Compañias: Examu

Habiendo hecho un repaso de algunas de las compañias más conocidas en el mundo de los juegos de lucha es el turno de otras, que, sin ser tan conocidas en occidente, han desarrollado juegos de calidad e importantes para el genero.

Examu es una compañia de desarrollo afincada en Tookyo. Son conocidos por la saga Arcana Heart o por el reciente exito de arcades Daemon Bride. Fundada en abril de 2007 no podemos decir que pese a su juventud no hayan trabajado intensamente.

ARCANA HEART

Arcana heart es la obra cumbre de Examu y uno de los mejores fighing games que he jugado. Actualmente cuenta con tres entregas, recibiendo las dos primeras una actualización llamadas Arcana Heart Full para la primera parte y Sugoi! Arcana Heart 2 para la segunda, añadiendo esta última mucho más que un simple rebalanceo. La tercera entrega ya ha sido anunciada que se portará a las consolas actuales.

Arcana Heart ofrece un estilo de juego bastante diferente a otros juegos de lucha. Para empezar todos sus personajes son niñas menores de edad, pero, pese a que este detalle ya puede tirar para atrás y hacernos pensar que el juego va a ser infantil o poco profundo, resulta que tiene un gameplay y una profundidad pocas veces vista.

Mas de veinte personajes a elegir con más de veinte arcanas que cambian completamente la forma de jugar de cada una de ellas. Un sistema de juego con cancels, combos largos y supers que, sinceramente, atrapan desde el primer momento y otorgan a los juegos un aire diferente y especial.

DAEMON BRIDE

La última obra de Examu para Arcades no ha salido aún de Japón donde consiguió situarse entre los diez arcades (en general) más jugados. Con un aspecto más maduro que Arcana Heart nos ofrece un sistema de juego similar en algunas cosas pero con detalles únicos.

Su estilo de juego, la estetica grafica y otros detalles mayores han conseguido enamorar a los jugadores del país del sol naciente, y hecho que aquí en occidente estemos como locos esperando un port del mismo.