Mortal Kombat Deadly alliance info (Especial Mortal Kombat)

Año: 2002

Desarrollador: Midway

Lanzado para los siguientes sistemas:

– Microsoft XBox
– Nintendo GameCube
– Sony PlayStation 2
– Nintendo Gameboy Advance

Curiosidades:

-Debido al poco tiempo de edición del juego, los programadores no pudieron terminarlo del todo. Se pensó en un segundo Fatality y en Stage Fatalities. Lo último se puede comprobar viendo algunos escenarios.

-Éste es el primer Mortal Kombat en que Liu Kang no es un personaje jugable.

-Éste es el primer juego de toda la saga en que el jugador puede elegir un personaje que cuenta con tres estilos de lucha diferentes: dos de combate sin armas y uno con armas (por ejemplo, podemos elegir a Sub-Zero, quien practica Shotokan, Dragon-estilos sin arma-y Kori Blade-estilo con arma-.)Cada personaje cuenta con estilos y armas propios. Las dos únicas excepciones son Blaze y Mokap, quienes tienen estilos de otros luchadores, y no poseen armas ni fatality, lo cual se debe a que ambos fueron inclusiones de último minuto.

-También es el primer Mortal Kombat en que los oponentes y los escenarios se quedan manchados de sangre, la ropa de los luchadores se rasga y hay entornos destruibles.

-Según John Vogel, uno de los desarrolladores de MK, el plan era hacer cada versión especial, aunque finalmente las tres versiones son idénticas salvo por algunos pequeños detalles gráficos.

-Antes conocido como Torch, Blaze es el personaje que aparecía envuelto en llamas que se veía junto a Liu Kang en el fondo del escenario "The Pit II" durante MK II.

-Estaba planeado que el Rey Dragón estuviera en MKDA, pero no dio tiempo a hacerlo (o a acabarlo).

-En varios escenarios parece claro que habría un Fatality de escenario, pero no fueron incluídos debido a un grave error del código del juego que no pudieron corregir a tiempo para la salida del juego. Apliquen también esto a los segundos fatalities.

-En la descripción de algunos escenarios que dan en la Kripta da a entender que hay algo más que no hemos encontrado aún, como los fatalities de escenario o algún luchador oculto más. La verdad es que tenían planeado incluir tales secretos, pero por la razón explicada en el dato anterior no fueron incluídos.

-El aspecto que querían darle al juego iba a ser más tipo comic y con las extremidades de los luchadores desproporcionadas (como Killer Instinct). Pero cuando los fans reaccionamos negativamente al ver esto se cambió a un estilo más realista.

-A Hsu Hao se le llamó Kublai Khan, pero se le cambió el nombre (y le añadieron rasgos más orientales) para evitar confusiones entre este personaje y Shao Kahn.

-Drahmin iba a ser llamado Amon

-A Mavado se le conocía como Malvado en la fase de producción del juego, y el nombre de Bo’ Rai Cho… no hace falta que diga de que palabra deriva, ¿verdad? ¡Qué gracioso es el MK Team cuando se lo propone! Razz Esto se deriva de que tanto John Tobias como Ed Boon saben hablar español.

-Estos son los nombres de los personajes nuevos que no entraron en MKDA, pero de los que se hizo bocetos para su posterior paso a 3D: Dairou, (Elder Demon) Baphomet, Hachiman, Evil Sumo y Tiamat.

-Y estos son los personajes de anteriores MK que fueron considerados para el juego pero no entraron finalmente: Baraka, Sektor, Kai, Goro.

-Las alturas que de los personajes que indica la pantalla de elección de luchador son incorrectas con respecto al juego. ¿Cómo es posible que Quan Chi, midiendo más de dos metros, sea igual de alto que Hsu Hao que mide 1.85 m? Y en la intro, Shang Tsung, que no llega a 1.80 m, parece incluso más alto que Quan Chi. Lo mismo digo de Jax y Raiden; son más altos que el resto.. ¡pero no tanto!

-Siguiendo con lo mismo.. se debe comer muy bien en el infierno, porque Quan Chi ha dado un estirón enorme con respecto a MK4. Sin embargo Sub-Zero ha envejecido mucho en estos años en comparación al resto de los personajes.. ¿Será la consecuencia de llevar su amuleto del dragón?

-El nombre de Mokap proviene de MOtion KAPture (captura de movimientos) que es la técnica utilizada para lograr la fluída animación de MKDA.

-Es el primer juego en el que Scorpion no tiene su famosa fatalty del craneo incendiario.

-Al fallar en un Test Your Might (algunas veces) se puede escuchar Toasty!

-Cuadro de selección de pesonajes de la demo del e3 2002: