Destripando el manual de Street Fighter IV: Modos de juego

Tal y como dije hace dos dias cuando publiqué el manual integro de Street Fighter IV, de vez en cuando iré añadiendo entradas en las que traduciré el manual y analizaré su contenido. Hoy empezamos con los modos de juego. Primero la traducción hecha por mi y luego mi comentario personal:

 

Arcade Mode: El modo arcade es una tradición dentro de la saga Street Fighter y Street Fighter IV va a continuar con esa tradición. Los jugadores seleccionan a un personaje y deben intentar llegar al final de su busqueda a través de una serie de combates. Cada personaje cuenta con una introducción animada que frecuentemente dispone de cameos de otros personajes de la saga Street Fighter, un rival para combatir antes del final boss y un ending animado. La intruducción y el epilogo de cada personaje proporcionan información y lleván la historia personal de cada uno adelante. Una vez que has visto la intro y el ending de un determinado personaje se desbloquean para verlas cuando quieras en la galeria.

En mi opinión es el modo mas logico de todos. Continua como el resto de Street Fighters con rivales que pueden surgir después de un combate y añadiendo introducciones para cada personaje. Basico.

Versus Mode: El modo versus es una de las razones porque Street Fighter se ha convertido en el gigante que es hoy día. Dos jugadores cara a cara para librar una batalla al viejo estilo. Una vez que la pelea termina puedes reiniciar inmediatamente el combate o volver a la pantalla de selección de personaje para cambiar luchadores.

Otro modo que no puede faltar incluyendo una opción para repetir el combate sin tener que pasar por menus.

Network battle: El multijugador online es la siguiente evolución del gameplay competitivo. Jugadores de todo el mundo pueden jugar a través de internet y demostrar quien es el mejor guerrero del mundo. Los jugadores pueden buscarse por nivel de habilidad o conexión creando un entorno divertido y competitivo. Los jugadores ganan ranking según ganan combates que les sirve para demostrar sus habilidades ante el resto del mundo. Las derrotas te hacen bajar en el ranking.

En mi opinión el sistema de rankings estará genial siempre y cuando penalicen las desconexiones antes de finalizar un combate para evitar records absurdos de victorias-derrotas. En el manual no hablan de buscar partidas por idioma pero si aparece una foto donde se ve esa opción. Sin duda la joya de la corona del titulo.

Challenge Mode: El modo desafio es una forma de probar tus habilidades y adquirir otras nuevas. Hay tres tipos de desafios para completar, cada uno puede hacerse en dificultad normal o dificil. Time attack te coloca en posición de derrotar a un numero concreto de rivales en el menor tiempo posible. Survival mode te pone frente a una interminable hilera de enemigos a los que debes derrotar uno tras otro con una sola barra de energia. Esta, al contrario que en el arcade mode, no se rellena completamente tras cada combate. Trial mode te pone al frente de una serie de desafios de habilidad hardcore. Al final del mismo habrás aprendido a ejecutar movimientos especiales, super combos, ultras, combos y cancels. Si necesitas mejorar rapidamente al Street Fighter IV visitá este modo de juego.

Un modo muy completo que aporta los desafios logicos que todo juego de consola deberia tener a dia de hoy. Time attack y survival serán muy buenos para picarte online intentando mejorar tu record para que figure en internet, mientras que el modo trial vendrá bien para familiarizarte con el juego y poco mas. Quizá me equivoque pero no creo que sea muy visitado a no ser que incluya opciones y configuraciones avanzadas de entrenamiento.

Trainning Mode: Piensa en el modo entrenamiento como una sesión de practica libre. Puedes practicar tus combos y movimientos contra un dummy o dejar que el dummy sea controlado por un amigo o la cpu. Puedes rellenar las barras de super combo y revenge, hacer que se vean los inputs de los movimientos o configurar la dificultad del dummy controlado por la cpu.

Poco  que comentar aquí. Lo tipico.

Gallery: La galeria almacena tus peliculas, artworks y material especial. Puedes desbloquear estas cosas a través bien del arcade mode o del challenge mode. Cuando desbloqueas un contenido nuevo un mensaje en pantalla te avisa de que has desbloqueado y donde se encuentra. Visita la galeria para encontrar dibujos conceptuales y otros bonus.

Tipico modo existente en juegos de nueva generación casi por obligación. Ver los intros y endings, ilustraciones, anuncios de televisión y demás parafernalia que nos gusta a los coleccionistas.

Una vez analizados los modos de juego os dejo con las paginas donde figuran detallados: