Tipo de jugadores online

El juego online para los fighting games sin duda ha supuesto un impulso gigantesco para que el genero siga existiendo fuera de Japón. Hoy día todo fighting game debe contar con un buen modo online para asegurarse el triunfo, y varias comunidades han surgido de este tipo de experiencias.

No obstante hay diferentes tipos de jugadores online. Sin duda os habreís encontrado con todos ellos:

1-Ragequitters: Por desgracias una especie que sobrevivirá siempre. Los que se desconectan de las partidas cuando van a perder o están sufriendo una paliza son, y serán legión, no importa el juego del que se trate. Desgraciadamente poco se puede hacer contra este tipo de jugadores más que quedarnos con el nombre para no volver a enfrentarnos a ellos.

2-Ggs: Simplificación de good games. Aquellos con los que tienes buenos combates y después recibes o envias mensaje de ggs. Pocos generalmente pero se da el caso.

3-Counterpicks: Aquellos que esperan a que elijas tu primero el personaje para, o bien escoger a uno mejor que el tuyo o que tenga cierta ventaja en el matchup, o bien coger al personaje más repetitivo online y esperar por verguenza.

4-Haters: Aquellos que, tras perder o recibir un mensaje por ser ragequitters, responden con mensajes de odio injustificado alegando que eres un ser sin vida social, que solo sabes hacer un movimiento o cualquier otra chorrada que justifique en sus limitadas mentes el porqué han perdido.

5-Jugones: Aquellos que juegan contra quien sea y las veces que sea necesario, ganen o pierdan. Porque si pierden piensan que están ante una oportunidad unica de aprender algo nuevo y les excita el desafio.

6-Preciosista: Son los que más que la victoria buscan el juego bonito, los combos complicados aunque resten menos vida para hacer del combate un espectaculo. Es la antitesis de la competividad descarnada.

7-Turtles: Aquellos que esperan que los demás tomen la iniciativa en combate. Están siempre a la defensiva (normalmente con un personaje apropiado para ello) y no toman riesgos jamás.

Esta es solo una pequeña selección de jugadores que podeis encontrar online en los juegos de lucha. Lo mejor siempre es apuntar los nombres. Si son del tipo ragequitter o counterpicks para no jugar contra ellos, y si son del tipo ggs o buenos jugadores para repetir.