Grandes sagas del cine de terror: Friday the 13th (XI)

Freddy Vs Jason: La más esperada

subir imagenes

2003 fue el año elegido para el crossover que todo los aficionados delgenero esperábamos (a falta de un Michael vs Jason). El director Ronnie Yu ya demostró cómo podía revitalizar otras franquicias revolucionando susconceptos (La novia de Chucky). La película arrasó en taquilla y se llegó apensar en convertirla en una sub-franquicia.

Argumento: Freddy Krueger ya no asusta a nadie en el barrio de Sprinwoodporque los adolescentes locales son medicados para inhibir su capacidad desoñar. De esta manera el recuerdo de Freddy desaparece y ya nadie tiene motivospara tener miedo por lo que el asesino de Elm Street decide resucitar a Jasonpara que asuste a la población y vuelvan a tener pesadillas a las que puedapenetrar para seguir perpetrando sus brutales crímenes.

 

Curiosidades: Ken Kizinger interpreta el rol de Jason en sustitución de KaneHodder con el que trabajo en la octava parte de la saga en el papel deespecialista. El guion de la película fue escrito por Damian Shannon y MarkSwift, si bien fue revisado por David S. Goyer para hacerlo más corto. Losefectos especiales y de maquillaje de Freddy Vs. Jason, un trabajo de Bill Terezakis,lograron un premio Fangoria Chainsaw; mientras que Robert Englund se tuvo queconformar con una nominación en la categoría de mejor actor. Además, lapelícula estuvo nominada a un premio Saturno al mejor largometraje de terror.

Body Count: Me centraré en las muertes de Jason ya que es de el de quien vael artículo solo mencionar que si se midiese el campeón del enfrentamiento porlas muertes de cada uno Freddy no volvería aparecer en una hipotética secuela.24 muertes por parte del asesino de la máscara por 1 tan solo del hombre de tussueños. Sumando las 24 muertes al ya abultado currículo de Jason alcanza lacifra total de 154 muertos, record mundial para un asesino de cine.

Opinión personal: Centrándome en la parte de Jason que es la que analizodecir que la película es más que correcta, de hecho abandona el camino iniciadopor los últimos films de Viernes 13 y nos muestra al Jason más clásico, cuyaúnica preocupación es matar y nada más. El punto negro de la película y que tehace pensar en qué coño estaban pensando los guionistas ese día es cuando sesugiere que el punto débil de Jason es el agua y lo convierten en poco más queun pelele por ese motivo, cuando se ha demostrado a lo largo de toda la saga queel agua no supone ninguna diferencia para el al haberse pasado más de mediavida hundido en un lago (no solo de pequeño sino en varias películas) o haberrecorrido el océano hasta llegar a New York una vez el barco en el que ibanaufraga.