Iron Man 3

Las dos primeras cintas de IronMan me gustaron. Es uno de esos comics que no he leído regularmente en mi vidacomo otras series, pero siempre había picado algo y desde hace unos años sigola colección regular por lo que las películas no me tocaban tanto como otrasdel género.

 

Iron Man 3 es ante todo una gran películade acción. Es el espectáculo elevado a la enésima potencia, un entretenimientocomo pocos y que consigue que te diviertas durante toda la cinta. No solo porlas escenas de acción que son una pasada (algunos dirán exageradas, pero estoes un cómic) sino también las escenas en las que no hay más que diálogos quesuelen ser muy divertidas (mención especial a la química con el niño).

Un aspecto que me ha encantado esel tratamiento del Mandarín. Rival encarnizado por antonomasia del héroe en loscomics aquí toma un giro distinto que busca sorprender y aportar otro punto devista. Me gusta porque las películas respecto a los cómics para mí siempre hansido un “otros mundos”, versiones alternativas de los héroes de siempre.

Robert sigue siendo increíble comoTony y su química con Pepper me parece fantástica. Sinceramente no sé qué decirpara profundizar en la película sin caer en spoilers (cosa que nunca hago eneste tipo de entradas) más que recomendar a todo el mundo que disfrutaron lasdos primeras que se acerquen a esta pues es un más y mejor de las anteriores,una apoteosis de acción y efectos especiales que te dejan anonadado y te diviertendurante un buen rato (el que dura la película).

Me gustaría destacar su bandasonora, me ha encantado. Normalmente en este tipo de películas la banda sonorasuele pasar muy desapercibida para mí, pero en este caso tenerla y escucharlade vez en cuando se ha convertido en algo más que interesante. Los instrumentosde percusión le dan un tono épico al film que incrementa la espectacularidad delas imágenes y el sonido.

Peliculón, así de simple.