Primeras impresiones de Umineko no naku koro ni ougon kyoku musou x

Tras probar una versión demo del juego ya lanzado en Japón el 6 de octubre, veamos por encima que ofrece esta alternativa a los grandes del genero de cara, o bien a importarlo, o bien a recibirlo en un futuro en territorio pal.

Lo primero a destacar es el aspecto grafico del juego. El dibujo luce fenomenal y dota al juego de una imagen única muy agradable y anime acorde con el origen de los personajes del plantel. En la demo solo podemos jugar con cuatro personajes y en dos escenarios pero son más que suficientes para mostrarnos como es el juego completo.

El gameplay es diferente al de los juegos más actuales. Para empezar jugamos siempre en 2vs2 pudiendo cambiar de personaje en medio del combate aunque la barra de vida es la misma para ambos. El sistema de juego se basa en tres botones de ataque (débil, medio y fuerte), una para el tag, el consabido taunt y alguno para atajos si queremos usarlos para agarres por ejemplo.

Para poder cambiar de personaje en medio del combate tenemos que tener la barra de touch completa no pudiendo cambiar sin límite. Hay cinco métodos diferentes para realizar esta acción. Normal touch que es el cambio cuando el personaje no está realizando ninguna otra acción, attack touch que es cuando se ejecuta en medio de un ataque, guard touch cuando estamos defendiendo, damage touch solo cuando nuestro personaje está con poca vida creando una barrera que nos aleja del rival, y assault touch en la que el personaje realiza un ataque frontal mientras cambia de personaje.

Cada personaje cuenta con varios normales y ataques especiales únicos como en todo juego de lucha, a lo que hay que sumar un ataque especial que sirve para potenciar al compañero durante un tiempo limitado. Para activar estas habilidades podemos hacerlo a través de un touch o invocando metaworld que no solo cambia el fondo donde jugamos sino que activa las habilidades especiales de ambos personajes al mismo tiempo.

Metaworld puede invocarse a través de la barra de supers o sp, que además permite realizar diferentes supers. Sin embargo ambos jugadores no pueden ejecutar metaworld al mismo tiempo, si el segundo jugador lo invoca cuando el primero ya lo ha invocado se cancelará automáticamente.

El juego contará con un total de 13 personajes, varios modos de juego y juego online como ya viene siendo habitual. Sin duda el gameplay es más que bueno y una gran opción para diversificar de los grandes del genero actual.