Dioses del antiguo Egipto: Geb

 
Geb es uno de los dioses más importantes de Kemet siendo uno de los diosesprimordiales y estando presente a lo largo de toda la historia del país, aunquenunca conoció un centro de culto específico o templos dedicados a él.
Ges es la tierra, no el planeta,sino el suelo, aquello que se encuentra bajo nuestros pies y que nosproporciona sustento. Es también el creador del huevo de donde nació Ra asícomo el juez presidente que determina la legítima herencia al trono por partedel rey.
Se le representa siempre como unhombre, bien con la corona del bajo Kemet o bien, aunque raramente, con unganso sobre su cabeza. La representación más habitual, no obstante, es la de unhombre, que puede aparecer con el falo erecto, mirando hacía Nut (el cielo)como se le puede ver en la imagen que ilustra esta entrada.
Geb es un dios importante,causante de terremotos y protector, como tantos otros dioses, contra laspicaduras de escorpiones, cuyo culto fue general, popular, pero no real o consacerdocio propio como el de otros dioses como Ra, Jer o Imen.