Analisis del Fightstick de Madcatz

Tras unas cuantas horas probando in game el arcade stick de madcatz de gama "baja" por así decirlo (en cuanto el precio con respecto al tournament edition) puedo decir claramente que el stick aprueba de sobra.

Si habeis jugado o jugais con stick de forma normal la mejor forma de explicar como es el fightstick de madcatz es haciendo un simil con los de hori. Realmente son muy parecidos en cuanto a funcionalidad y piezas. Esto quiere decir que son comodos para jugar, no usan las mejores piezas del mercado (sanwa en mi opinión) pero son mas que competentes y ofrecen un muy buen resultado a la hora de ejecutar los comandos deseados.

Todos los movimientos te saldrán de forma intuitiva como sucedia con los hori con la diferencia de que en la mayoria de los hori (al menos los distribuidos en ps3 y 360 con la excepción del especial de SfIV) hay seis botones mientras este cuenta con dos filas de cuatro. No es algo especialmente remarcable ya que lo normal es usar los seis logicos pero para la gente que le gusta configurar determinados comandos en un solo botón es una opcion a tener en cuenta.

El stick cuenta con turbo. Una opcion mas pero que personalmente no me gusta. En mi opinión le resta credibilidad al luchador que hace uso de esta función. Puede configurarse para que cualquiera de los ocho botones entre en función turbo sin problemas. Además cuenta con unas palancas que permiten pasar a lo que seria un mando normal de ps3 o 360 para jugar a determinados juegos con el. Tampoco le veo mucho sentido ya que estos sticks están hechos para juegos de lucha o de tipo arcade pero bueno.

Un botón para acceder a la interfaz así como los clasicos Start y Back/select en la parte trasera del mismo. El acabado es bastante bueno. No voy a decir que es el mejor que he visto nunca pero tiene calidad. La decoración del mismo está muy bien hecha e implementada en el stick. No es la clasica pegatina de Hori superpuesta en la superficie sino que forma parte de la estructura del stick. A destacar que, a diferencia del hori ex 2 que tiene la superficie completamente plana, este cuenta con un parte (la inferior o mas cercana al jugador) con una ligera inclinación. Puede hacerse raro al principio pero luego es muy util para descansar las muñecas mas comodamente. Como siempre, a algunos le gustará y a otros se les hará incomodo. Añadir por ultimo que el mando es alambrico tanto en ps3 como xbox 360 lo cual tampoco es un problema debido al largo recorrido del cable.

En definitiva, un buen stick para los que buscan hacer el cambio de mando a stick y quieren algo con mejor acabado que el hori ex 2 de toda la vida. Si te da igual esa parte este es mas caro que el hori por lo que a lo mejor te merece mas la pena el ex 2 ya que las sensaciones y manejo son practicamente identicas.