Samurai Spirits 2: Asura Zanmaden OVA (Especial Samurai Spirits)

Asura Zanmaden es el nombre del segundo juego 3d de la franquicia pero también el de las dos OVA que fueron lanzadas basadas en el mismo juego.

La historia profundiza en la del juego y cuenta como Shiki aparece ante Nakoruru claramente poseida por Yuga. La chica trata de ayudarla pero en el camino se interpondrán tanto Rera como Asura. Sin embargo contará con la ayuda de dos viejos amigos como Haohamaru y Galford para proteger a Shiki y derrotar a Asura.

Las dos OVA duran cerca de media hora cada una y nos ofrecen una historia alternativa a las entregas tridimensionales de la saga lo cual se agradece mucho ya que no son las historias más explotadas en versión anime de la franquicia. El hecho de poder ver a personajes como Shiki, Asura o Gandara es un pequeño regalo para los fans.

La historia en si no está muy elaborada y hay que decir que se alarga en exceso. Si la misma la hubiesen contado en una sola OVA el resultado sería mucho mejor pero en una hora hay tiempo para dialogos sobrantes y momentos en los que deseas que pase el tiempo.

La animación es de calidad y tanto el doblaje como la musica están a un alto nivel (los dobladores son los mismos de los personajes del juego). Además cuenta con la aparición de un gran número de personajes del juego como Haohmaru, Genjuro, Galford, Nakoruru, Rimururu, Rera, Shiki, Asura y Gandara.

En definitiva una obra de visionado más que recomendado para fans de la saga ya que permite ver a los personajes de la segunda entrega 3d de la saga más en profunidad y asistir a un memorable combate entre Haohmaru y Asura.