ESTA ES MI HISTORIA: STREETS OF RAGE

 

 

Nos encontramos ante uno de los juegos más conocidos de Sega en su género, el Beat´em up, junto con otros juegos como Golden Axe o Double Dragon.

En el juego Streets of Rage, una banda mafiosa, liderada por su líder, Mr.X, provoca el caos en una ciudad de la que no se sabe su nombre. Esta banda controla al gobierno e incluso a la policía, pero tres ex-policías, Axel Stone, Blaze Fielding y Adam Hunter, pondrán en juego sus vidas para vencer a la banda y devolver la paz a la ciudad.

Estos tres personajes deben enfrentarse a todo tipo de enemigos para llegar al jefe final. Los enemigos son de distintos tipos: matones callejeros, expertos en artes marciales, punks…, y para poder hacer frente a toda esta horda de enemigos, los protagonistas cuentan con la ayuda de armas que se pueden encontrar en cada nivel, que van desde navajas hasta katanas, pasando por barras de hierro y botellas.

Además, se puede utilizar (de manera muy limitada), la habilidad propia del primer Streets of Rage, que consiste en llamar a un coche de policía que dispara con una especie de lanzacohetes, atacando a todos los enemigos que se encuentran en ese momento. En los siguientes Streets of Rage, esa habilidad sería sustituida por un ataque especial, propio de cada personaje.

En cuanto a los personajes, cada uno tiene un punto débil: Axel es el que tiene menor capacidad de salto, Adam es el más lento de los tres, y Blaze es la más débil. Estos rasgos cambian a partir del Streets of Rage II.

En lo que se refiere a la música, predomina la música electrónica que nos recuerda la época de finales de los 80 y principios de los 90.

Aunque gráficamente la segunda y la tercera parte de esta saga son mejores, el primer Streets of Rage marcó las bases de una saga considerada como una de las mejores del género. En pocas palabras, se trata de una obra maestra que no puede caer en el olvido.

Y esto es todo por hoy, pero estad atentos, porque a partir de esta semana dará comienzo una nueva sección que enfrentará a personajes conocidos (y no tan conocidos) del mundo de los videojuegos.  

Próximamente

SUPER HANG-ON