Personajes Samurai Spirits Tenkaichi Kenkakuden (Especial Samurai Spirits)

Personajes que regresan

Haohmaru

El protagonista del juego vuelve como no podía ser de otra manera. Continúa en su línea siendo un buen char pero no de los mejores del juego.

Nakoruru

La joven Ainu regresa con un retroceso evidente de posibilidades. Sus movimientos le convierten en un personaje low tier.

Galford

El ninja americano regresa como no podía ser de otra manera con su fiel mascota poppy. No sufre excesivos cambios y continúa siendo un personaje en el cual se puede confiar.

Hattori Hanzo

Continúa siendo un personaje muy atractivo ya que aúna velocidad, agilidad y ataques especiales muy buenos basados en la teleportación.

Ukyo Tachibana

Ya no es el personaje ultra agresivo y con tantas opciones del pasado aunque sigue siendo un char interesante y con opciones de victoria. No recibe muchos cambios.

Kyoshiro Senryo

Kyoshiro se mantiene en su posición de mid-tier en la que siempre se ha movido. Sus ataques continúan siendo utiles en todo tipo de situaciones diversas: proyectiles, anti aéreos y pilladas.

Genjuro

Parece que no cambia mucho respecto a la anterior entrega pero a altos niveles se puede ver que es un personaje aún más peligroso considerándose uno de los cinco mejores personajes del juego.

Tam Tam

Un personaje a tener en cuenta especialmente por el gran alcance de sus normales.

Charlotte

Sigue contando sus terribles pokes y movimientos especiales de gran poder que la convierten en un personaje a tener muy en cuenta.

Jubei

Sigue siendo un personaje interesante con múltiples opciones de ataque aunque quizá es el char que menos a evolucionado a lo largo de la saga.

Basara

El espíritu de un hombre muerto que busca venganza por su propio asesinato regresa. No es uno de los más aclamados por los fans pero varios top players han hecho de él una amenaza a tener en cuenta. 

Shizumaru

 

Incorpora algún movimiento nuevo que siguen haciendo de él un personaje muy divertido de llevar que se sitúa en torno a la mitad de la tabla. 

Gaira

 

La plantilla sigue necesitando de un personaje pesado por lo que la continuidad de Gaira está más que justificada. Pocos cambios respecto a la anterior entrega pero tampoco los necesita. 

Rimururu

Junto a su hermana ve reducidas sus posibilidades relegandose a ser un low tier char. Su estilo de juego se basa más que nunca en pegar – huir y en marear al oponente. 

Kazuki Kazama

 

Regresa con mas o menos las mismas posibilidades de la anterior entrega, esto es, siendo un personaje mid-low-tier con armas pero que necesita de paciencia para llevarlo con consistencia. No obstante muy divertido de llevar. 

Sogetsu Kazama

 

El hermano de Kazuki se ve más favorecido en su crecimiento como char contando con más posibilidades que antes debido a las modificaciones de sus ataques que lo hacen mejor zoneando y más peligroso en el cuerpo a cuerpo. 

Rasetsumaru

 

Sigue siendo un personaje temible situándose en el top ten del juego. 

Rera

 

Aún contando con muchas posibilidades, se sitúa como mid tier debido a que depende mucho de estar sobre el lobo para tener éxito en el combate. 

Suija

 

Uno de los más peligrosos debido a sus proyectiles aéreos y su increíble fuerza. 

Enja

 

La versión Burst de Kazuki no cuenta con tanta suerte como la de su hermano y se mantiene más o menos igual que en la anterior entrega con la consecuencia de quedar relegado a la parte más baja de la tier list. 

Yoshitora Tokugawa

 

Cuenta con una gran variedad de ataques multihit que provocan excesivo chip damage. Un gran personaje para empezar con él y para profundizar. 

Mina

 

No tan buena como en Zero pero un char con muchas armas de zoneo, no así tantas en el cuerpo a cuerpo. 

Yunfei

 

Su velocidad y estilo de ataque lo convierten en un rival a tener en cuenta. 

Kusaregedo

 

Gran tamaño y alcance de normales increíblemente largo son sus principales armas. Ataques que producen mucho daño, un rango muy alto y dos supers en lugar de uno. 

Gaoh

 

El final boss ahora seleccionable que, es muy bueno, pero no tanto como cuando lo controla la cpu debido al lento recovery de algunos golpes. 

Amakusa

 

El primer final boss historico regresa al roster con las mismas armas que contaba en su última aparición en la edición especial de la quinta entrega de la saga. Bueno en la larga distancia pero no muy bueno en general. 

Mizuchi

 

Otra final boss seleccionable que se ajusta para no ser desequilibrante. Es un gran personaje con movimientos capaces de confundir a cualquiera, incluidos sus comandos. 

Zankuro

 

El ogro temible también es seleccionable. Sin duda uno de los más esperados debido a su look y lo demoledores de sus ataques. No obstante no está roto y cuenta con algunos defectos pero es un gran personaje con el que se puede ganar rápidamente. 

Wan-fu

Desde la segunda entrega no le veíamos. Vuelve con un arma nueva (maza larga) con la que es muy peligroso. Su sprite cambia también siendo ahora más amenazante que nunca. A pesar de ser un personaje “gordo” no es lento. 

Gen-an

 

Otro personaje que retorna de la segunda entrega. Sus movimientos se adaptan a las nuevas mecánicas contando con alguno nuevo. Ahora lucha junto a sus hijos que lo apoyan incondicionalmente en sus poses de victoria. 

Earthquake

 

Otro clásico que vuelve. El papel de personaje grande lo había suplido muy bien Gaira pero Earthquake siempre ha gustado a los jugadores. Temible en el cuerpo a cuerpo donde te destroza con su cadena. 

Cham-Cham

 

Con solo una aparición Cham cham no había tenido muchas oportunidades de ganarse el corazón de los jugadores. Ahora regresa con nuevos ataques y su estilo de lucha basado en la velocidad y los saltos. 

Sieger

 

Otro de los olvidados tras la segunda entrega. Sin duda un gran regreso ya que cuenta con nuevos ataques que chipean mucha vida así como de mucho peligro tanto en el cuerpo a cuerpo como en la media distancia. 

Nicotine

 

El maestro de Haohmaru y Genjuro regresa como Cham cham después de solo una participación en la segunda entrega. Mantiene su estilo de lucha y sus ataques pero añade alguno nuevo para no quedar desfasado. 

Sankuro

 

El mid-boss de Zero es seleccionable por primera vez siendo un personaje mucho más equilibrado de lo que era antes. Cuenta con los mismos ataques pero su recovery y preferencia no son las mismas haciéndolo más accesible. 

Yumeji

 

Otro seleccionable por primera vez. Sus ataques son una mezcla de los de ukyo con algunos morph en otros personajes que le dan mucha variedad a sus ataques. Su rango tampoco es malo siendo un gran personaje en general. 

Kuroko

 

El arbitro de la contienda vuelve a ser un personaje seleccionable aunque está vez más equilibrado que en anteriores apariciones. Sigue contando con varios supers. 

Nuevas incorporaciones

Iroha

 

El personaje usado para promocionar el juego por razones obvias. Su estilo de lucha es bastante diferente a lo visto antes en la saga lo cual es de agradecer. Lucha con dos cuchillos ocultos y su super es quizá el más famoso de todos. 

Andrew

 

Usa un rifle con bayoneta para combatir lo que le convierte en un char a tener en cuenta tanto en la corta como en la larga distancia. Lucha frente a la casa blanca ya que en realidad se trata de un homenaje a uno de sus presidentes.

Ocha-Maro

 

El personaje más difícil de definir de los nuevos. No se sabe si es humano, mecánico o una especia de teatro animado. El caso es que cuenta con ataques muy dañinos aunque, eso si, depende mucho de la corta distancia para ganar los combates. 

Sugoroko

 

Un personaje cómico que, no obstante no hay que tomarse a broma. Cuenta con ataques muy buenos y mixups interesantes. Lucha con una especie de campana con la que lanza fuegos artificiales y proyectiles.