Grandes sagas del cine de terror: Friday the 13th (X)

Jason X: Tiempos modernos

subir imagenes

Pasaría mucho tiempo hasta que pudiésemos volver a ver a Jason en el cine,concretamente el año elegido fue el 2001 y el director James Isaac. En unintento de revitalizar la franquicia que prácticamente se encontraba muertatras las desastrosas ultimas partes decidieron cambiar el rumbo y modernizar aJason cambiándole no solo de escenario sino de mascara también.

Argumento: En el año 2455 un grupo de arqueólogos encuentran en la tierra elcuerpo congelado de dos personas, una mujer y Jason. Con objeto de estudiarloslos trasladan a su nave donde Jason revive y vuelve a las andadas.

Curiosidades: Kane Hodder interpretaría a Jason aquí por última vez en sucarrera en un film que revoluciona completamente la estructura de lafranquicia. Lamentablemente fue un fracaso comercial por lo que no creo queveamos más aventuras de Jason en el espacio a pesar del increíble juego quepuede dar semejante idea. Se nota que el film es de 8 años después de la últimaparte especialmente en el terreno de los fx dotando a Jason de una armadura ymascara bastante vistosas aunque conservando una ligera influencia de diseñocon la clasica.

Body Count: 24 muertos más para la saga de Jason que no parece conformarseya con menos. En total eleva su cuenta particular a la astronómica cifra de130.

Opinión personal: Un soplo de aire fresco para la franquicia que no fueentendido por el público en general. Repiten la jugada de la octava parte(llevar a Jason lejos de su entorno) pero en esta ocasión está bien resuelto yno chirría como en la anterior. Es cierto que a los fans más hardcore de lasaga no les gustó que se innovase tanto pero considero que fue un buenmovimiento que lamentablemente no gozará de continuidad.