Grandes sagas del cine de terror (II): The night of the living dead (8)

Dawn of the dead remake (El amanecer de los muertos) 

 subir imagenes

Estrenada en 2004 y dirigida por el visionario Zack Snyder con elpresupuesto más alto de todas: 28 millones de euros

Argumento: El brote se ha expandido y las ciudades comienzan a verseinfestadas de muertos vivientes. Unos pocos supervivientes se refugian en uncentro comercial en el centro de la ciudad, donde tras darse cuenta de que nopueden permanecer allí toda la vida tratan de huir en el barco de uno de ellos.

Curiosidades: Las escenas finales en el bote y la isla fueron rodadas tiempodespués y en otra localización diferente al resto de la película. Muchasescenas tuvieron que ser eliminadas para su pase en cine por violencia y tratartemas homosexuales. Finalmente aparecieron en el dvd.

subir imagenes

 

Estado de la situación: El brote ha surgido y el mundo comienza a llenarsede muertos vivientes. Para el final de la película está casi todo invadido.

Opinión personal: Gran película incluso comparándola con la original. Elpunto de partida es el mismo, el mall y demás, pero se desmarca de la originalofreciendo un enfoque diferente, El principal, el que los muertos puedan correry tener más fuerza que antes. Como película de muertos vivientes un 10, comoremake poco le falta para ser perfecta.