La evolución de los juegos de lucha

Pues si, aunque algunos digan lo contrario los juegos de lucha evoluciona, y mucho. Al contrario que otras franquicias y otros generos que solo se limitan a mejorar los apartados graficos, los juegos de lucha persiguen la perfección del sistema mediante la evolución de conceptos ya conocidos o la integración de otros nuevos.

Debido a la naturaleza de busqueda de la perfección de un determinado sistema en los juegos de lucha, nos enfrentamos a muchas secuelas que, lejos de ser una maquina sacacuartos cualquiera (que también a veces) sirven para pulir y mejorar la formula en post de alcanzar el objetivo ultimo: el juego perfecto. Un juego totalmente equilibrado, sin bugs, personajes abusivos, tacticas repetitivas y un sistema de juego profundo.

No es facil conseguir el juego perfecto pero poco a poco se consiguen las cosas. Gracias a que salieron dos versiones de Street fighter III antes pudimos jugar al Third Strike. Gracias a varias revisiones de guilty gear disfrutamos de Accent core. Gracias a varios tekkens con menor calidad de la deseada vamos a tener tekken 6 br.

Por eso quiero homenajear a todas esas sagas, que, en busca de la perfección, han ido evolucíonando con el paso de los años. Los videos están colocados en orden para poder apreciar estos cambios. Comenzamos:

STREET FIGHTER

 

GUILTY GEAR

KING OF FIGHTERS

TEKKEN

GAROU DENSETSU

VIRTUA FIGHTER

MORTAL KOMBAT

SOUL CALIBUR