El blog en el 2010: Lista de buenas intenciones

Otro año que se acaba y uno nuevo que comienza. ¿Que mejor oportunidad para hacer buenos propositos e intentar ser mejores?. Lo mismo he pensado yo y, por eso, Coliseum el club de la lucha crecerá en 2010 con más y mejores contenidos. Porque nunca he escondido que mi objetivo es convertir el blog en un centro de referencia nacional en cuanto a info y articulos de juegos de lucha, y, para eso, aún tengo que crecer más con contenidos de calidad y aún más variados.

A continuación las novedades/mejoras que incorporará el blog de cara al 2010:

ANALISIS

Continuaré analizando las novedades que vayan surgiendo dedicando una entrada de vez en cuando a ciertos juegos que, si bien no son novedades, tampoco pueden ser incluidas en la sección retro analisis. La cadencia de los analisis será como minimo de uno al mes.

RETRO ANALISIS

Vuelven los retro analisis ahora que vuelvo a tener el tiempo y la oportunidad de rejugar juegos clásicos. Serán dos retro analisis al mes y, como siempre, trataré de alternar sagas y compañias para tener la mayor variedad posible.

JUEGOS DESCONOCIDOS

Esta sección pasará a tener cadencia fija. Antes, de vez en cuando hacia una entrada con esos juegos que, por una u otra razón no han salido de Japón o no son muy conocidos en general. Ahora cada mes no solo hablaré de un juego de este tipo sino que lo analizaré en primera persona dandole un nivel más profundo que el que tenia antes la sección.

VIDEOS

Una sección que ya a finales de 2010 ha crecido bastante incorporando videos todas las semanas. Mi objetivo es que se convierta en una sección de referencia para todos aquellos que quieren aprender a jugar a un determinado juego o ver combates del más alto nivel. Cada semana se actualizarán incorporando nuevos videos a juegos que ya cuentan con esta sección así como mensualmente añadire dos nuevos juegos. De esta manera espero que no quede juego conocido o menos popular sin su correspondiente ración de videos para que no tengais que pasaros horas muertas en youtube buscando.

ARTICULOS

Antes los articulos no tenian periodicidad fija. De vez en cuando y si las novedades y noticias me lo permitian escribia sobre algún aspecto concreto de los juegos de lucha. Ahora pretendo organizarlo un poco mejor y crear un articulo fijo cada mes un poco más profundo que los actuales. No será una tesis doctoral pero si pretendo darles mayor profundidad y que traten temas de interes para todos los aficionados a fighting games.

PERSONAJE DE LA SEMANA

Esta sección será modificada de la siguiente manera: en lugar de hablar de un personaje cada semana pasará a ser el personaje del mes. De esta manera seleccionaré mas minuciosamente los candidatos (siempre personajes conocidos de sagas populares) pudiendo dar más info de cada uno de ellos.

LOS MEJORES LUCHADORES

Otra sección que no tenia periodicidad fija y que se convierte en mensual. Cada mes hablaré de un top player concreto con videos, exitos y demás info sobre el mismo. Los top players irán alternandose por lo que podreís ver grandes jugadores de muy diversos juegos para dar mas variedad y ampliar el abanico de conocimientos sobre el mundo de los juegos de lucha.

COMPAÑIAS

Una nueva sección que se encargara cada mes de acercar una compañia a todos los aficionados. Hablaré de sus comienzos, juegos más representativos, futuro y demás datos, info y opiniones que considere interesantes para poder tener una mirada mas personal sobre esas compañias que han creado, crean o crearan los juegos de lucha que nos enamoran.

ESTRATEGIAS

Nueva sección también con el claro objetivo de ayudar y potenciar contenidos a nivel de juego. Cada mes dedicaré un articulo a un aspecto concreto de un juego determinado para ayudar a todos aquellos interesados en mejorar su juego o aprender los conceptos basicos de un juego. Serán articulos extensos pero no tanto como las guias que he publicado anteriormente e irán alternandose juegos y conceptos para abarcar tanto como pueda.

REGRESO AL PASADO

La última de las secciones nuevas y que con cadencia mensual se dedicará a abrir una ventana al pasado del genero para contar como eran las cosas antes, hablar de un determinado tema que suscitó polemica en su día o, en definitiva, retrotraernos a una epoca donde los juegos de lucha mandaban en el mercado y más allá, incluso, a los mismos comienzos del genero.

EN CONCLUSION

Son muchos los nuevos contenidos que voy a incluir en el blog y espero que sean del agrado tanto de lectores habituales como aquellos que no lo conocian o se pasan de vez en cuando por aqui. Un blog que espero no sea solo un lugar de visita para la gente del sector que busca analisis, estrategias o las noticias más frescas, sino también para todos aquellos que no están tan metidos en el mundillo pero que gustan de leer retro analisis, aprender cosas nuevas de juegos que les gustan o, simplemente pasar un buen rato leyendo sobre el tema.

Sin mas me despido hasta el año que viene (mañana descansa el blog) deseandoos a todos un feliz fin de año y muchos fighting games para el próximo donde aquí seguiré intentando hacer del blog un lugar cada vez mejor.