Juegos desconocidos: Bloodstorm

Bloodstorm salió en 1994 con la clara voluntad de convertirse en el mortal kombat killer. Con muchas similitudes con el titulo de Midway e incluso un personaje de la competencia haciéndole publicidad cayó sin embargo en el olvido. Veamos por qué:

La historia ya es un poco bizarra con dioses dándose de golpes entre ellos junto a otros personajes de dudosa moralidad. En un primer vistazo vemos que la sangre y la violencia forman parte integral del juego. Cada golpe produce chorros de sangre y hay movimientos finales y desmembramientos en mitad del combate. Pero no son los únicos elementos similares a mk ya que la configuración de los botones es la misma con cuatro botones de ataque (brazos derecho e izquierdo y lo mismo para las piernas) y un botón de bloqueo.

Básicamente se podría decir que querían un juego que destronase al mk… usando sus mismas armas y exagerando algunas partes. Por poner un ejempolo tenemos pit fatalities en los escenarios. Pero no son combinaciones que debamos realizar al derrotar al oponente sino que si mandamos al rival fuera del escenario por ejemplo este terminará empalado. Lo más gracioso es que si esto ocurre en el primer round el rival volverá como nuevo para el segundo asalto.

Lo mismo sucede con los desmembramientos. Podemos cercenar cualquiera de los miembros del rival durante el combate reduciendo sus movimientos pero de un round para otro los recuperará milagrosamente. Esta claro que buscan la violencia y el espectáculo en pos de un mínimo de realismo pero el resultado no deja de ser chocante y poco serio.

Los personajes portan unas armas llamadas gauntles que les permiten realizar sunder attacks que consisten en partir por la mitad al rival dejándole en el suelo pero aún con la posibilidad de luchar. No puede saltar y con los botones de piernas se arrastra hacia delante y atrás. Un hecho más que curioso pero que, al final, con tanta mutilación, el equilibrio del juego se va a paseo.

Otra característica única del juego es que al derrotar un enemigo teníamos la posibilidad de robarle uno de sus poderes a lo rockman y usarlo más adelante en un momento determinado. Los personajes son lo bastante variados en movimientos y aspecto físico para no aburrirnos. Contamos con ocho de inicio más tres bosses aunque en la última actualización del juego es posible seleccionar un buen número de personajes secretos. No obstante los parecidos con mortal kombat continúan aquí con similitudes muy sospechosas entre personajes como Freon que cuenta con la posibilidad de congelar al enemigo entre otras.

En cuanto al gameplay en si obviamente el juego es divertido por todos los elementos violentos y surrealistas con los que cuentan pero no tiene ni un equilibrio decente ni es posible jugarlo a nivel competitivo debido a la gran cantidad de elementos cambiantes con los que cuenta (mutilaciones parciales, etc…).

Como curiosidad decir que el actor Daniel Pesina encargado de ser Jhonny Cage en Mortal Kombat fue contratado para un anunció lo que propició que fuese despedido de Midway y no apareciese en mortal kombat 3 donde el personaje moría.

En definitiva, un mortal kombat killer que se hizo seppuku a si mismo al tratar de meter tantas cosas exageradas juntas. Un juego divertido para echarte unas risas pero poco más. Es posible jugarlo en emuladores a día de hoy y recomiendo echarle un vistazo para disfrutar de su violencia estilo cartoon y su falta de complejos.