Lo que nos espera en 2010

Esta claro que 2009 ha sido un grandisimo año para los fighting games. En consolas hemos contado con juegos del calibre de Street Fighter IV, Blazblue Calamity trigger, Melty Blood Act Cadenza o Tekken 6 Br entre otros y los arcades no se han quedado atrás con juegos como Blazblue Continuum shift, Daemon Bride o Arcana Heart 3. Sin embargo el 2010 pinta igual o mas prometedor aún. Veamos por qué:

CONSOLAS

SUPER STREET FIGHTER IV

La secuela del mega exito de Capcom saldrá en consolas alrededor de Marzo. Hasta 10 nuevos personajes se añaden a la plantilla junto a nuevos y espectaculares modos online para prolongar el disfrute de los millones de fans que la primera entrega ha captado ya. El único handicap su no salida en arcades.

BLAZBLUE CT/CS

Primero llegará a Europa la versión Calamity trigger que en usa y Japón llevan disfrutando casi un año. Posteriormente será porteada la nueva entrega Continuum shift a ps3 y xbox 360 aportando dos nuevos personajes, una nueva historia y cambios en el gameplay suficientes como para tener que estudiar de nuevo todos los personajes y matchups.

TATSUNOKO VS CAPCOM ULTIMATE ALL STARS

Bajo este titulo llegará la revisión del titulo de Capcom que llegó el año pasado a las wii japonesas. Tanto en Usa como en Europa podremos disfrutar del mismo juego con añadidos interesantes en forma de personajes.

DAEMON BRIDE

No hay datos ni se ha hablado aún de una versión consola del juego pero es de esperar que la gran entrada en arcades del 2009 de el salto a los sistemas domesticos a lo largo del año. Sin duda un juego que ha causado un gran impacto en los salones nipones y que no dudo que muchos calificarán como la sorpresa de 2010 si finalmente es porteado este próximo año.

SAMURAI SPIRITS SEN

Llega tarde, demasiado tarde. El juego elegido por este blog como decepción de 2008 será portado a xbox 360 llegandonos a Europa con dos años de retraso lo que repercute en un aspecto grafico desfasado (no era puntero cuando salió tampoco) y un gameplay que no gustará a los fans clasicos de Samurai Spirits por su ruptura con el sistema tradicional.

TOSHINDEN

Las primeras noticias sobre una nueva entrega de Toshinden para Wii datan de hace un año por lo que pienso que 2010 puede ser el año de su salida definitiva. El cambio tan brusco respecto a las entregas clasicas hace que muchos tengan recelos de esta nueva entrega y, la tardanza a la hora de publicar fechas pueden hacer temer que incluso sea cancelado. Veremos que sucede.

ARCADES

ARCANA HEART 3

Finalizados los loketest es hora de probar lo que nos ofrece la última entrega de la saga. En apariencia un nuevo aspecto grafico, dos personajes extra y el consabido rebalanceo y cambio en el gameplay. Posiblemente será porteado a consolas pero no se conocen fechas ni datos concretos.

CHAOS CODE

Teniendo en cuenta los loketest de este año podemos considerar a Chaos Code como una de las primeras inclusiones en el panorama de fighting games de 2010. En el limbo desde 2005 nos permite jugar con 10 personajes en un entorno grafico anime con un estilo de juego cercano a Blazblue. Sin duda una de las entradas a tener en cuenta.

PROJECT CERBERUS

Otro juego que lleva tiempo en loketest y que es esperado por muchos debido a su sistema tan particular de juego. Sin duda son buenas noticias el lanzamiento de nuevas franquicias dentro de los fighting games (veremos cuantas siguen) para dar nuevos aires al genero, aunque en ocasiones no aporten muchas novedades.

CONCLUSIONES

Este acercamiento solo pretende mostrar por encima los juegos que nos llegarán en 2010 pero son muchos mas. He comentado los más conocidos pero hay otros juegos menores que harán su aparición a lo largo del año que viene, por no hablar de juegos que nadie ha oido hablar antes y que saltarán a la palestra dispuesto a hacerse un hueco en el duro mundo de los fighting games. No podemos olvidar también que se muestren nuevas secuelas de juegos de exito como Mortal Kombat, Soul Calibur y similares. Lo que está claro es que 2010 será un gran año de nuevo para todos los amantes de los juegos de lucha.

A continuación unos videos de los juegos citados anteriormente para hacerse una idea mejor de lo que nos ofrecen:

ARCANA HEART 3

CHAOS CODE

DAEMON BRIDE

BLAZBLUE CONTINUUM SHIFT

TATSUNOKO VS CAPCOM ULTIMATE ALL STARS

PROJECT CERBERUS