala fácilmente. yesta es otra, la variedad de enemigos ha sido reducida a un punto que es casi un insulto al jugador.
La única parte buena que le veo al juego es la duración, que no ha descendido significativamente respecto a las otras entregas y los gráficos que son mejores.
En definitiva, me esperaba el final de la saga Prime como la de God of War o Halo, con una tercera parte que demuestre ser un punto y aparte respecto a sus hermanos menores, y en vez de eso me encuentro, con la oveja negra, ya no solo de la saga Prime, si no de todo Metroid (exceptuando los de DS)

Bueno, y hasta aquí todo, sensaciones veraniegas agridulces, por un ladolo bueno de SMG, y por otro lado las decepciones de NMH2 y MP3. Tal vezno os interese pero necesitaba escribir un articulo, sobre todo, para desahogarme sobre el ultimo juego del que he hablado.

Definitivamente este es el trimestre de la muerte

Muchos se aventuraban a decir que el primer trimestre iba a ser el trimestre de la muerte. Y parecía que así había sido con Mass Effect 2, God of war 3, FF XIII y Heavy Rain como máximos representantes de esa creencia. Pero señores, este trimestre lo ha superado con creces. Digamos que el 1T era el trimestre del pequeño infarto y este 2T si es el de la muerte, veamos porque…

– Red Dead Redemption, juegazo aclamado por la prensa del sector y por el público también, a diferencia de GTA IV en el que el publico quedo descontento, entre ellos, no estaba yo desde luego. Rockstar parece que ha superado a si misma y si alguien pensaba que iba a ser definitivamente el GOTY del año puede que tuviera razón de no ser porque un pequeño fontanero a vuelto a repartir caña…

-Super Mario Galaxy 2 ha superado a su antecesor, le juego que vera la luz en junio parece ser una obra adelantada a su tiempo según dicen los que lo han jugado y de momento es el juego con mejor calificación en Metacritic en lo que llevamos de año

-Alan Wake, desilusión para las putillas gráficas, juegazo para muchos otros. La cima de la pequeña pirámide de survivals de esta generación se haya coronada por Alan Wake. Otro exclusivo a la saca de 360 que no hace si no, aumentar la calidad de esta.

-No More Heroes 2: esta no es, si no otra excusa para pillarse Wii, si SMG2 ya era de por si demasiado, Travis ha vuelto y de que manera. Por fin tenemos en Europa la version no censuradaadiferencia de su primera parte y otra vez prensa y publico caen a sus pies.

-Metal Gear Solid Peace Walker: Vale, cierto que aun no ha salido y tal vez me aventuro un poco pero aspira a convertirse en al obra magna de PSP y los japos ya lo están disfrutando a diferencia de nosotros. Este juego apunta maneras y otro añadido a este gran trimestre

-Títulos de menos calibre, calidad por todos los lados: Cierto que hay juegos que no causan furor entre las masas (excepto Monster hunter Tri) y que no son el olimpo de los videojuegos pero aseguran diversión por todos los lados. Desde el anterior mencionado Monster Hunter Tri de Wii, pasando por ModNation Racers, Split/second, Splinter Cell: Conviction…

 

Pero claro, si por algo es el trimestre de la muerte en mi opinión, no es solo por tamaño cantidad de juegazos, si no también porque la industria esta muriendo tal y como la conocemos. El mes pasado el DLC de MW2 bate récords con un precio exagerado por 3 mapas nuevos y dos reciclados, tanto en el bazar como en la store; Ubisoft anuncia que sus juegos ya no traerán manual de instrucciones por "ecologismo", cosa que no se creen ni ellos, ademas de que Cliff B encima les da la razón; y por si fuera poco a esto, el online de los próximos juegos de EA se activara a través de código que vendrá en la caja, si no lo tienes a pagar 10€, para así, destruir el mercado de segunda mano poco a poco, deleznable es poco pues THQ ya ha anunciado que va a hacer lo mismo y Sony ya lo ha implementado en el online de ModNation Racers de PSP…

 

En resumen , una de cal y otra de arena, pero quedémonos con lo bueno, que este año pinta muy fuerte y espero que a final de año, escriba otro articulo diciendo lo equivocado que estaba este trimestre en comparación con lo de final de año, ¿quien sabe? Tampoco es tan descabellado, Halo:Reach, Little Big Planet 2, Gran Turismo 5 (si sale claro…), Fable 3, Metroid Other M, ¿Zelda?…

Anti-Recomendacion cinefila: Iron Man 2

 

 

Después de la primera parte de Iron Man, no me esperaba que fuera a salir una segunda parte. La primera me encantó bastante, y fue de las películas de Marvel que mas me gustaron, aunque no sea muy fan de los cómics. Si la primera parte me encantó esta segunda ha resultado todo lo contrario, un pestiño, un aborto, un lo que queráis llamarlo…

No me voy a extender mucho con  la película, la cual, atenta contra mi inteligencia todo el rato. Al igual que paso con Transformers, esta película se vuelve un cúmulo de efectos especiales sin sentido, en una historia caótica en la cual hay chistes malos y clichés a punta pala para paletos. Banda sonora de ACDC y The Clash en dos minutos, así podría resumir lo mejor de esta película.

Un argumento estúpido en la que nos muestran una Expo a lo E3 en la que se presentan armas, y los niños van felizmente a verlo, un juicio en el que el juez habla soezmente, el imputado esta continuamente haciendo chistes y paseando como pedro por su casa. Una Scarlet Johansson que aparece mas en pantalla mostrando su cuerpo que actuando. Y una escena final simplemente muy sosa.Y como colofón de lo absurdo, un Iron Man borracho pinchando en una mesa de mezclas…

Los efectos especiales estarían bien, si no fuera porque se parece a una película de Michael Bay en las que hay explosiones sin sentido. Cualquiera que entienda de Formula 1 un mínimo, sabrá que si se estrellan dos coches, (aunque esto no fuera Formula 1, fuera un Grand Prix y ya) los coches no explotaran y saldrán por los aires.

Seria una película de Michael Bay completamente si no fuera porque las escenas de explosiones solo duran media hora en conjunto, y esa es toda la acción de la película.

En resumen, no vayáis a verla, atenta contra vuestra inteligencia con chistes malos y clichés a destajo, con un guion absurdo y escenas de acción mal implementadas.

La emoción de FIFA 10

 

 

Increíble lo que me puede llegar a pasar jugando al FIFA 10, el juego no es mio, pero me lo dejaron. El caso es que no puedo creerme que pueda haber veces en las que el juego casi me transmita la misma intensidad que un partido de verdad.

Y no es a través del modo online, ni siquiera con esas superdivertidas pachangas con colegas en el sofá de mi salón, si no a través del modo manager… y las eliminatorias.

Hasta ayer no me di cuenta pero puede ser muy grande este juego, pero jugando la CEC con el Arsenal me tocó enfrentarme a mi querido Real Madrid y de un partido de IDA en casa que esperaba dejar ya solventado para poder simular con comodidad la vuelta, me encuentro que a los 10 minutos voy perdiendo 0-2. ¿Pero esto que es? ME pongo las pilas, Van Persie hace su trabajo, marca el primer gol, y luego penalty en su área y llega el segundo gol. Cuando ya pensaba que tenia encarrilado el partido, en dos jugadas voy perdiendo 2-4 y es que mi madrid me estaba vapuleando virtualmente. Afortunadamente el partido acabó sin mas goles pues podía haber perdido 2-6 (¬¬) si la maquina hubiese querido.

Esto no podía ser, tengo que recuperarme en la vuelta, y tengo que ganar mínimo 0-3 por el valor doble de los goles fuera de casa. Antes de esos dos partidos, los suplentes cumples y me dan buenas victorias.

Ahora el partido que quería simular lo iba a disputar y esto iba a ser otro cantar. Durante todo el partido manejo la pelota como me da la gana, pero incomprensiblemente el balón no llega al fondo de la red, hasta en un ataque en la que me encaro por la banda izquierda con Arshavin,pegó un zambombazo ¡y pega en el larguero, durante un microsegundo pensaba que el ataque había sido otra oportunidad pero el rebote estaba cerca de Arshavin, ¡muy cerca, antes de que caiga al suelo el balón Arshavin se eleva en el aire y de una tijereta la cuela al fondo. Y encima, celebre el gol como si fuese uno de verdad, lo estaba viviendo… Si señor, esto marchaba bien.

Al empezar la segunda parte el Real Madrid me atacó un poco más pero a una contra, Eduardo, el que me había salvado muchas veces y de los mejores jugadores que tengo en el equipo se encara con el portero y a un metro del área lanza un obús con el exterior que coge efecto, coge efecto y ¡gol! Si señor, solo me faltaba uno. 

El partido me estaba costando y eso que la posesión era casi siempre mía, pero no se porque no atinaba con los goles. Me hubiera gustado haber metido muchos mas goles por si acaso el madrid reaccionaba pero nada. Y el arbitro marca el descuento. 3 minutos. tenia que aprovecharlos. Cambio la formación, quito a Eduardo que estaba reventado y meto a Walcott. Encaro dos ofensivas no muy bien realizadas peor cuando todo creo que esta perdido… ¡libre directo! Nunca había metido un libre directo en el juego excepto una vez en el online, pero esta vez sentía que lo podía meter, sabia que lo metía. Preparo a Van Persie, y tras un minuto disparo el balón supero perfectamente a la barrera y ¡poste! No podía ser, el poste en el momento menos oportuno, tras eso San Iker cogió la pelota, saco en largo y se acabó el partido…

Un mazazo para ser un partido virtual y a la vez, de los partidos que mas me han gustado jugar, y ahí es cuando me di cuenta de como podía ser que un partido ficticio, un juego deportivo me transmitió tanto. Espero no ser el único y que todos los que jueguen al FIFA10 tengan estos momentos…

Analisis: God of War 3

 

 

Cuando piensas que has visto todo en este mundo videojueguil, las vida te depara sorpresas como el divino, esperado, titánico y mas que épico God of war 3. Posiblemente, era mi juego mas esperado de todo el año, por lo que a lo mejor se me va un poco la pinza en el análisis, así que intentare hacerlo todo lo mas objetivo posible.

Antes de nada vamos a ambientar un poco esto:

 

God of War 3 nos muestra como puede llegar a ser el lado mas salvaje de la mitología griega a manos del protagonista mas catastrofista e infame de los últimos tiempos: Kratos. En GoW3 vamos a ser testigos de como la búsqueda de la venganza final de este nos llevara a ver y a realizar las muertes, destrucciones y demás acciones de la forma mas espectacular, y gore posible. Ahí os donde os tengo que advertir, el juego tiene algunas escenas bastante violentas y si sois sensibles os pueden llegar a afectar, en cambio, si sois lo suficientemente maduros podréis disfrutarlas como enanos.

GRÁFICOS

El juego de Santa Monica se pone cara a cara con pesos pesados en consolas como Killzone 2 o Uncharted 2. Tamaño despliegue gráfico es increíble que se pueda ejecutar en PS3. Los apartados están muy bien equilibrados pero sobre todo, los efectos de Iluminación y el modelado de Kratos. EL juego parece una CG en movimiento, (de las que por cierto, prescinde el juego, habito cada vez mas común en esta generación) sobre todo en los niveles de los Titanes donde se muestra el mayor potencial del juego, eso si, algunas texturas todavía parecen de una versión del juego anterior y los modelados de ciertos enemigos desentonan con el escenario o con el propio Kratos. Pero tampoco os fijareis mucho, el nivel gráfico que llega a alcanzar en momentos os podrá dejar con la boca abierta.

 

 

JUGABILIDAD

Apartado duramente criticados por algunos, defendido por otros tantos. Efectivamente, no ha evolucionado mucho respecto a entregas anteriores auqnue ha tenido sus cambios, pequeños, pero cambios. Desde el principio del juego, a un fan de la saga no va a querer que cambie la formula que tanto ha gustado en las demás entregas de la franquicia y desde luego no va a salir defraudado. Para los que piden innovación en este aspecto, les puedo decir que para nada el juego se os hará pesado por recordaros a entregas anteriores y que se puede disfrutar igualmente. La formula se repite, grandes combates en los que predominan dos botones de ataque y uno de agarre contra múltiples enemigos, desde los mas pequeños, a los mas enormes vistos en la historia de los videojuegos sin duda alguna. Desde luego el aparatado jugable no es tan extenso como Bayonetta en la parte de combates, aun así cumple con todo. Se han añadido nuevas armas que se harán muy útiles a lo largo del juego, al contrario de entregas anteriores que parecía que las espadas principales eran suficientes. Siguen los clásicos puzzles de la saga, no con gran dificultad hay que decirlo, y ya que hablo de dificultad, si ya has jugado a alguno de los anteriores God of War recomiendo empezar el juego en dificultad difícil, en modo normal es un paseo que no os durara mas de 9 horas, en difícil se os puede extender mas de 13 horas, ademas de que sera mas reconfortante la primera vez que os lo paséis y mas divertido. El juego cuenta con múltiples escenas verdaderamente épicas, que algunas son interactivas a través de QTE y otras no, pero que se disfrutan realmente bien, eso si, el juego en ocasiones decae en este aspecto hasta que llegamos a las impresionantes batallas con jefes finales y otra vez al epicismo.

 

 

SONIDO FX/MÚSICA

Si disponeis de un equipo de 5.1 minimo, podreís disfrutar de uno de los mejores apartados osnoros de toda la gen, oir el rasgeo de las armas, los gritos de los enemigos y la excelente Banda Sonora son algunos de los motivos para exprimir todavía mas lo que vale el juego. La música es simplemente apabullante, composiciones orquestales realizadas por cuatro compositores distintos dan al apartado sonoro aun mas variedad. Las escenas de acción resultan todavía mas épicas con este apartado y yo sinceramente, no le encuentro ningún defecto en ese aspecto. El doblaje puede resultar bastante simplón, la voz de Kratos en español no muestra tanta ira como la americana y voces como la de Gaia no ayudan mucho la verdad, ya que parece la de una mujer normal, y no la de una mole de 500 metros de alto.Yo os recomiendo que pongáis las voces en inglés y los sutítulos en español, mejora bastante la experiencia del juego.

 

 

CONCLUSIÓN

God of War 3 es un juego que tienes que jugar teniendo PS3 obligatoriamente, es de los exclusivos de esta plataforma mas significativos y si no disponéis de PS3, os recomiendo que si alguna vez tenéis oportunidad lo probeis lo maximo posible.

God of War 3 supuestamente era el cierre de la trilogía pero a mi el juego casi me ha dejado mas interrogantes que el 2, así que espero que Santa Monica se dedique a realizar ese epilogo que no realizaron y que han prometido que si lo hacen sera gratuito. Aun así el final del juego creo que os dejara bastante satisfecho. God of War 3 es posiblemente el juego mas equilibrado en todos los sentidos que se pueda encontrar actualmente. Defectos hay pocos, pero siempre hay, pero hay tantas bondades que ni os fijareis en lo malo, bueno en algo si, en la maldad que desprende a veces Kratos…

Lo mejor

  • Apartado gráfico apabullante, el viaje en el tiempo de ps3 nos ha traido un Kratos de PS4
  • Jugabilidad al alcance de todos y muy frenética 
  • Duración adecuada para el juego que es, el modo Caos y los desafios os añadirán aun mas diversión
  • Banda Sonora demoledora, desearas comprartela si o si
  • Epicismo pro todos los lados, te levantaras varias veces de tu sillón a aplaudir la escena
  • De los mejores primeros niveles vistos nunca y momentos finales también

Lo peor

  • Si buscas innovación respecto a anteriores entregas, te llevaras un chasco
  • La historia pierde por momentos
  • Hay GoW para rato, el juego crea mas cabos de los que ata

Uncharted 2 esta sobrevaloradisimo

 

 

No se si se debe a que dispuesto de leer lo que decían de el en los foros pensaba que iba a ser el mejor juego que hubiera probado nunca o yo que se, pero después de mas de un mes en mi poder, no le veo lo espectacular que le ve publico y critica.

Vale, si, los gráficos son la repanocha final, aunque para mi no mejor que los de Killzone, pero es que pro el resto no le veo mas, las fases de tiros no tienen mucho misterio, en 2 minutos están solventadas, o siempre son iguales, porque la IA tampoco es para mucho, y las partes plataformeras están tiradas.

Luego, la escena del tren no me pareció para tanto, que me digan que tiene de especial, porque no veo lo espectacular, mas que avanzar por un tren p’alante hasta llegar al final; luego, el final del juego mas de lo mismo. Sinceramente al juego que tratan de10 no le habría dado mas de 8. No se, es que hay juegos que me han gustado bastante mas que este Uncharted 2…

No pongo esto en el foro porque me acusan de troll pero es que, uno de los exclusivos que mas me atraían de ps3 no está ni entre mi Top favoritos personal

Análisis Heavy Rain

 

 

Sensaciones, así podría resumir lo que es Heavy Rain, un montón de sensaciones comprimidas en un blu-ray y hecho juego. Así de antemano ya me digo a mi mismo que pocos juegos me han transmitido lo que este, aún sin ser el mejor juego de PS3.

Heavy Rain nos sitúa en la piel de cuatro personajes, Ethan Mars, Madison Page, Scott Shelby y Norman Jayden intentando descubrir el misterio del Asesino del Origami. Cada uno tiene su papel en la historia que no voy a reventar por si alguien lo va a querer jugar.

El apartado gráfico esta muy desequilibrado, los modelados de los personajes son brutales, no tanto como las animaciones faciales, pero ese es el problema, los modelados de los personajes desentonan totalmente con las texturas de los escenarios en ocasiones, aunque los efectos de iluminación y sobre todo, el detalle de la lluvia y el agua están muy logrados.

 

 

La jugabilidad tan criticada es muy buena, los QTE’s están perfectamente  implementados, y en ningún momento se hacen pesados,incluyendo perfectamente el sensor de movimiento del DualShock3/Sixaxis junto con el resto de botones haciendo algunas peleas o persecuciones aun mas frenéticas. Ademas, cuando nos movemos por el escenario, pulsando L2 podemos oír lo que piensa nuestro personaje, acercándonos mas a él y atrapándonos mas en la aventura, que desde el momento que empieza no puedes parar de jugar sin querer saber que va a pasar a continuación. Es de los juegos mas absorbentes que he probado nunca, hasta que te lo pasas claro. Luego ya no te puede atrapar tanto, pero como hay distintas situaciones dependiendo de las decisiones que tomemos en ciertos momentos, el juego puede brindarte distintos finales para cada uno de los personajes.

 

 

A nivel de duración puede ir desde las 8 a las 11 horas, dependiendo si interactuamos mucho con el escenario o vamos directos al grano. Pero como tiene una rejugabilidad esplendida no es un problema su duración.

La banda sonora es esplendida, como es costumbre últimamente esta generación, con grandes composiciones, aunque eche de menos el tema musical de los trailers que tanto me  hizo interesarme por el juego. El doblaje cumple las expectativas, bordado al milímetro, aunque nunca llegara a las cotas de calidad del inglés, da gusto oír el español y no tener que tragarte subtitulos, ademas, oyendo un doblaje de calidad y no echo en tres horas. Y los sonidos del juego también cumplen, aunque debido a los múltiples bugs del juego, a veces dejes de oirlos…

Tal vez Heavy Rain no sea el mejor juego de PS3, pero si de los mejores, por las sensaciones que transmite y por la inmersión que da. Y tenéis que probarlo, tanto si tenéis ps3 como si no, es uno de esos juegos que tenéis que jugar cuando podáis porque es un aporte distinto al mundo de los videojuegos con muy buen resultado. Y contiene 4 o 5 momentos que se os quedarán en la memoria para siempre…

Lo mejor

  • Las sensaciones que transmite son únicas 
  • Jugabilidad muy intuitiva, adaptada a cualquier publico
  • Banda sonora perfecta
  • Momentos imborrables de la memoria
  • Argumento mas que sobresaliente

Lo peor

  • Múltiples bugs, con un parche que apenas soluciona nada, a veces hasta lo empeora
  • El apartado gráfico es irregular, los modelados no tienen nada que ver con el resto del juego
  • No poder saltar cinemáticas del juego