Vocabulario de los juegos de lucha

Se que muchas veces para los no iniciados en los juegos de lucha o simplemente gente que no profundiza demasiado en ellos se siente perdida cuando lee en un foro, revista y demas terminos como juggle, cancel, broken y demás. Por este motivo voy a dedicar esta entrada a recopilar vocabulario tipico de juegos de lucha para todo aquel que no conociese ciertos terminos y para todo aquel que desee profundizar mas en el tema. Empezamos:

Broken: Personaje, movimiento, etc que es demasiado poderoso con respecto al resto. Ejemplo: Gouki en Super street fighter II X

Cancel: Realizar un ataque y, antes de que acabe la animacion del mismo cancelarlo realizando otro movimiento

Random super: Tipo de persona que utiliza los especiales una vez los tiene a su disposicion sin pensar en el momento idoneo para meterlos

Just frame: Realizar un ataque en un frame o intervalo de frames muy corto para potenciar un golpe, etc.

Turtle: Persona que lucha a golpes suelto, "guarreando" se podria decir, huyendo al rincon y atacando de vez en cuando

Juggle: Combo que se realiza con el rival en el aire no dejandolo caer al suelo

Tier list: Lista de personajes de un determinado juego de lucha ordenados según lo buenos que sean en ese juego en orden similar a este: god tier, top tier, middle tier, low tier y bottom tier

 

Overhead: Ataque del que solo te puedes cubrir estando de pie, no agachado

Tech: Escape de un lanzamiento que reduce la cantidad de daño recibido

Poke: Ataque seguro a media o larga distancia, es decir, ataque que realizas sabiendo que no seras contraatacado en el transcurso del mismo

Parry: Movimiento defensivo-ofensivo consistente en detener un golpe y contraatacar con una ventaja temporal sobre el oponente

Roman cancel: En la saga Guilty gear movimiento que cancela un ataque consumiendo la mitad de la barra de tension para alargar un combo sobretodo

Berserker: Persona que ataca constantemente sin preocuparse de defenderse

Fake: Ataque fingido, es  decir que el personaje realiza la animacion del ataque pero no lo realiza, como por ejemplo el nuevo fake hadoken de ryu en Super street fighter II X hd remix

Recovery: Recuperar la postura para caer al suelo de pie tras ser golpeado en el aire o lanzado por el mismo

Machacabotones: Persona que no sabe jugar al juego y se dedica a presionar todos los botones y direcciones esperando que le salga algo

Bueno, y hasta aqui las que se me han ido ocurriendo. Hay mas desde luego, si consigo recopilar unas cuantas y me lo pedis puedo hacer otra entrada mas adelante con ellas. Mientras tanto go for broke¡