Análisis de Street Fighter III third strike online edition

Uno de los juegos más jugados de todos los tiempos recibe un nuevo port que hace especial hincapié en la parte online. Este análisis se centrará en la versión en si que recibimos, para un análisis del juego ver el realizado en el blog hace tres años.

Online Edition es un port arcade perfect del original. Incluye todo lo que han incluido las anteriores versiones caseras del juego junto a muchos elementos nuevos. En primer lugar lo que más salta a la vista son los nuevos arts del juego, tanto la pantalla de presentación, del titulo como la de selección de personajes han sido redibujadas.

Este nuevo art se nota también en las ilustraciones que podemos desbloquear con puntos del juego y que, pese a que jugablemente no aportan nada, se agradece tener como extra. En cuanto nos metemos en el juego vemos que podemos hacerlo con los sprites originales o con dos filtros gráficos que los suavizan. El formato es 4:3 y para cubrir las bandas se incluyen una serie de estadísticas que nos muestran cuan lejos estamos del siguiente logro dentro del juego para obtener puntos. Un detalle que se agradece pero que despista visualmente en combate. Podemos optar por jugar 16:9 pero no lo recomiendo.

Musicalmente el juego también ha recibido un lavado de cara. El tema principal es diferente y podemos elegir entre jugar con las músicas clásicas o temas remix. En mi opinión el tema principal es mejor que el anterior pero que aparezca en todas las pantallas llega a cansar, y los remixes son mucho peores que los temas originales. Capcom solo ha sido capaz de hacer buenos remixes con hd remix.

En cuanto a opciones es donde vemos la gran mayoría de novedades. Seguimos teniendo modo arcade, versus, trainning, parry trainning y opciones a las que se suman el modo galería y un modo trial donde superar diversos retos que nos ayuden a aprender los combos de los personajes. Un extra que parece imprescindible hoy día en un juego de lucha.

Pero la mayor novedad llega con el modo online. No porque no hayamos podido jugar durante años online a third strike (en la xbox original, por ggpo o supercade) sino por la cantidad de opciones que ofrece. Podemos jugar partidas ranked o player. Estas últimas en salas en las que podemos hacer de espectadores mientras no luchamos. También hay un modo torneo similar al de hd remix.

El código online es el mismo que el de ggpo y eso se nota, aunque en mi opinión funcionaba mejor en ggpo. A nivel europeo no notareis lag y se puede jugar bien pero contra jugadores del otro lado del charco se convierte en algo imposible mientras que en ggpo era mucho más pasable. No obstante para jugar con europeos lo haremos tan bien como en ssfiv.

Tablas de clasificación, posibilidad de subir combates ranked directamente a youtube son otras de las opciones que ofrece el port. Todas estas novedades no quitan que haya algún que otro fallo. Bugs o errores en la subida de repeticiones de xbox ya han sido notificados, y es de suponer que Capcom lanzará algún parche para subsanarlos.

En definitiva, tenemos uno de los mejores juegos de todos los tiempos con un gran online y muchas más opciones de las que hemos tenido nunca en versión domestica. Por 1200 mp o 15 euros tendremos el mejor port posible del juego. Una oportunidad que no debemos dejar pasar.