La dolce vita

La película es larga (3 horas) pero no se hace pesada salvo, y eso es una opiniónpersonal, la última media hora que sobra completamente. Cierto es queprofundiza y cierra un poco la trama que Fellini quiere mostrarnos, pero, de lamisma manera, la película podría durar varias horas más ya que el sistema dehistorias cortas puede alargarse tanto como uno quiera, en ocasiones, sinaportar nada concreto a la obra general. 

 

Se nota porque esta tan bien considerada la película en general, pero creoque es uno de esos casos donde todo se magnifica por seguir la corrienteglobal. Es decir, es un buen film (sobre todo el principio y la primera/segundahistoria) pero no tanto como nos quieren hacer creer. Está muy bien dirigido einterpretado pero como el hay muchos films mas que, sin embargo, han pasadodesapercibidos.

 

Quizá el hecho de levantar en su época tanta polémica (absurda por otraparte) que llevo a que en la España franquista no se proyectase hasta veinte añosdespués de realizarse, ayudase a crear esa aura de obra maestra. Repito que la películaes buena y puede plantear ciertas reflexiones pero también es algo larga aratos y se entretiene en exceso en contarlo todo dando más rodeos de la cuenta.

 

Un film que hay que ver, pero sin dejarse influenciar por las corrientes de opiniónya existentes para poder apreciarlo como lo que es.