Endings de juegos de lucha: ¿Prescindibles o necesarios?

Hace no mucho tiempo hable de las intros de los juegos de lucha. De las mejor hechas, mas espectaculares, etc. Hoy toca hablar de los endings. Esa recompensa que obteniamos al acabar un juego en forma de pequeña historia del personaje con el que habiamos conquistado a la cpu.

Podian ser secuencias animadas, imagenes fijas con texto o voces, sprites del juego en diferentes situaciones, en fin, muy diversos. Si en algo se caracterizaban los endings de los primeros juegos de lucha era en la pobreza de los mismos. Al contar con pocos recursos de memoria para realizarlos la mayoria era pequeños fragmentos que, si los eliminaban no pasaba nada.

Sin embargo hoy dia la situación ha cambiado bastante, o al menos en apariencia. Finales larguisimos con secuencias anime o generadas con el motor del juego que consiguen que creamos que estamos viendo una pelicula en lugar del mismo juego que nos acabamos de pasar. Sin embargo los tipos de finales siguen siendo como antes, poca información o de estilo comico, o falsos finales. Si, esos que ves y piensas que en la siguiente entrega los tiros van a ir por un lado y luego cuando sale el siguiente te dicen cual de todos era el final verdadero (Mortal Kombat, Tekken, etc.)

En fin, que os dejo con algunos recopilatorios de endings para que veais la evolución de los mismos: