Grandes sagas del cine de terror: Friday the 13th (IX)

Jason goes to hell: The final chapter (Viernes 13 el final: Jason se vaal infierno): El error

subir imagenes

El segundo de los falsos finales de la secuela y que, en opinión de muchosdebería haber sido el definitivo (no comparto esa opinión). Estrenada en 1993 ydirigida por Adam Marcus que intenta matar a Jason para siempre aunque a estasalturas ya nadie se lo cree.

Argumento: Jason muere nada más comenzar la película reventando en milpedazos. Pero hay el corazón del monstruo sobrevive y en la oficina del forensetoma posesión de este mediante su ingestión involuntaria (no le busquéis muchosentido porque no lo tiene) y a raíz de ahí prosigue su cacería poseyendo anuevas personas hasta que consigue recuperar su cuerpo de nuevo.

Curiosidades: De nuevo Kane Hodder interpreta el rol de Jason el poco ratoque aparece en pantalla en el film más inútil de toda la saga. Este es elprimer film de la saga producido por New Line y fue concebido como un adelantopara Freddy vs Jason (que aún tardaría bastante en llegar) al meter a Freddy enla escena final de la película engullendo literalmente la máscara de Jasondonde se supone que se lo lleva al infierno.

Body Count: Contando las muertes que toma Jason mientras posee otros cuerposla cifra suma un total de 20 aunque se puede dudar de la autenticidad de variasde ellas. El total alcanza ya la cantidad de 106.

Opinión personal: Un auténtico engendro de película que no tiene nada quever con todo lo visto anteriormente. Casi no aparece Jason y cuando lo hace sele intenta inventar un nuevo origen como demonio (el necronomicon anda por ahíen medio) que ansía a un niño pequeño supuestamente familiar suyo para volver arecuperar su cuerpo. Un despropósito de argumento en el film del que casi todoslos fans reniegan (a mí me falto poco para hacerlo). Lo mejor es verlo comoalgo aislado y olvidarse pronto de él.