Grandas sagas del cine de terror: Friday the 13th (Conclusión y cierre)

Friday the 13th (2009): El reinicio

Debido a que le he dedicado una entrada recientemente a la última entrega dela saga recomiendo leerla para completar el artículo.

 

Conclusión y una mirada al futuro

 

Se puede discutir la calidad cinematográfica de la saga (aunque lo dudo, escine basura se mire por donde se mire) pero lo que no se puede rebatir es suimpacto en la cultura popular, la elevación de Jason Voorhees como iconomediático de finales del siglo XX y de la cultura pop. Las películas tendráncientos de detractores pero su intención nunca fue la de hacer buen cine, sinosimple y llanamente cine. El que disfruta de este tipo de películas es aquelque busca ver muertes cuanto más originales y violentas mejores y en esesentido la saga cumple de sobra.

En cuanto al futuro de la franquicia somos afortunados. Contrariamente aotras sagas de terror de los 80 que están desaparecidas o solo se pasan por elmercado de dvd, se supone que una nueva entrega verá la luz próximamente. Pero eso viene suponiéndose desde el reboot de la saga en 2009 así que quién sabe. Lo que sí es cierto es que con el reciente éxito en la taquilla Usa de la nueva entrega de The Texas chainsaw massacre es más que probable que, al menos una entrega más nos llegue.