Blazblue

Nombre: Blazblue

Año: 2008

Desarrolladora: Arc System works

Diseñadore jefe: Toshimichi Mori y Yuuki Katou

Fecha de lanzamiento: 19 noviembre 2008

Placa base: Tayto Type X2

Sistema de juego: 2d

Número de personajes: 12

Historia: La humanidad estaba al borde de la extinción debido a la "Bestia Negra", una criatura de la oscuridad. La esperanza llego en forma de seis héroes que portaban el poder de la magia. Juntos, los seis héroes y la humanidad crearon el "Armagus", una combinación de Magia y Tecnología para derrotar a la Bestia, lo cual se conoció como la primera Guerra de la Magia.

Después de la guerra, El Buró de Administración del Nuevo Mundo fue creado para gobernar el nuevo mundo que había descubierto el Armagus. Bajo el Buró, la humanidad comenzó a reconstruir y el mundo quedo bajo su dictadura. Sin embargo esto causo mucho descontento entre las personas debido al hecho de que el Armagus se utilizaba para casi cualquier asunto y a la gran brecha socioeconómica entre aquellos que podían y los que no podían usar el Armagus. Este descontento eventualmente desembocaría años más tarde en la Guerra Civil de Ikaruga o la Segunda Guerra de la Magia, donde la Unión de Ikaruga abiertamente se rebelo en contra del Buró. Al terminar la guerra, el Buró impuso una severa regla alrededor del mundo, declarando que todo aquel que los desafiara seria ejecutado.

En diciembre de 2199, varios años después de la segunda guerra, una sección del Buró fue completamente destruida por un traidor de clase-SS llamado "Ragna the Bloodedge" también conocido como "el Dios de la Muerte." Su misión era destruir el Buró. El Buró de Administración del Nuevo Mundo, con la esperanza de detenerlo, inmediatamente ofreció la recompensa más grande jamás ofrecida a aquel que sea capaz de capturarlo.

Conceptos nuevos: Drive, Guard libra, Barrier burst, counter assault, Distorsion drive, astral finish

Analisis: Proximamente

Guias: Español

Videos: Videos

Links: Pagina oficial

Galeria de imagenes: