Torneos nacionales (Como no organizarlos)

Llama la atención que, con todo el resurgir de los juegos de lucha en nuestro país, aún se monten torneos de forma chapucera o sin saber muy bien como. Voy a hablar del ejemplo del Japan Weekend de este fin de semana en Madrid pero pasa en muchos más eventos de este tipo.

El caso es que el en torneo de bb cs de ayer estaba permitido jugar con sticks, llevar el tuyo propio. Un compañero de asw fighters fue con animo de participar con su stick y su sorpresa fue mayuscula al encontrar con que las ps3 de juego estaban metidas en urnas sin posibilidad de abrirse y enchufar sticks u otros mandos. En las normas lo pone y los responsables del evento le dijeron que era posible usar sticks. ¿Por qué entonces esta medida?.

Está claro que muchos quieren sumarse a la nueva "moda" (que no es una moda) de los juegos de lucha y montar torneos en eventos de todo tipo para llamar la atención de jugadores. Lamentablemente estos torneos se convierten en torneos llenos de gente casual que no están realmente interesados en el juego y consiguen que los que los jugamos diariamente renegemos de este tipo de organizaciones y estemos recelosos de cara al siguiente evento de este tipo.

Es absolutamente imperativo a día de hoy poder usar sticks en torneos. Además se tiene que organizar de forma adecuada, viendo el número de participantes y montando un sistema de liga/torneo justo y equilibrado. Está claro que estas cosas cuestan trabajo y llevan tiempo pero, por favor, si se quiere montar un torneo debe hacerse bien o no hacerse, porque, lamentablemente, organizaciones como la del Japan Weekend lo único que consiguen es que los jugadores habituales no vayamos a este tipo de eventos.