Grandes sagas del cine de terror: Friday the 13th (VI)

Friday the 13th part VI: Jason Lives (Viernes 13 sexta parte: Jasonvive): Un nuevo comienzo

subir imagenes

Esta vez sí, Jason ha vuelto y más en forma que nunca. Dejando de lado elexperimento de la anterior entrega esta retoma el argumento justo donde acabala cuarta parte. Dirigida por Tom McLoughlim y estrenada en 1986 suponerealmente un nuevo comienzo para la saga.

Argumento: Tommy Jarvis ya fuera de la institución mental no se fía de queJason esté realmente muerto por lo que acude con un amigo al cementerio paraasegurarse de que sigue en su tumba. Sin querer y por culpa de un relámpagoJason resucita y perseguirá a Tommy a la vez que aterroriza a un nuevocampamento.

Curiosidades: En esta ocasión es C.J. Grahan el que toma el papel de Jasonconvirtiéndose según la opinión de muchos fans (entre los que me incluyo) en elsegundo mejor Jason de toda la saga. Su porte y envergadura física lo hacen másamenazante que los anteriores. En esta entrega podemos observar como Jason hadejado de ser ya un humano deformado para convertirse en un demonio de lavenganza al observarlo en la tumba sin su máscara habitual (que consiguegracias a Tommy, una nueva, no la anterior). En este film ya no se disimula paranada su inmortalidad pudiendo observar como le cortan, disparan y atraviesancon lanzas sin ningún pudor. Este es el tercer film de la saga en el queaparece Tommy Jarvis (y el último) al que Jason nunca pudo matar y que en estaocasión está interpretado por Thom Mathews en lugar de John Shepperd que loencarnó en el film previo.

Body Count: Aquí se retoma el body count de Jason que quizá contagiado omuerto de envidia porque aquel tal Roy matase más que él decide batir su propiorecord: 18 cadáveres deja tras de sí elevando su cifra total a la nadadespreciable cantidad de 52.

Opinión personal: Un gran retorno para Jason que debe ser entendido como unnuevo comienzo para la franquicia. Es decir, se pasa del estilo más de suspensede las primeras entregas con el asesino acechando entre los arbustos paraconvertirse en un mata mata sin sentido. Para los que no les guste esto últimono encontraran ningún aliciente en esta parte pero para los que si lo hacemosuna gran oportunidad para encontrarnos con un nuevo y más mortal Jason.