Grandes sagas del cine de terror: Friday the 13th (VII)

Friday the 13th part VII: The new blood (Viernes 13 parte 7: La nuevasangre): La extraña

subir imagenes

Sin lugar a dudas la entrega más surrealista de la saga se estrenaría dosaños después de la anterior (1988) demostrando que la saga estaba completamentefalta de ideas (si es que alguna vez ha tenido muchas). Dirigida por John CarlBuechler.

Argumento: Una chica con poderes telekineticos que sufrió un grave trauma deinfancia al matar accidentalmente a su padre en un lago saca de su cautiverio aJason de donde le enterraron en la película precedente.

Curiosidades: Sin lugar a dudas la historia más bizarra de toda la saga máspropia de un comic de superhéroes que de un film de Viernes 13. Es en este filmdonde Jason realmente recibe la mayor paliza de su vida enfrentándose a esaespecia de Jean Grey adolescente. Destacar la primera aparición como Jason deKane Hodder, el mejor Jason de toda la franquicia que repetiría en un par deocasiones más. Esta película iba en un principio a enfrentar a Jason y a FreddyKrueger, pero la Paramount Pictures y New Line Cinema no se pusieron de acuerdoy hubo que reescribir el guión rápidamente para producir esta secuela, que fueestrenada el viernes 13 de mayo de 1988.

Body count: En esta ocasión 15 son las victimas de Jason dejando su cuentapersonal en 67.

Opinión personal: Un despropósito argumental y lógico dentro de la propiafranquicia que deja al personaje de Jason bastante por los suelos.Afortunadamente la película cuenta con bastantes muertes como para justificarsu visionado siendo alguna de ellas bastante espectacular entre las que seincluyen la del saco de dormir, más tarde plagiada en Jason X (para mí la mejormuerte de toda la saga)