Pre-análisis Mortal Kombat 9 (Febrero)

Mortal Kombat 9 está cada vez más cerca. En dos meses lo tendremos en todas las tiendas dispuesto a ofrecernos una vez más los más brutales combates. Hasta el momento, aparte del sistema de juego ya comentado en el anterior pre-análisis, los chicos de Netherrealm studios nos han ido presentando a los personajes poco a poco con ideos e imágenes.

Tal y como prometió Ed Boon todos los personajes mostrados hasta el momento pertenecen a las tres primeras entregas de la saga. Tenemos confirmados a sub-zero, scorpion, liu kang, sonya y cage del primero, a reptile, kitana, mileena, jax y kung lao del segundo, a sindel, stryker, cyrax, sektor y nightwolf del tercero y a jade, ermac y noob saibot de umk3 y trilogy respectivamente y goro como boss presumiblemente jugable. Otros personajes no confirmados oficialmente pero vistos en diversos videos son kano, raiden, shang tsung, baraka y shao kahn como presumible final boss con goro como presumible boss jugable. La suma de todos ellos (incluyendo los no totalmente confirmados) nos deja un total de 23 personajes, dejando solo tres caras por descubrirse. Si tenemos en cuenta la declaración de Boon deberían estar incluidos también kabal, ceba y smoke por lo que no habría pues mucho espacio para las sorpresas en el roster final (26 personajes) dejando las caras nuevas o de otras entregas para el futuro dlc como las rumoreadas de kintaro y quan chi.

Hablando del dlc hemos visto como se han mostrado trajes descargables. Trajes clásicos de momento para los ninjas masculinos (sub-zero, scorpion, reptile y ermac) y para jade. El sistema de descargas es muy criticado en la actualidad y con mk9 no va a ser una excepción. Hemos visto como algunos de estos trajes son regalados reservando el juego o con el bluray de la película lo que habla a las claras de que serán de pago. Quitando juicios de opinión al respecto, el hecho de jugar con los trajes clásicos es un aliciente muy atractivo para los veteranos, que, sin duda, descargaremos.

Jugablemente no hemos visto nada nuevo. No obstante a través de videos de gameplay se aprecia como el dash puede ser una buena incorporación a la saga mostrando combates rápidos y ágiles a pesar de no contar con carrera. Sin embargo tenemos que esperar a probar el juego para certificar que, efectivamente, es una buena inclusión y no perjudicará el gameplay.

En cuanto a personajes hemos visto cosas muy interesantes. Sub-zero y scorpion se mantienen parecidos a sus versiones clásicas. Que sigan siendo low tiers o no se verá más adelante pero no tengo ninguna duda que serán dos de los personajes más usados online. De los “nuevos” sin duda noob saibot y ermac parecen los más interesantes y con más potencial, como en los viejos tiempos. Sus técnicas han sido rediseñadas y, en el caso de noob saibot lucen increíblemente bien. Muy visuales y efectivas.

Jax se muestra como lo que siempre ha sido. Un personaje que busca el cuerpo a cuerpo con un rushdown temible. Sonya parece más ágil que nunca usando sus piernas en múltiples movimientos. Sin duda será un personaje de presión. Del resto de los “nuevos” no hemos visto mucho como para poder opinar, profundizaré más en el próximo pre-análisis.

En cuanto a escenarios han sido mostrados bastantes. Todos clásicos pero con detalles nuevos interesantes. The living forest, the church o the graveyard lucen espectaculares dejando a los originales (perfectos para los juegos 2d) como vacíos o faltos de detalles. Sin duda será un autentico placer luchar en los escenarios de siempre totalmente rehechos. Para nada un handicap si no tenemos escenarios nuevos aunque seguro que alguno encontraremos.

Musicalmente no podemos decir gran cosa ya que la bso apenas la hemos escuchado todavía. Tan solo tres temas que no nos indican cual será el resultado final. El listón respecto a la primera trilogía es muy alto.

En conclusión. Quedan pocos personajes que mostrar y, sin duda, conocemos ya bastante del juego faltando aún detalles del gameplay y, sobre todo, sensaciones de juego. En el próximo pre-análisis (el último previo al análisis final) nos centraremos en las últimas novedades mostradas y en el análisis de los personajes.

 
Publicado originalmente en: http://mkedenia.10.forumer.com/viewtopic.php?t=411