Las grandes pirámides

La entrada completa en: http://la-ultima-etapa.blogspot.com.es/2016/08/las-grandes-piramides.html 

 

Lasgrandes pirámides siempre han fascinado a la humanidad desde tiemposremotos. Incluso en sociedades que nos atrevemos a clasificar comomuy avanzadas como la actual muchos aún se preguntan cómo seconstruyeron, a pesar de haberse explicado miles de veces. En estaentrada vamos a hablar y desgranar el recinto funerario más grandedel mundo, el conformado por las tres pirámides de Giza.

 

Situadaa unos veinte kilómetros de El Cairo, la meseta de Giza fue el lugarelegido por varios reyes de la llamada cuarta dinastía para levantarsu morada final. Tres grandes pirámides presiden el lugarpertenecientes a los reyes Jufu (Keops), Jafra (Kefren) y Menkaura(Micerinos). Lo que no sabe mucha gente es que las pirámides sonsolo la punta del iceberg del complejo que está formado también portumbas y mastabas de otros miembros reales, templos así como laesfinge.

Lamentablemente,y como sucede en la actualidad con todos los monumentos que nos hanllegado de Kemet, las pirámides no se encuentran tal y como fueronedificadas ya que parte de su revestimiento fue utilizado paraconstruir edificios cercanos. La más grande es la de Jufu y una delas siete maravillas del mundo antiguo. La única que permanece hoydía.

Elcomplejo abarca un total de 160 kilómetros cuadrados y está formadopor los siguientes elementos identificados con el númerocorrespondiente al mapa mostrado:

 

1-Lagran pirámide:

Latumba del rey Jufu fue edificada por el arquitecto Jemiunu siendo laprimera de las tres en construirse en el complejo. Construida con másde dos millones de bloques de piedra de dos toneladas cada una demedia llegando los más bajos hasta a sesenta toneladas de peso. Estácompuesta por tres cámaras interiores: la del rey, la del ka y unasubterránea. La gran galería es un corredor de 47 metros de largo y8 de altura que da a dos pasillos por los que se entraba a lapirámide.

2-Lapirámide de Jafra:

Tienedos entradas en la cara norte a diferentes alturas.

3-Lapirámide de Menkaura:

Lamás perjudicada en su revestimiento y la más pequeña de las tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *