Grandes sagas del cine de terror: Friday the 13th (II)

Friday the 13th Part II (Viernes 13 segunda parte): Primera aparición deJason

subir imagenes

La segunda parte se estrenó tan solo un año después, visto el éxito de laoriginal. El 1 de mayo fue el día elegido por el director Steve Miner (quecolaboró activamente en la primera). El film fue la presentación oficial deJason Voorhees como psicokiller en una secuencia de apertura gloriosa en la queacaba con la asesina de su madre. En esta película no llevaría todavía lafamosa mascara de jockey sino una especie de saco con agujero para losojos.

Argumento: Cinco años después de la masacre de Crystal Lake, el campamentoparece maldito porque nuevamente se convierte en escenario de una matanza.Según los rumores, detrás de todo esto está Jason Vorhees, interpretado porWarrington Gillette, quien busca venganza por la muerte de su madre.

 

Curiosidades: El look de Jason es similar al del asesino de la películaTerror al anochecer (The town that dreaded sundown, 1976), basada en lahistoria real del "Phantom Killer" de Texarkana. En la películapodemos ver la cara al descubierto de Jason por segunda vez tras la anteriorpelícula mostrándonos a un hombre aparentemente normal con una malformaciónevidente en el rostro. Jason ha vivido los últimos cinco años en una cabañacerca del campamento donde conserva la cabeza de su madre a la que venera ycree que le habla.

 

Body Count: Aquí comienza el festival de cadáveres de Jason ya que se llevapor delante a nueve personas. Algunas listas dan como numero valido el 10 peroyo no lo incluyo ya que se trata de un personaje que en un momento dado de lapelícula no vuelve a aparecer pero nunca se encuentra el cuerpo. Solo expondrélos casos donde se vea o sepa claramente que Jason ha matado.

Opinión personal: Digna secuela que ofrece más de lo mismo (como todas lasde la saga pero es lo que al fin y al cabo los fans queremos, por lo tanto nocreo que sea algo criticable) relatándonos las primeras andanzas de un Jason preinmortal ya que en este film aún parece que puede tratarse de un ser humano. Noes la mejor de la saga pero tampoco de las peores.