Personajes Samurai Spirits Zero (Especial Samurai Spirits)

Personajes que regresan

Haohmaru

 

El protagonista del juego vuelve como no podía ser de otra manera. Continúa en su linea siendo un buen char pero no de los mejores del juego. 

Nakoruru

 

La joven Ainu regresa con un retroceso evidente de posibilidades. Sus nuevos movimientos y el hecho de quedar reducidas sus posibilidades (al separar a Rera del char) le convierten en un personaje low tier.  

Galford

 

El ninja americano regresa como no podía ser de otra manera con su fiel mascota poppy. No sufre excesivos cambios y continúa siendo un personaje en el cual se puede confiar. 

Hattori Hanzo

 

Continúa siendo un personaje muy atractivo ya que aúna velocidad, agilidad y ataques especiales muy buenos basados en la teleportación. Respecto a la anterior entrega sufre una pequeña mejora que lo sitúa entre los mejores personajes del roster. 

Ukyo Tachibana

 

Ya no es el personaje ultra agresivo y con tantas opciones del pasado aunque sigue siendo un char interesante y con opciones de victoria. No recibe muchos cambios.  

Kyoshiro Senryo

Kyoshiro se mantiene en su posición de mid-tier en la que siempre se ha movido. Sus ataques continúan siendo utiles en todo tipo de situaciones diversas: proyectiles, anti aéreos y pilladas. 

Genjuro

 

Parece que no cambia mucho respecto a la anterior entrega pero a altos niveles se puede ver que es un personaje aún más peligroso considerándose uno de los cinco mejores personajes del juego.  

Tam Tam

 

Tam Tam regresa con nuevos movimientos que añadir a su arsenal resultado de la mezcla de las dos versiones de la anterior entrega. Un personaje a tener en cuenta especialmente por el gran alcance de sus normales.  

Charlotte

 

Regresa aunque ya no es tan buena como en la anterior entrega. Sigue contando sus terribles pokes y movimientos especiales de gran poder que la convierten en un personaje a tener muy en cuenta.  

Jubei

 

Sigue siendo un personaje interesante con múltiples opciones de ataque aunque quizá es el char que menos a evolucionado a lo largo de la saga.  

Basara

 

El espíritu de un hombre muerto que busca venganza por su propio asesinato regresa con nuevos movimientos. No es uno de los más aclamados por los fans pero varios top players han hecho de él una amenaza a tener en cuenta.  

Shizumaru

 

Incorpora algún movimiento nuevo que siguen haciendo de él un personaje muy divertido de llevar que se sitúa en torno a la mitad de la tabla.  

Gaira

 

La plantilla sigue necesitando de un personaje pesado por lo que la continuidad de Gaira está más que justificada. Pocos cambios respecto a la anterior entrega pero tampoco los necesita.  

Rimururu

 

Junto a su hermana ve reducidas sus posibilidades relegandose a ser un low tier char. Su estilo de juego se basa más que nunca en pegar – huir y en marear al oponente.  

Kazuki Kazama

 

Regresa con mas o menos las mismas posibilidades de la anterior entrega, esto es, siendo un personaje mid-low-tier con armas pero que necesita de paciencia para llevarlo con consistencia. No obstante muy divertido de llevar.  

Sogetsu Kazama

 

El hermano de Kazuki se ve más favorecido en su crecimiento como char contando con más posibilidades que antes debido a las modificaciones de sus ataques que lo hacen mejor zoneando y más peligroso en el cuerpo a cuerpo.

Rasetsumaru

 

Lo encuadro como personaje que regresa porque, si bien no era un char único antes (era la versión Burst de Haohmaru) si que es de sobre conocido por los jugadores. Sigue siendo un personaje temible situándose en el top cinco del juego.  

Rera

 

Igual que Rasetsumaru se separa de Nakoruru siendo un personaje autónomo. Sin embargo no tiene tanta suerte como Rasetsumaru ya que, aún contando con muchas posibilidades, se sitúa como mid tier debido a que depende mucho de estar sobre el lobo para tener éxito en el combate.  

Suija

 

La versión Burst de Sogetsu se transforma también en un personaje independiente que, además, se convierte automáticamente en uno de los tres mejores del juego debido a sus proyectiles aereos y su increíble fuerza.  

Enja

 

La versión Burst de Kazuki no cuenta con tanta suerte como la de su hermano y se mantiene más o menos igual que en la anterior entrega con la consecuencia de quedar relegado a la parte más baja de la tier list.  

Nuevas incorporaciones  

Yoshitora Tokugawa

 

La gran incorporación de esta entrega y el nuevo héroe y protagonista del juego. Basado en un personaje historiaco Yoshitora se convierte por meritos propios en el mejor personaje del juego con una gran variedad de ataques multihit que provocan excesivo chip damage. Lucha con siete katanas.  

Mina

 

Lucha con arco y flechas en contraposición a la gran mayoría de personajes de la saga. Va acompañada de una mascota de género difícil de identificar de nombre Chample. Como tónica habitual de esta entrega al ser una nueva incorporación se convierte rápidamente en uno de los personajes más peligrosos del juego al contar con un gran zoneo.  

Yunfei

 

Un maestro chino que controla el viento. Lucha con una espada clásica china y, como no, es uno de los cinco mejores personajes del juego al aunar rápidez y daño a partes iguales.  

Kusaregedo

 

Por primera vez en la franquicia se incluye a un monstruo en el roster (Gen-an no era un monstruo realmente) de gran tamaño y cuyo alcance de normales es increíblemente largo. Al tratarse de una nueva incorporación se convierte en un char terriblemente bueno, con ataques que producen mucho daño, un rango muy alto y dos supers en lugar de uno.  

Final Boss  

Sankuro

 

Seguramente el mid boss más difícil de la historia. SnkP se lució en esta entrega al equilibrar a los nuevos personajes y más aún a los bosses siendo Sankuro un autentico festival de desproporciones. Recupera vida mientras estás en el suelo, al que te manda con excesiva facilidad spammeando sus tres ataques característicos que te dan por arriba, medio o abajo demasiado rápidamente como para verlos venir.  

Yumeji

 

La antesala del final boss y un gran personaje que cuenta con ataques especiales en los que se transforma en otros personajes de la plantilla. Su rapidez y, sobretodo, el tiempo de recuperación de sus ataques, le convierten en un rival difícil de batir.  

Gaoh

El nuevo final boss de la franquicia y todo un quebradero de cabeza para los jugadores. En su forma humana ya es difícil de batir ya que el rango de su arma es bastante largo y chipea mucho, pero es que en cuanto llena la barra de super (algo que consigue en cuanto recibe un par de golpes) se convierte en un demonio literalmente invencible contra el que solo puedes huir esperando que recupere su forma humana sin comerte su super el cual dejará tu barra de vida tiritando.