Más allá de los juegos: Manga

A lo largo de la historia de los juegos de lucha estos no se han limitado solo a aparecer en videojuegos sino que también han experimentado con otros formatos. Uno de los más lógicos siendo la industria Japonesa es el del manga. No hay juego de lucha de éxito que no haya sido trasladado al manga. Veamos algunos ejemplos:

STREET FIGHTER

Sin duda Street fighter es de los que más mangas han tenido a lo largo de la historia. Tanto sus historias oficiales como otras alternativas han traspasado las pantallas para verse plasmadas en papel una y otra vez. Udon es la compañía que más partido les ha sacado a estos comics de los cuales podemos encontrar decenas de ejemplares para su compra en cualquier tienda online.

Toda saga del juego (II, III, IV, Zero) ha sido trasladada al manga y varios de sus personajes más carismáticos han tenido historias propias para profundizar en su historia de forma que los juegos no pueden contar.

VAMPIRE

Otra saga de Capcom que ha sido trasladada con éxito al papel es Vampire. Al igual que con sf son los chicos de Udon los que más partido han sacado de la serie con varias entregas a cada cual más interesante.

Debido a la naturaleza siniestra de los juegos y al encanto evidente de sus protagonistas femeninas, los cómics rebosan elementos de terror así como referencias sexuales por todos sus poros.

SNK

Con menos representantes pero con mucha variedad la compañía Snk ha visto como casi todas sus franquicias han sido trasladadas al manga con mayor o menor fortuna.

The king of Fighters es la elección más obvia con historias oficiales de los juegos así como otras alternativas que profundizan en las relaciones entre los personajes.

Samurai spirits, garou densetsu o art of fighting han sido otras series trasladadas al papel para regocijo de los fans de los juegos que podían tener más de sus personajes favoritos fuera de los circuitos de arcades.