La evolución de Ryu

Street fighter es una saga con veinte años a sus espaldas. Durante ese tiempo hemos asistido a multitud de secuelas, remakes, crossovers y demás parafernalia. Y si algo se ha mantenido estable desde entonces es un personaje: Ryu.

El unico que ha estado presente en todos los street fighter, ni siquiera ken puede decir eso. Ahora bien, ¿ha cambiado con el paso del tiempo?. Estamos acostumbrados a ver a Ryu tanto que quizá no nos damos cuenta, pero Ryu ha sufrido una evolución (o cambio mas bien) tanto en sus diseños y bocetos como sus sprites.

Un personaje que puede que no haya evolucionado mucho en su estilo de lucha (salvo excepciones como super II X o third strike) pero que visualente a cambiado algo mas distando bastante su imagen de street fighter de la de street fighter II, zero o III.

A continuación podeis ver una ilustración que muestra la evolución del maestro japones que se ha exhibido recientemente en un evento que ha celebrado Capcom en Japón como conmemoración a los veinte años de la franquicia: