Damage scalling en Tekken 6 Bloodline Rebellion

Hace un tiempo explique en el blog como funciona el damage scalling en Street Fighter IV. Ahora, para ayudar a los jugadores de Tekken 6 Br a mejorar y entender el sistema veremos como funciona en la ultima entrega del juego de Namco Bandai.

 

Primero recordar que el damage scalling es el sistema por el cual el juego rebaja el daño producido por ciertos golpes cuando van en combo o juggles para evitar que de una sola cadena de golpes podamos derrotar o ser derrotados por nuestro rival.

Juggle scalling

El sistema de escalado normal en Tekken 6 Br es del 120% para combos normales y counter hits combos. Sin embargo cuando conectamos un launcher a nuestro rival cada golpe sucesivo que metamos en juggle tendrá aplicado un porcentaje distinto de daño para evitar derrotarlo con un solo juggle. El porcentaje es el siguiente:

120% (launcher), 60%, 50%, 50%, 45%, 45%, 45%, 40%, 40%, 40%, 30% entendiendo cada porcentaje como un golpe añadido. Es decir, que si después del launcher logramos conectar tres golpes el primero será del 60%, el segundo y el tercero del 50% y así sucesivamente.

Grounded scalling

Por grounded se entiende a un rival que se encuentra en el suelo. Al contrario que con un golpe normal que ejecutamos con el rival de pie y que hace un 120%, si golpeamos a un rival en el suelo la escala baja hasta el 100%.

Low wall hit

Esto se produce cuando impactas a un rival contra la pared y se queda en estado de caida mientras puedes seguir golpeandolo. El golpe que impacta contra la pared se escala al 70% mientras que los sucesivos siguen el sistema normal que he nombrado al principio.

Conocer este sistema es muy importante a la hora de mejorar como jugadores ya que nos permite estudiar mejor que combinaciones son mas y menos utiles evitandonos usar combos muy largos y dificiles cuando otros con menos golpes quizá son más efectivos.