Grandes sagas del cine de terror: Friday the 13th (VIII)

Friday the 13th partVIII: Jason takes Manhattan (Viernes 13 octava parte Jason toma Manhattan): Elcambio

subir imagenes

Justo al año siguiente de la más decepcionante de las entregas haría acto deaparición, la octava parte de la franquicia contando con la novedad de sacar aJason de su escenario favorito (el bosque y los campamentos de verano) parallevarlo a la mismísima gran manzana. El director fue en esta ocasión RobHedden.

Argumento: En esta ocasión Jason es liberado de nuevo accidentalmente de sucautiverio en el fondo del lago y, subiendo a un barco de estudiantes comienzauna nueva matanza que lo llevará directamente a Nueva York.

Curiosidades: Kanne Hodder repite como Jason en esta entrega que pasará a lahistoria como la que más instrumentos utiliza Jason para matar a sus víctimas.Jeringuillas, piedras de sauna, trozos de cristal o sus propios puños son soloalgunas de ellas.

Body Count: De nuevo vuelve a romper todos los records de la saga en cuantoa muertes se refiere contabilizando un total de 19 oficiales aunque algunaslistas recogen la friolera de 24. Contabilizando los 19 que la mayoría otorganla cifra total se eleva a 86.

Opinión personal: La franquicia claramente está en decadencia, eso esinnegable. El argumento es realmente malo (¿Por qué rebuscar un argumentocuando nunca lo ha necesitado la saga?) y el traslado de localización se quedaen una mera curiosidad. Afortunadamente Jason sigue matando como siempre aunquela película tiene momentos inexplicables en los que no se comporta como debería(enseñándoles la cara a unos punkis cuando antes los hubiese decapitado sinduda) además de intentar explicar un origen más racional del engendrorematándolo con una escena final francamente innecesaria.