Grandes sagas del cine de terror: Friday the 13th (V)

Friday the 13th part V: A new beggining (Viernes 13 parte 5 un nuevocomienzo): El engaño

subir imagenes

Bajo este título tan explícito se estrenaría en 1985 la nueva secuela de lasaga. Tras lo que parecía ser la muerte de un icono del terror nos llegabaahora esta película que revoluciono la saga a su manera al constatar que elasesino no era el famoso Jason. Dirigida por Danny Steinnman.

Argumento: Han pasado varios años desde que Tommy Jarvis acabase con Jasonaunque nunca ha conseguido olvidar al asesino de la máscara y tiene continuaspesadillas. Debido a todos estos problemas ingresa en una institución mentaldonde no tarda en aparecer Jason, o eso parece.

Curiosidades: En un intento por renovar la saga los productores dejan aJason muerto tal y como el título de la anterior película presagiaba y se sacande la manga a un nuevo asesino. En esta ocasión es el padre de uno de loschicos de la institución mental donde Tommy reside que toma posesión de la máscarade Jason y se mete muy a fondo en el personaje. Al final morirá dando paso alverdadero Jason en el siguiente film de la saga. En este film el personaje deJason está interpretado por Dick Wieand en el papel de Jason/Roy aunque lamayoría de las escenas de Jason propiamente dichas pertenecen a Tom Morga elcual no aparece mencionado en los créditos. Es la primera película de la sagaen el que un personaje repite presencia durante todo el film sin tener encuenta a la protagonista de la primera parte que muere nada más comenzar lasegunda.

 

Body Count: En esta película Roy mata la friolera de 17 personas la cifra másalta en lo que va de saga aunque ninguno de estos crímenes deben sumarse albody count total de Jason.

 

Opinión personal: Una de las más flojas sino la que más de toda la saga alcambiar de asesino con tan poco acierto. No resulta muy creíble (dentro de loincreíble que son estas películas) que un tío normal pueda emular alomnipotente demonio Jason a la hora de hacerles perrerías a las pobrespersonas que se cruzan por su camino. Dejando de lado esto último una perfectaoportunidad para disfrutar de algunas de las muertes más originales de la saga.