Grandes sagas del cine de terror: Friday the 13th (IV)

Friday the 13th The final chapter (Viernes 13 capítulo final): Jasonmuere por primera vez

subir imagenes

El 13 de abril de 1984 fue la fecha elegida por el director Joseph Zito paramatar de una vez por todas a Jason Voorhees. Con el gancho que podía suponersemejante título (cosa que otras sagas como Nightmare on elm street copiaron)la gente acudió en masa a los cines para verla.

Argumento: Jason consigue escapar del depósito de cadáveres dondeextrañamente lo conservan con mascara y vestimenta ¿?. Tras huir vuelve acristal lake encontrándose por el camino con un grupo de chavales de fiesta yuna familia cuyo hijo pequeño se convertirá en su gran Némesis.

 

Curiosidades: Jason fue interpretado en esta ocasión por Ted White y llevala máscara que obtuvo en la entrega anterior tal y como se la dejaron (con elcorte producido por el hachazo). La más gore hasta el momento de la saga sinlugar a dudas y la primera en la que se puede considerar a Jason alguieninmortal (si es que no estaba considerado así antes) ya que la cantidad degolpes y heridas que recibe en el film es mayor que nunca, destacando supresunta muerte a machetazos. Es precisamente este arma (el machete) la que seconvertirá en su favorita, pues si bien es cierto que la había usado antes enalgunas ocasiones es a partir de aquí cuando la usa de manera indiscriminada.

Body Count: Y van aumentando las victimas a marchas forzadas. Trececadáveres deja Jason tras de sí en esta ocasión sumando la nada desdeñablecifra de 34 totales.

 

Opinión personal: Una más que correcta película de la saga, que aporta másde lo mismo pero en mayores dosis. Muy disfrutable si gustas del gore ya quetiene algunas de las mejores muertes de la saga (esa enfermera abierta contijeras). Como presunto colofón de la saga dejaba el pabellón bien alto.