Grandes sagas del cine de terror: Friday the 13th (III)

Friday the 13th part III(Viernes 13 parte 3 3d): La máscara

subir imagenes

Sin apenas tiempo para digerir todas las muertes de la anterior parte llegóesta tercera con la peculiaridad de estar rodada en tres dimensiones. El 12 deagosto de 1982 fue la fecha elegida y el director Steve Minner, el mismo de laanterior y el que dio verdadero origen a la leyenda de Jason.

Argumento: En esta ocasión, Vorhees abandona Crystal Lake tras su anteriorfracaso y en su periplo encuentra nuevas presas en una granja apartada dondeuna chica que de joven tuvo un desagradable encuentro con él tiene que hacerfrente a sus miedos y plantarle cara.

Curiosidades: Rodada parcialmente en tres dimensiones a la gente que acudíaal cine a verla se les regalaba unas gafas especiales (que tan de moda sepusieron) para poder contemplar ciertas escenas en un macabro 3d (a destacar unojo que se sale de su cuenca o un arpón que amenaza al espectador). Fue en estapelícula donde Jason conseguiría su primera mascara de hockey dándole eseaspecto que le ha hecho famoso en todo el mundo. En este film podemos escuchara Jason quejándose por el dolor cosa que nos indica que aún no es ese sertodopoderoso que llegará a ser. Podemos decir que en este film aún se podíaconsiderar a Jason humano. A destacar que quien interpreta a Jason en estaocasión es Richard Brooker.

Body Count: En esta ocasión los pobres infelices que se convierten en presasde Jason son doce, tres más que en el film precedente elevando su cuentaparticular a 21.

Opinión personal: Una de mis preferidas de la saga. Quizá porque consigue sucaracterística mascara o quizá porque sienta las bases de lo que serán el restode la saga (ese estilo tan particular que lo distingue de otros psichokillersde aparecer de la nada y matar). Una correcta continuación si lo que buscas esuna buena body count movie y nada más.