Personajes Samurai Spirits (Especial Samurai Spirits)

 

Haohmaru

 

El protagonista del juego. Un bushi sin señor (Ronin) que busca superar sus limites. Es el tipico all around character, es decir, que es bueno tanto para zonear como para atacar al rival en todas las situaciones posibles. Su escenario es una playa.

Nakoruru

Una joven Ainu que vive en las montañas del norte. Lucha junto a un halcón llamado Mamahaha con el que realiza varios movimientos especiales. Es ágil y puede impulsarse en las esquinas para saltar dos veces. Cuenta con movimientos muy buenos pero hace poco daño para compensar. Su escenario es frente a su casa en la montaña. 

Galford

 

Un ninja americano con un sentido de la justicia muy elevado. Combate junto a su perro Poppy con el que puede ejecutar algunos ataques especiales. Sus ataques son genéricos y su sprite una copia del de Hanzo (o viceversa). Su escenario es en un puerto.

Hattori Hanzo

 

Un ninja autentico (con contrapartida en el mundo real) que aporta un estilo de lucha rápido y basado en agarres y teleports. Con el mismo sprite que Galford salvo su cabeza, su escenario es una especia de cementerio enclavado en una montaña. 

Ukyo Tachibana

 

Un bushi que sufre tuberculosis por lo que está destinado a morir. Enamorado de Kei, sin embargo no puede ser feliz a su lado mientras no encuentre una cura para su enfermedad. Sus movimientos tienen gran rango, especialmente su corte aéreo. Su escenario es la playa. 

Jubei Yagyu

 

Un bushi que trabaja para el Shogunato con un parche en el ojo y que combate con dos espadas. Es un personaje genérico a la hora de jugar, con ataques anti air basados en sus dos armas. Su escenario es un bosque de bambú. 

Kyoshiro Senryo

 

Un actor de Kabuki que porta una lanza con él. Basado en un personaje real es un buen personaje en el juego con normales de larga distancia y especiales tanto de proyectiles como anti aereos. Su escenario es un escenario de kabuki. 

Tam Tam

 

Un enorme guerrero de una tribu sudamericana que lucha enmascarado. No es el personaje más eficaz a pesar de que cubre una gran parte de la pantalla y sus normales tienen un rango bizarro. Es lento y sus especiales se ejecutan con poca rapidez. Su escenario es un templo azteca. 

Charlotte

 

Uno de los dos personajes femenino del juego. Una francesa que practica la esgrima y que cuenta con pocos, pero demoledores ataques especiales. Su escenario es el interior de una sala de un castillo. 

Wan-Fu

 

Un guerrero Chino que lucha con un sable. Es un personaje muy genérico y de los peores del juego al ser lento y no contar con especiales muy buenos. Su escenario es las afueras de un templo chino. 

Gen-an Shiranui

 

Un demonio con una garra de metal es la mejor forma de describirlo. Uno de los personajes menos populares del juego que cuenta con especiales que lo venden demasiado. Su escenario es el interior de una cueva. 

Earthquake

 

Un ninja Tejano (¿?) que cumple el papel de personaje gordo y fuerte del juego. Lucha con una hoz atada a una cadena y ataca al rival con su culo y sus pedos como punto fuerte. No obstante su tamaño no es el personaje más lento del juego. Su escenario son las montañas.

 

Shiro Tokisada Amakusa

 

El final boss del juego y el único personaje que no usa un arma. Usa la magia en su lugar con ataques potentes y devastadores. En la tradición de los final bosses de snk es abusivo y cuenta con ataques muy poderosos.  

Kuroko

 

Es el arbitro de las peleas. No es un personaje seleccionable y su actuación consiste en determinar el ganador de cada combate así como lanzar objetos al escenario para ayudar o perjudicar a los luchadores.