Expresiones absurdas de hoy día

Hoy quiero hablar de un tema que me llama mucho la atención y es lo mal quese habla el español en este país. Y no me refiero solo a usar expresiones comocontra en lugar de cuanto, hablar de mama en lugar de mamá y cosas así, sino aexpresiones hechas que no tienen ningún sentido como frases pero aun así seusan constantemente en telediarios y en la calle. Veamos unos ejemplos:

1-Restos mortales:

 

Muy usado en medios de comunicación para referirse a un cadáver. Y yo me preguntodos cosas. Primero ¿por qué son restos?, ¿es que algo del cuerpo se ha perdidoo descompuesto?. Si buscamos en un diccionario resto es la parte que queda deun todo, luego, ¿dónde está el resto del cuerpo?, ¿o es qué cuando hablan derestos mortales lo hacen porque solo han aparecido las piernas, el torso osimilares?. Y segundo, ¿por qué mortales?, ¿es que puede haber restosinmortales?.

 

2-El coche se salió de la carretera:

 

Otra frase de telediarios (es que hay tantas). Yo entiendo que después dever unos cuantos capítulos de El coche fantástico nos creamos que los cochesson inteligentes y tal, pero por si solos los coches no tienen la capacidad degobernarse. Un coche no se puede salir de la carretera, no es que de repente elvolante se gire solo en contra de la voluntad del conductor, sino que por unpinchazo, un golpe o un despiste el coche acaba fuera de la carretera peronunca por voluntad propia, faltaría mas.

 

3-Rescatar con vida:

Esta me hace especial gracia. ¿Nunca habéis escuchado algo como "elexcursionista perdido ha sido rescatado con vida después de tres días sinconocer su paradero"?. Yo me pregunto qué pasará cuando lo rescatenmuerto. Espera, ahhh, que si está muerto no lo pueden rescatar, ¿entoncesrescatar con vida es una perogrullada del quince no?. Exacto.

 

4-Presuntamente asesinado:

 

Si al final todo va a ser extraído de medios de comunicación, en fin. El usodel presunto ha degenerado de tal manera que ya se usa para todo, solo nosfalta pedir en la mesa la presunta sal para completar un mosaico de absurdeces.El caso es que alguien puede ser asesinado o no asesinado pero no serpresuntamente asesinado, ya que entonces entendemos que el cuerpo no haaparecido y puede estar aún con vida. Los medios, queriendo decir presuntoasesino (cosa que estaría correcta hasta que se celebre el juicio), usan lapresunción hasta para el asesinato. Pero bueno, que si a un niño le han pegadouna paliza tendremos presuntos abusones pero no presunta paliza ya que estaexiste y es real.

 

5-Violencia de genero/machista:

 

¿Pero qué clase de definición es esta para hablar de violencia contra lasmujeres? ¿y contra los hombres como se llamaría, feminista?, ¿y si es entre doshombres? ¿y entre dos mujeres?, uff que lioso. Eso de género parece que hacereferencia a animales u objetos. ¿Qué genero tienes hoy en la tienda Manolo?,¿has visto que genero de vacas tengo? pero no puede usarse con personas. Menos auncuando es solo una concreción lingüística que sirve para distinguir en unidioma las palabras de género masculino y femenino, que no sexo, que son cosasdiversas. Y lo de machista es igual de absurdo, a las preguntas del principiome refiero para saber cómo se llamaría si un hombre abusa de otro físicamente. 

 

Y hasta aquí las expresiones absurdas de hoy día. Seguramente habrán más yaque en España parece que poca gente sabe hablar correctamente, o, por lo menos,se esfuerzan poco por corregir sus errores una vez los encuentran.