Personajes Shin Samurai Spirits (Especial Samurai Spirits)

Personajes que regresan 

Haohmaru

El protagonista del juego vuelve como no podría ser de otra manera. Sus ataques especiales aumentan en número convirtiéndose aún más en un personaje balanceado en todos los sentidos. En esta entrega su rival pasa de ser Ukyo a Genjuro. 

Nakoruru

 

La joven Ainu regresa para ayudar a Haomaru a derrotar a Mizuki. Mamahaha continua como su fiel mascota aunque ahora su escenario no muestra la nieve de la anterior entrega.

Galford

 

Vuelve con pocas novedades respecto a la primera entrega. Su sprite comienza a diferenciarse un poco más del de Hanzo pero sus ataques especiales continuan siendo muy parecidos. 

Hattori Hanzo

 

Continúa siendo un personaje muy atractivo ya que aúna velocidad, agilidad y ataques especiales muy buenos basados en la teleportación.

Ukyo Tachibana

 

Aún enfermo ayuda a Haohmaru y Nakoruru a derrotar a Mizuki. Deja de ser el enemigo de Haohmaru. Es un personaje que añade algún movimiento a su arsenal y continua siendo una seria amenaza. Considerado por muchos el mejor personaje de esta entrega. 

Jubei Yagyu

 

No sufre muchas modificaciones pero tampoco le hacen falta. Continúa siendo un personaje bien balanceado aunque hay que tener precaución a la hora de utilizar sus ataques especiales ya que, en caso de fallar, le venden en exceso. 

Kyoshiro Senryuo

 

Kyoshiro ve mejoradas sus capacidades con un par de nuevos ataques muy utiles. Quizá no sea el mejor personaje del juego pero cuenta con armas de todo tipo: proyectiles, anti aereos y pilladas. 

Charlotte

 

No cambia mucho respecto a la anterior entrega pero conserva sus ataques especiales característicos lo que la convierte en uno de los mejores personajes del juego gracias a su prioridad y sus pokes. 

Wan-Fu

 

Cambia el sable por un trozo de columna como arma lo que hace que sus ataques especiales y normales sean diferentes. Es quizá el personaje que más cambia. 

Gen-an Shiranui

 

No es el personaje más popular de la saga y se nota ya que no le han incorporado gran cosa en esta entrega. Continúa teniendo armas decentes y un buen rango con su guante pero pocas posibilidades frente a algunos personajes dado que se vende mucho con sus ataques. 

Earthquake

 

No cambia mucho respecto a la anterior entrega por lo que se sigue manteniendo como un personaje decente de la mitad de la tabla. 

Nuevas incorporaciones 

Cham Cham

 

Es la hermana pequeña de Tam Tam y la razón por la que este lucho en la primera entrega. Lucha junto a una pequeña mascota (de nombre Tam Tam) y con un boomerang como arma. Muy ágil y pequeña con capacidad para impulsarse en las paredes. Sus ataques son muy “animales”. 

Genjuro

 

Introducido como el nuevo rival principal de Haohmaru, Genjuro fue compañero suyo bajo el maestro Caffeine. La mayoría de sus ataques especiales dejan un rastro de cartas Hanafuda tras él. 

Sieger

 

Un guerrero de Prusia que usa como arma una especie de brazo mecánico de gran tamaño llamada krayfish klaw. Es grande pero no tanto como Earthquake y sus ataques tienen un rango más que decente. 

Nicotine Caffeine

 

Maestro de Genjuro y Haohmaru. Lucha con una vara de la cual puede formar proyectiles de fuego y talismanes. Lucha en esta entrega solamente por la amenaza de Mizuki. Es un gran amigo de Kuroko y, debido a su pequeño tamaño, un personaje al que ciertos ataques no afectan. 

Final boss 

Mizuki

 

El final boss de esta entrega. Intenta conseguir lo que Amakusa no pudo en la primera entrega. Sus poderes de Makai la llevan a invocar demonios de la nada siendo extremadamente peligrosa. 

Personajes ocultos 

Kuroko

 

Es el árbitro de las peleas. Se convierte en un personaje seleccionable con ataques increíblemente poderosos basados casi todos en proyectiles de gran tamaño. Continúa como juez de los combates lanzando objetos al escenario para ayudar o perjudicar a los luchadores.