Dioses del antiguo Egipto: Nefertem

 
Nefertem es un caso especialdentro de los dioses egipcios. Por un lado porque su figura forma parte deotros dioses mayores, pero al mismo tiempo tuvo un culto muy reducido o casiinexistente en la mayor parte del país.
Nefertem es el crecimiento. Esaquel que guarda la frontera este del país y el ramo de loto que está delantede la nariz de Ra. En Taui se vincula con Petaj y Sejmet que actúan como suspadres. Surgió del Num, del océano primigenio.
Su representación es bastantesencilla y se distingue más fácilmente que otros dioses aunque no sueleaparecer representado con asiduidad. Se representa como un hombre (un niño enocasiones) con un tocado de ramo de loto sobre su cabeza. En ocasiones con dosplumas. Menos frecuente es su aparición con cabeza de león y su tocado característico,más propia de su asociación con Sejmet.
Su culto no existió a nivelgeneral. Si hay que buscar un culto tenemos que ir a Taui donde su asociacióncon los principales dioses Petaj y Sejmet le hacían tener cierto protagonismo.