Revisiones: NGP y Nintendo 3DS

Creo que muchos (me incluyo) están esperando a una revisión de las nuevas portátiles para hacerse con 3DS o NGP o como en mi caso con las dos. Por eso, al mismo estilo del conocidísimo Patcher, voy a dar mi pronóstico sobre como creo que será la primera revisión de las portátiles de nueva generación.

Image and video hosting by TinyPic

 

Nintendo 3DS:

Nintendo dijo que no habría revisión a corto plazo, así que seguramente tendremos la revisión 2  o 3 años después de su salida, o sea, en en 2013 o 2014. Personalmente prefiero esperar a la revisión, ya que en ese momento la consola contará con un mejor catálogo, actualmente sólo me interesan el Zelda, Kid Icarus, el Professor Layton y Mario Kart 3D; así que creo que es mejor esperar a una mejor versión de la consola y encima con mejor catálogo.

Estas creo que serán sus nuevas características:

– Menor tamaño, sobre será más delgada (eso de que no se puede reducir más no se lo cree ni Nintendo).

– Cámara al medio como Nintendo DSi, para poder reducir el tamaño de la consola.

– Mejores cámaras.

– Más niveles de iluminación.

– Mayor batería (de las 3 a 5 horas a de 5 a 7 horas).

– Mejor Stylus

– Botones de menor tamaño, para poder reducir las dimensiones de la consola.

 

3ds

¿Volverá nintendo a inundarnos de revisiones?

 

 

NGP (Next Generation Portable):

La NGP todavía tiene muchas incógnitas como para que los usuarios piensen en una revisión, por eso no se ha mencionado tanto, cabe recordar que Sony está al mismo nivel que Nintendo en cuánto cantidad y calidad de revisiones, ambas consolas tienen 4 modelos desde que salieron al mercado (primera versión, primera revisión que presenta una gran mejora con respecto al primer modelo, ligera mejora y hasta en el caso de DSi empeora al quitar la retrocompatibilidad y la cuarta e innecesaria revisión y en el caso de PSP Go! una estafa en toda la regla por no decir algo peor).

Después de expresar mi malestar por las revisiones innecesarias en el anterior párrafo, ahora menciono las posibles características de la revisión:

– Menor tamaño y lógicamente menor peso.

– Mejor batería (no puedo estimar cuánto, puesto que todavía no se dan los datos oficiales sobre la batería).

– Más memoria interna.

– Mejores cámaras.

– Si no es que lo incluye ya, cable de salida para TV.

– Eliminación de Linux (lo siento, no pude evitarlo LMAO )

 

psp

Ojalá Sony nos presente una mejor que PSP Go!

 

Para terminar diré que es increíble que es increíble que a algunas personas (ejem, ejem… Patcher), les paguen por hacer cosas como el artículo que acabo de hacer y encima ellos fallan, bueno lo de si acierto o no, sólo el tiempo lo dirá.

 

 

 

 

 

The World Ends With You

Aprovechando que meri a colocado una pregunta sobre el mejor juego que nadie ha jugado escribo este blog sobre el que para mí es uno de los mejores juegos de ds. 

The World Ends With You

 El gran desapercibido de este año, así se podría definir a esta joya para ds. Un juego diferente a lo que nos tienen acostumbrados, con una jugabilidad rompedora, con unos gráficos bien hechos(a pesar de estar en 2D) y sobre todo una BSO de lujo.

Batalla

 He aquí mi análisis:

Gráficos:

Excelentes, no hay otra palabra para definir los gráficos de este maravillosos juego, los diseños de los personajes están muy bie trabajados, el juego mueve una buena cantidad de personas sin ninguna realentización. Nota final: 9.5

Sonido:

De lejos lo mejor del juego, con 34 canciones muy bien hechas, en ningún momento llegan a cansar, aparte de que se puede comprar la banda sonora entera y elegir una canción para el menú del juego. La mejor banda sonora para ds. Nota final: 10

Jugabilidad:

Otro de los puntos fuertes del juego, TWEWY presenta una jugabilidad muy versátil, pudiendo elegir la forma de controlar al compañero (totalmente automático, automático después de unos segundos de dejar de usar al compañero y manual). La jugabilidad del juego esta basada en manejar dos personajes al mismo tiempo (uno en cada pantalla), el de abajo se maneja con la patalla táctil y el de arriba con el pad (los botones en caso de ser zurdo). A alguna personas puede costarle un poco acostumbrarse, pero es genial. Nota final: 9.5

Duración:

Terminar el juego por primera vez puede demorar entre unas 20 a 25 horas, aunque luego de terminarlo se desbloquea la opción de rejugar todos los capítulos del juego con algunos objetivos extras, esto puede ser interesante ,pero puede llegar a cansar. Nota 9.5

Otros:

El juego incluye una opción multijugador local, entretenida, pero no llega a más. También incluye la posibilidad de intercambiar items de forma local y de comprar el soundtrack del juego. Se hecha de falta un modo multijugador extra y el online. Nota final: 8.5

Calificación final: 9.4

 

Death Note: una obra maestra

¿Que harías si pudieras matar a quien quieras? Hay muchas respuestas usarlo para ganar poder, dinero, mejorar el mundo, esto es precisamente lo que hace el personaje principal de la historia.

La historia se basa en un chico llamado Light Yagami, que encuentra un cuaderno donde el nombre de la persona escrita en él morirá.

El decide usar el cuaderno para eliminar a los criminales del mundo y así crear un mundo mejor, sin preocupación por la seguridad, sin más delicuencia, en fin un nuevo mundo.

En ese momento aparece un sagaz detective L quien buscará a toda costa a "Kira" (de Killer), nombre que le han dado ha light, por los asesinatos de criminales.

Es una historia de constantes giros argumentales, donde siempre quedará una pregunta para el siguiente capítulo. ¿Existirán más death notes en el mundo? ¿L será capaz de dar con Kira?. Todo esto se resuelve en esta magistral obra de tsugumi ohba y takeshi obata.

 

 

 

La gran estafa

El señor Denis Dyack a atacado a las trilogías por ser puro marketing, pero también debería mirarse a sí mismo.

Las trilogías actuales son secuela de segundas partes exitosas, en cambio una verdadera triología es una historia dividida en tres juegos.

Esto me parece una gran estafa, ¿por qué?

Por el simple hecho de vender un juego incompleto, dejando a la gente con incertidumbre y obligándola a comprar la trilogía completa.

En pocas palabras pagas tres veces más que por un juego normal, por eso yo prefiero juegos con historias diferentes, que mejoren lo anterior (en caso de no tener historia) o que se puedan disfrutar sin tener que comprar la trilogía completa.